7 may. 2017

El SC Requena se lleva los tres puntos de La Celadilla casi 18 años después

07.05.2017.- El SC Requena ha doblegado al CD Utiel en La Celadilla en el derbi comarcal de esta jornada 32 por uno a dos y mantiene la segunda plaza. Los de Javi Bera se han impuesto gracias a una gran segunda mitad y los goles de Víctor y Checa.

La visita al campo del CD Utiel siempre es complicada y prueba de ello es que los locales, a pesar de jugarse solamente la honrilla de ganarle al eterno rival, le pusieron las cosas muy difíciles en el primer acto. Abarca adelantaba al conjunto rojillo a los 25 minutos de juego en un perfecto remate de cabeza.

Al Sporting le entraron las dudas y el Utiel que manejaba el centro de campo a la perfección dispuso de dos ocasiones claras para ampliar la ventaja. Manolo Martín, mandaba el balón al palo cuando vio adelantado a Giovanni y minutos después tuvo un mano a mano con Giovanni que salvó con el pie. El equipo de Bera, tan solo pudo intimidar a Roberto, en un tiro de David raso que se marchó fuera al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el Sporting el que empezó a adueñarse del partido a medida que iban pasando los minutos ya que no le valía otra cosa que ganar para no quedarse fuera de la promoción. 

El Utiel resistió durante 15 minutos pero los cambios introducidos por el míster requenense empezaron a dar sus frutos. Así, en el minuto 68, Víctor empataba el encuentro y el Sporting comenzó a gozar de numerosas ocasiones de gol. El pichichi del equipo tuvo minutos después el segundo tanto pero su disparo se marchó desviado. Posteriormente, David, Nico Reyes o el propio Víctor también gozaron de ocasiones para desnivelar la balanza del lado sportinguista, pero no sería hasta el minuto 85 cuando tras el saque de un córner era rematado en el área pequeña por Checa adelantando al conjunto requenense.

El gol significaba culminar una remontada histórica en La Celadilla, ya que la victoria se había resistido 17 años y 7 meses.  


El PP presenta una moción para que se ejecuten los presupuestos aprobados en Las Cortes Valencianas

07.05.2017.- El partido Popular de Requena ha presentado una moción para el pleno correspondiente del mes de Mayo en la que pide que el Consell de la Generalidad ejecute en el presente ejercicio y en los siguientes la totalidad de los compromisos presupuestarios contemplados en la Ley de Presupuestos aprobada en Las Cortes Valencianas.

Que el Consell de la Generalitat destine el 100% de los nuevos ingresos derivados del actual y el futuro modelo de financiación a materia de igualdad, dependencia, empleo, residencias, emprendimiento, sectores productivos, infraestructuras, sanidad y educación, y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell y del sector público instrumental.

Que el Consell, al disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del Modelo de Financiación, invierta en el presente ejercicio en infraestructuras de su competencia 300 M€ en un Plan Extraordinario de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana.

Que el Consell, dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana, contemple las siguientes infraestructuras urgentes para el municipio de Requena:

1.    Parque Logístico el Rebollar.

2.    Accesibilidad Cuevas de la Villa.

3.    2ª Fase Rehabilitación Muralla Villa.

4.    Vía Parque Requena – San Antonio.

Que el Consell de la Generalitat cumpla con las Resoluciones y Acuerdos de Las Cortes, así como los plazos que establecen en ellas, respetando la voluntad mayoritaria en defensa de los intereses generales de la Comunidad Valenciana.

Que el Consell de la Generalitat, en aras a la transparencia, dé cuenta con carácter trimestral del cumplimiento del Presupuesto y de los acuerdos y resoluciones aprobadas por Las Cortes.

Y por último que se dé traslado del presente acuerdo al Presidente del Consell de la Generalidad, al Presidente de Las Cortes Valencianas y al Presidente de la Diputación Provincial.

El concurso de Carteles de la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia ha sido declarado nulo

07.05.2017.- La Comisión Central de la LXX Fiesta de la Vendimia decidió en una reunión celebrada el día 5 de mayo declarar nulo el concurso de carteles convocado en el trullo en su edición de invierno. Los motivos que han provocado que se tome dicha decisión, son en primer lugar que ha habido una incidencia en la recepción de dos de los carteles presentados, hecho que les ha impedido participar en la elección del jurado, esta circunstancia ha sido totalmente ajena a la Asociación, y en segundo lugar, los comentarios que han surgido en redes sociales sobre la interpretación de alguna de las bases de dicho concurso que dejaba en entredicho la honorabilidad e imparcialidad de la Comisión Central.

La Asociación Fiesta de la Vendimia lamenta las molestias causadas tanto a los socios que han votado en la exposición del Museo Municipal, como a los participantes en este concurso, y por ello la Comisión Central va a ofrecer a cada autor como compensación a los gastos que le ha supuesto participar un importe de 50 euros, que se hará efectivo al identificarse y comprobarse sus datos con los del sobre de la plica que acompaña el cartel. Los carteles se podrán recoger junto con la cuantía económica durante todos los viernes de mayo de 20 a 21 horas en el despacho del Edificio Fiesta.

Por otro lado, y dado que no es posible convocar un nuevo concurso de carteles la Comisión Central ha acordado encargar la confección del cartel de la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia a un estudio de diseño de esta ciudad, que únicamente percibirá sus honorarios y no el importe establecido para el premio.

Se aprueba el Convenio de Transporte entre Utiel y Requena para estudiantes de Ciclos Formativos

07.05.2017.- Tras la reunión mantenida entre presidentes de las Ampas y directivos de los diferentes Institutos de Utiel y de Requena, la representación de la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, los concejales de educación de ambos municipios y el presidente de la asociación de transporte, se ha llegado al acuerdo del Convenio de Trasporte entre Utiel y Requena para los estudiantes de Ciclos Formativos.

Mediante el Convenio de Trasporte se establece que la prestación de dicho servicio se iniciará el día 15 de mayo y se prolongará hasta el 15 de junio (fecha en la cual terminan las clases) sólo si hubiera un mínimo de 10 estudiantes que soliciten el trasporte.

Este primer mes tendría un coste único de 25€ por usuario, lo que le daría derecho a usar el servicio de transporte en el horario establecido para el inicio de la jornada y posteriormente en cualquiera de los horarios de regreso que pondremos en el cuadro de horarios.

Durante todos los desplazamientos, los usuarios estarán cubiertos por un seguro de transporte y disfrutarán de servicio de internet-wifi en la mayoría de los autobuses.

El servicio de trasporte se reiniciará junto al curso académico 2017-2018, ajustándose a los horarios (teniendo en cuenta que aún no se sabe los horarios definitivos que tendrán los Institutos durante el próximo curso).

El coste del servicio a partir de septiembre podría variar en función del número de usuarios que tenga el mismo (de modo que mientras más usuarios tenga el servicio menor podría resultar el coste).

Para usar el servicio de trasporte será necesario presentar:
* dos fotos tamaño carnet
* una fotocopia del DNI
* fotocopia o documento justificante de la matrícula en vigor que acredita la calidad de estudiante
* en el caso de menores de 16 años haría falta la firma de un documento adicional por parte del padre o tutor responsable del mismo.

El siguiente paso será que todas y todos los interesados se pongan en contacto con la dirección de su respectivo centro para manifestar, antes del día 5 de mayo de 2017, la intención de usar el servicio. Si existiesen en total un mínimo de 10 usuarios, se podría poner en marcha el acuerdo a partir del día 15 de mayo de 2017, de lo contrario, se daría inicio en septiembre.

Asimismo, se ha manifestado gran interés en ampliar y ajustar los horarios de servicio para que puedan dar cobertura a otro tipo de actividades educativas (como las de las escuelas de idiomas), lo que generaría un mayor impacto social y cultural en los dos municipios participantes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS