18 may. 2017

La DO Utiel-Requena brinda este sábado por el Vino con Denominación de Origen

18.05.2017. El 20 de mayo se celebra por primera vez el ‘Día Movimiento Vino DO’, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas.

Por su parte, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena organiza un evento festivo con homenajes a la vitivinicultura tradicional de la zona y música en directo abierto al público en su sede, el Museo del Vino Bodega Redonda de Utiel, ubicado en la Calle Sevilla, 12 de esta localidad, y donde caben 300 personas.

Programa: 20 de mayo, Bodega Redonda (Utiel)
11.30 h. Presentación Atlas del Cultivo Tradicional del viñedo y de sus paisajes singulares’, editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la mano de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
13 h. Música en directo y degustación de vino
13.30 h Brindis colectivo
14 h Clausura

La Diputación presenta en Requena a Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica

18.05.2017.- ‘Memòria de la Modernitat’ empezará en Requena una gira que mostrará en las capitales de comarca el patrimonio de la Corporación provincial.

Se trata de dar a conocer la institución en las diferentes comarcas valencianas y mostrar parte del rico patrimonio artístico que la Corporación provincial atesora. Son los principales objetivos de ‘La Diputació a les comarques’, un proyecto integral que abarca la organización de dos exposiciones itinerantes y un conjunto de actividades culturales que arrancarán este próximo 26 de mayo en Requena.

Las exposiciones  tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y en la recientemente restaurada  Iglesia de San Nicolás. Junto a ellas tendrán lugar numerosas actividades: Visitas guiadas, visitas nocturnas  teatralizadas. Diálogos con las obras, talleres, encuentros con artistas representados en la exposición. 

Así mismo un encuentro de cronistas locales de la comarca, mesas redondas, charlas sobre recursos que la Diputación oferta a los municipios, una actividad en torno al vino y el patrimonio, rutas temáticas nocturnas y diversos conciertos completaran tres meses de intensa actividad.

Las inscripciones para la IX Marcha 7 Picos de Requena se cerrarán este domingo

18.05.2017.- La  IX Marcha Cicloturista Siete Picos que se celebrará el sábado 27 de mayo, con salida y llegada en el Recinto Ferial de Requena cerrará sus inscripciones este domingo. La inscripción se realizará por Internet, accediendo a la página web www.marchasietepicos.es  o también en www.toprun.es.

Además recordamos que la Marcha 3 Picos se suspendió por falta de efectivos en el dispositivo de la Guardia Civil, aquellos que se habían inscrito la organización da dos posibles soluciones:

1.- La DEVOLUCIÓN INTEGRA DEL DINERO, y por tanto, la renuncia a participar en la prueba que sí se disputa y el regalo correspondiente.

2.- Si quieres pasar un día de ciclismo, te apetece participar y llevarte tu regalo, puedes trasladar tu INSCRIPCIÓN a la MARCHA 7 PICOS (de 192 kilómetros), y te dan la posibilidad de no completar todo el trayecto en cualquier momento y regresando a la salida en el Recinto Ferial, eso sí, en ese caso, fuera de la marcha, y acabar la jornada como un trayecto particular.

Comienzan las tareas de limpiado en el cauce del Río Madre

18.05.2017.- El pasado jueves 11 de mayo la Confederación Hidrográfica del Júcar (C.H.J.) inició las actuaciones para la reparación de los desperfectos ocasionados por los temporales de lluvias acontecidos durante el mes de diciembre de 2016 y durante el mes enero de 2017, y que ocasionaron daños en el dominio público hidráulico encargado de abastecer a la localidad utielana y generó desperfectos en diversas áreas y sobre todo en aquellas cercanas al cauce del Río Madre.
Con el objetivo de limpiar y restablecer la normalidad en los diversos municipios de la Comunidad Valenciana afectados por dichos episodios a lo largo del 2017 se ha comenzado a desempeñar las actuaciones para la reparación de daños. Como primera medida se está llevando a cabo la tarea de limpiado mediante el empleo de operaciones basadas en el desbroce selectivo de vegetación, una operación imprescindible para llevar a cabo el acondicionamiento necesario de la zona.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS