9 may. 2017

El Centro de Juventud de Requena retoma su actividad como sala de estudio

09.05.2017.- El Centro de Juventud de Requena vuelve a abrir sus puertas para convertirse en sala de estudio y que todos aquellos que lo deseen puedan preparar mejor sus exámenes en un recinto acondicionado para tal fin.

El Centro ubicado en la calle San Fernando permanecerá abierto a partir del 15 de mayo de 2017.  El horario inicial del Centro de Juventud de Requena será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, si bien los usuarios podrán dejar constancia del horario que resulte más acorde a sus necesidades.  

El Centro de Juventud de Requena se ha acondicionado de nuevo para que los jóvenes dispongan de un ambiente óptimo para el estudio de cara a la preparación de sus exámenes y trabajos universitarios. Un espacio creado específicamente para el estudio y del que quizá no se disponga en otros edificios como la biblioteca debido a su normal funcionamiento diario.

Esta iniciativa del M.I. Ayuntamiento surgió de la necesidad de que los jóvenes universitarios dispusieran de un lugar adecuado para el estudio que no les obligara a desplazarse a Valencia para encontrar la tranquilidad necesaria.

También se enmarca en el conjunto de acciones que se están llevando a cabo en este centro para darle la utilidad necesaria para la que se diseñaron los diversos edificios municipales en desuso.

'Vida en Marte' se hace con la Menina a mejor cortometraje en la 4ª edición de 'Requena y... ¡Acción!'

09.05.2017.- Este domingo se ha celebrado la gala de clausura de la cuarta edición del Festival de cortometrajes de Requena. 'Vida en Marte'. de José Manuel Carrasco, se hizo con el mayor galardón de la noche al ser elegido por el jurado como mejor cortometraje de la Sección Oficial. 'The App', de Julián Merino consiguió el de mejor guión y el Premio Especial Salvador Regües, en recuerdo del periodista valenciano que fue uno de los precursores del certamen. 

La noche estuvo marcada por el homenaje al actor madrileño de origen requenense Gustavo Salmerón, cuya introducción corrió a cargo de su amigo el cineasta Julián Núñez, quien recordó sus comienzos en pequeños papeles a mediados de los 90.

Otros premiados de la noche fueron: 'Ringo', de Adrià Pagés, que obtuvo el premio del público y 'El Guacho', de Juanjo Roses, que se hizo con el concurso Astoria para cortometrajes rodados en Requena. Por su parte, Irene Anula y Jorge Cabrera consiguieron los premios a mejor interpretación femenina y masculina respectivamente por su trabajo en 'Vampiro', de Álex Montoya. El palmarés se completó con Alejandro Gutiérrez, que fue galardonado por la música en 'Un minutito', de Javier Macipe y Eugenio Recuenco, que ganó Mejor fotografía por su cortometraje 'Manuscrit trouvé dans l'oubli'. Además, el jurado; formado por el director de la cartelera Turia Vicente Vergara, la directora y guionista valenciana Ana Ramón Rubio y la actriz Marta Aledo; hicieron una mención especial a Emilio Martí por su dirección en 'Marhaba-Hello'.

La noche fue amenizada por el grupo valenciano 'Loco Iván y los mendigos de Nueva Orleans, que arrancaron una gran ovación. 'Requena y... ¡Acción!' cerró las puertas de esta edición que ha sido la más multitudinaria y completa de las cuatro que lleva hasta el momento.

Viticultores de Requena-Utiel aplicarán la lucha biológica contra la polilla del racimo en más de 3.500 hectáreas de viña

09.05.2017.- Luis Ibáñez. Viticultores de varias localidades de la comarca Requena-Utiel aplicaran este año, en más de 3.500 hectáreas de viña, la técnica denominada confusión sexual para luchar contra la plaga de la polilla del racimo. Consiste en la difusión de feromonas que confunden a los machos y de esta forma evitan la proliferación de la plaga.

La confusión sexual evita la lucha contra la plaga mediante el empleo de productos fitosanitarios y por lo tanto beneficia al medio ambiente.

La polilla del racimo origina la podredumbre de las uvas principalmente en los años más lluviosos.

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un plan de asfaltado de calles y acondicionamiento de caminos

09.05.2017.- El Plan de Caminos Rurales y Viales 2016-2017 de la Diputación de Valencia permitirá que el Ayuntamiento de Requena mejore el asfalto en numerosas calles muy deterioradas del casco urbano y acondicione diferentes caminos rurales en mal estado.

El coste total, de 393.464 euros, ha sido asumido íntegramente por la entidad provincial.

De esta manera, el Ayuntamiento de Requena abordará en las próximas semanas un plan de asfaltado de calles y acondicionamiento de caminos rurales con el objetivo de minimizar las graves deficiencias observadas en el firme de varias vías y caminos, garantizando así la seguridad de vehículos y peatones.

Algunos de los viales y caminos en los que se irán ejecutando los trabajos de asfaltado y de acondicionamiento del firme son: camino de Rozaleme, camino barrio Los Pedros-Los Ochando (San Antonio), camino de Cañada Honda-El Portillejo, camino del cementerio (Los Isidros), camino de Los Isidros a Penen de Albosa, plaza Libertad (Hortunas), calle Llano (Hortunas), calle Olmo (La Portera), travesía y calle Iglesia (La Portera), calle Sibereta (La Portera), camino subida a Ermita (Los Pedrones), calle Sol (Los Duques), plaza del Olmo (Casas de Cuadra), calle Escuela (Barrio Arroyo), calle San Vicente (Barrio Arroyo), camino y explanada Ermita (Villar de Olmos), camino Casa Blanca (Requena), diversas calles Casa Blanca (Requena) y camino pista de atletismo, entre otros.

Los agricultores intentan frenar la plaga de la avispilla que destruye las cosechas de almendras

09.05.2017.- Luis Ibáñez. Agricultores de la  parte occidental de los municipios de Requena y Venta del Moro, han aplicado recientemente "hasta tres tratamientos con un producto  fitosanitario que combate la plaga de la avispilla en el cultivo del almendro"  declaró a Levante-EMV, José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unió de Llauradors.

Segun el testimonio de agricultores con propiedades afectadas por la plaga, "las avispillas atraviesan las cascaras de las almendras cuando éstas están tiernas y provocan la desecación del fruto ocasionando daños catastróficos".

Además de  los tratamientos con productos fitosanitarios autorizados, la plaga se combate "recogiendo el fruto dañado para quemarlo" afirman los agricultores.

La plaga de la avispilla que afectaba a zonas de Castilla-La Mancha entró en la comarca por parajes de Requena y Venta del Moro y ahora los agricultores luchan para evitar su propagación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS