22 may. 2017

Obras Públicas inicia hoy obras de asfaltado en la CV-390 que une Utiel con Tuéjar

22.05.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a iniciar el próximo 22 de mayo, las obras de asfaltado de la carretera CV-390, en las proximidades del municipio de Tuéjar, por lo que esta carretera se verá afectada por cortes de circulación.
El corte de carretera, que se producirá entre los días 22 y 27 de mayo, se localizará exactamente entre los puntos kilométricos PK 8+500 y 16+000 y tendrá una duración aproximada de tres horas. Estos cortes estarán convenientemente señalizados al inicio de la carretera.
La CV-390 es una carretera de montaña de 46 km de longitud, que une las poblaciones de Tuéjar y Utiel, y pasa por Benagéber y por Casas de Medina. Tiene 46 km de longitud. La zona de obras se sitúa en las proximidades de Tuéjar, que es donde está el PK 0 de la carretera y antes del embalse de Benagéber.
Para la conselleria de Obras Publicas la seguridad vial es uno de sus principales objetivos por lo que es prioritaria la conservación y las obras de mantenimiento del patrimonio público de carreteras.

La conselleria destinará un total de 13.000 euros a la entidad Proava y la Asociación de Cava de Requena

22.05.2017.- El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (PROAVA) y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para la divulgación de los valores de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el acuerdo con Proava fija en 9.000 euros la aportación de la conselleria para la financiación de la organización del II Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana y la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII d'Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el convenio con la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena establece una cantidad de 4.000 euros para la organización de la V Feria del Cava Valenciano.

La Generalitat considera de interés prioritario impulsar y potenciar la promoción de los productos de calidad agroalimentaria diferenciados de la Comunitat, así como los productos locales y de proximidad entre los consumidores.

Concluye con gran éxito la II Feria del Libro Utiel 2017

22.05.2017.- La Feria del Libro celebrada en Utiel se clausuró este domingo, día 21 de mayo, con un balance positivo y un notable éxito, después de las tres jornadas de intensa agenda en la que miles de personas han visitado dicha feria con el objetivo de poder disfrutar de la gran variedad bibliográfica que presentaban los diferentes expositores y la diversidad de actos programados.

Durante las dos ediciones en las que se ha llevado a cabo la celebración de este evento se ha pretendido, desde la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación, tomar una postura activa en la difusión y promoción de la cultura a través de la figura de los libros, entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, así como convertir la Feria del Libro de Utiel en una cita ineludible para los amantes del mundo de las letras.

Se destaca de esta edición la Firma del Convenio con FULL (Fundació pel Llibre y la Lectura) mediante la que Utiel se ha convertido en el primer municipio adherido a la fundación con el objetivo de desarrollar acciones junto con el tejido educativo, comercial y asociativo, para dar promoción a los libros y a la lectura como instrumentos de difusión de cultura y desarrollo social entre todos los sectores de la población.

De esta manera, la feria se ha complementado con otros actos culturales como han sido la realización de cuentacuentos, videocuentos, talleres, gymkhanas, recitales, actuaciones musicales, firmas y presentaciones de libros, charlas, recorridos históricos..., entre los que se ha contado con la presencia de diversos escritores y escritoras notables. 

El SC Requena se queda sin promoción de ascenso al empatar a dos goles contra el Rayo SAB

22.05.2017.- El SC Requena empató 2-2 contra el Rayo San Antonio de Benagéber este domingo por la tarde. Víctor y David de penalti marcaron los goles para el Sporting. El partido se le puso cuesta arriba para los albinegros con el tanto local a la media hora, pero Víctor empataba el encuentro a los 41 minutos con un golazo. Poco duró la alegría para los requenenses que vieron como el Rayo en la última jugada de la primera mitad volvía a adelantarse para retirarse a vestuarios con ventaja de 2-1.

La segunda mitad, comenzó el Sporting embotellando a su rival, sabedor de que el resultado no le valía igualando la contienda a los 68 minutos del duelo, desde los once metros al transformar David una pena máxima cometida a Nico Reyes. Quedaban más de 20 minutos y al Sporting le hacía falta un gol más. El empuje visitante era un hecho real, intentando por todos los medios perforar la meta de Chus pero el gol de la victoria no llegaría, acabando con las opciones de promoción de ascenso para el Sporting que acaba la liga en la cuarta posición con 63 puntos empatado con el  tercer clasificado, el Villamarchante. 

La Diputación ayudará a Fuenterrobles a reparar los caminos del término municipal dañados por las lluvias

22.05.2017.- La Diputación de Valencia ayudará a Fuenterrobles a reparar los caminos del término municipal dañados por las lluvias. La alcaldesa del municipio, Estefanía Berlanga, se ha reunido con el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, en la sede de la institución provincial para acercar la situación que vive la localidad como consecuencia de las fuertes precipitaciones que el área ha  tenido en los últimos meses, dejando muy dañada la red de caminos.

“Veníamos ya de pérdidas de infraestructuras agrarias, que estaban muy estropeadas. Del 25% se ha pasado al 75% de caminos impracticables con peligro incluso para la integridad de las personas, porque circulan tractores, vendimiadoras y camiones”, ha explicado la alcaldesa de Fuenterrobles. En este sentido, el ayuntamiento ha mostrado su disposición a iniciar los trabajos de reparación, a lo que la Diputación se ha comprometido a ceder dos máquinas del servicio de carreteras para la reparación de los caminos.

Los vehículos que se pondrán a disposición de Fuenterrobles son un rodillo compactador y una moto niveladora, que se encontraban fuera de servicio. Asimismo, una vez se hayan resuelto las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana al municipio, en función de la cuantía recibida la Corporación asistirá a la localidad en la adquisición de los materiales necesarios para el acondicionamiento de las vías afectadas. “Con esta ayuda solventamos la parte más grave de la situación, para dejar las infraestructuras agrarias como estaban”, ha añadido Estefanía Berlanga.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS