5 may. 2017

El CD Utiel recibe en La Celadilla a un SC Requena que busca sellar su pase a la promoción

05.05.2017.- Derbi muy importante y emocionante es el que se juega mañana por la tarde a partir de las seis en La Celadilla, entre el Utiel y el Sporting. Máxima rivalidad entre dos equipos con distintos objetivos a tan sólo 3 jornadas para la finalización de la presente liga.

El SC Requena llega a este choque tras una dinámica positiva, pero que se vio frenada la semana pasada con su empate a dos contra el Discóbolo que le llevó a ceder la primera plaza al Paiporta.

En estos momentos el Sporting jugaría el play off de ascenso pero no puede ceder más terreno ya que la cuarta plaza que ocupa el Ribarroja está a tres puntos, y por lo tanto se podría poner en peligro el jugar la promoción.

En lo deportivo, el míster Javi Bera tiene toda la plantilla a su disposición contando con algunos jugadores que no están al 100%.

Por su parte el CD Utiel llega con ganas al encuentro y pondrá toda la carne en el asador para dar una alegría a su afición en una temporada en la que no se han cumplido las expectativas generadas al principio de temporada. Los rojillos pierden para este partido al portero Lucas por sanción.

El encuentro se jugará este sábado a las 18 horas en La Celadilla con el arbitraje de Rodríguez Castelló. Un partido que lo van a poder seguir en directo por el 104.3FM o por www.ondarequena.com, desde las 17.40h. 

Requena acoge del 8 al 11 de mayo la iniciativa “El Valencia CF a tu lado”

05.05.2017.- La iniciativa “El Valencia CF a tu lado” tendrá lugar la próxima semana, del lunes 8 al jueves 11 de mayo en Requena, con un sinfín de actividades que pretenden acercar el sentimiento valencianista a nuestra zona. Y es que en estos cuatro días de valencianismo se llevarán a cabo, entre otras actividades deportivas, culturales y sociales, dos sesiones de firmas de jugadores, animación, juegos infantiles, encuentro de peñas y aficionados, foto con trofeos oficiales, concurso de toques de balón, exposición histórica, charlas y ‘master class’ con ex futbolistas que, además, visitarán a los más mayores.

El lunes 8 será la inauguración de “El Valencia CF a tu lado en Requena”, que contará con la presencia del consejero y embajador del club, Juan Cruz Sol, y el también mítico ex jugador y embajador Ricardo Arias. Después de los discursos y la presentación del programa de actividades habrá una sesión de firmas a cargo de los jugadores Santi Mina y Jaume Doménech. El jueves 11 se celebrará el acto de clausura con eventos destinados a los más pequeños y una nueva firma de jugadores del Valencia CF, acto que pondrá el punto y final a esta cita de valencianismo en Requena.

Esta iniciativa está organizada por el Valencia CF y Fundació VCF y con la colaboración de la Associació Futbolistes VCF, la Agrupació de Penyes Valencianistes y el Ayuntamiento de Requena.  

El Departamento de Salud de Requena contará con un servicio de envío de SMS con el recordatorio de la cita

05.05.2017.- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció ayer una novedad relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la sanidad.

Se trata de un nuevo servicio que consiste en el envío de mensajes de SMS a los teléfonos de los pacientes con el recordatorio de la cita que tienen con su médico, tanto de Primaria, Especializada (radiología, por ejemplo). No se trasladarán datos de consultas que puedan resultar especialmente confidenciales, como es el caso de salud mental o salud sexual y reproductiva.

Los mensajes se enviarán 72 horas antes de la cita para que los pacientes no la olviden siempre que la cita se haya solicitado con más de un mes de antelación. En el SMS se indicará la fecha y hora de la cita, el centro y el servicio al que deben acudir y un teléfono al que llamar para anular la cita en el caso de que no puedan acudir. 

Este servicio, que ya estaba operativo en formato piloto en los departamentos de La Fe, el General de Valencia y, parcialmente, el Hospital Peset, se extenderá al resto del sistema de salud valenciano en dos fases. En esta primera fase inmediata, que comenzó ayer jueves ha entrado el departamento de Requena.

Las estimaciones de la conselleria son que, a partir de hoy viernes, cada día se enviarán más de 13.000 mensajes para recordar las citas a los pacientes.

Además la Consellera de Sanitat presentó en el día de ayer GVA +Salut, la nueva aplicación móvil oficial que permite solicitar cita previa para acudir al centro de salud y la localización de recursos sanitarios para los usuarios.

Esta 'app' -disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS- es la primera de una serie de versiones que, de forma progresiva, irán incluyendo distintas mejoras y nuevos servicios para relacionarse con el sistema sanitario a través de la app.

GVA +Salut está dirigida a todos los usuarios de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en sus centros de salud desde su teléfono móvil, pudiendo escoger uno de los dos idiomas oficiales. El acceso se realiza mediante la introducción de los datos del número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios.

A través de la descarga de GVA +Salut se pueden solicitar citas con los profesionales de los centros de salud así como consultar las mismas, quedando los datos de cada tarjeta registrados para su reutilización en citas posteriores y disponiendo de un sistema de seguridad con contraseña para posteriores visitas.

Además, la aplicación permite introducir hasta cuatro usuarios diferentes, facilitando la gestión de las citas familiares a través de un único Smartphone. Este sistema ofrece también la posibilidad de descargar las citas al calendario y los justificantes médicos de asistencia en el propio dispositivo móvil.

La UNIÓ denuncia que las reducciones fiscales del Gobierno central para el sector agrario valenciano son insultantes

05.05.2017.- LA UNIÓ de Llauradors indica que las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana publicadas ayer en el BOE y que sirven para la declaración de la renta de este año, son totalmente incongruentes e insultantes y crean agravios comparativos entre agricultores según su lugar de empadronamiento y cultivo. En el caso de no ser rectificadas y subsanadas LA UNIÓ solicitará que se declare persona non grata en la Comunitat Valenciana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, el Ministerio de Hacienda no ha tenido en cuenta las aportaciones del sector agrario valenciano y le discrimina tal y como está haciendo con la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo, entre otras cuestiones. 

Se trata de un sector abocado fundamentalmente a la exportación y que aporta mucho al PIB estatal gracias a los envíos al exterior y sin embargo el Gobierno central no sólo no le compensa a pesar de estar sumido en una grave crisis de rentabilidad sino que lo humilla con unas reducciones “insultantes mediante un listado por orden alfabético de localidades totalmente aleatorio como si fuera los premios de la lotería”.

El PP de Requena presenta una moción para instar a la Conselleria de Sanidad a firmar el nuevo convenio con el IVO

05.05.2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular presentará al Pleno del Ayuntamiento de Requena una moción en la que pide al Ayuntamiento de Requena, que inste a la Consellería de Sanidad y Salud Pública a la firma de manera inmediata del Convenio con el Instituto valenciano de Oncología que finalizó el 31 de diciembre de 2016, por el bien de los enfermos de cáncer.
 Y que el Ayuntamiento de Requena, de traslado del acuerdo adoptado en Sesión Plenaria en lo concerniente a esta moción a la propia Consellería de Sanidad y Salud Pública, al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), a la Asociación Española Contra el Cáncer y al tejido asociativo del municipio.
En sus argumentos el Partido Popular denuncia la tardanza con la que la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, está adoptando con su demora de firmar el nuevo contrato de Convenio con el Instituto Valenciano de Oncología que está dificultando que los pacientes oncológicos de la Comunidad puedan optar a ser atendidos en el Instituto Valenciano de Oncología como ocurría hasta ahora.

Hoy comienza el proceso de admisión y matrícula de las escuelas infantiles municipales

05.05.2017.- A lo largo de este mes de mayo de 2017 se va a llevar a cabo el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Requena. De esta manera, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará desde hoy al 12 de mayo. Por registro de entrada del Ayuntamiento en el Servicio de Atención y Tramitación, SAT, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h).

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial en la que harán constar hasta 2 opciones ordenadas por prioridad (Anexo III BIS de la Resolución 29 de marzo 2017). Junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de las circunstancias alegadas correspondientes:

. Renta familiar.
. Hermanos matriculados en el centro.
.Domicilio.
.Padre o madre trabajador/a en el centro.
.Discapacidad alumno/hermanos/padres.
 .Miembro de familia numerosa.
.Familia monoparental.
.Situaciones especiales. Todo ello en base al CAPÍTULO XI de la Orden 7/2016).

Además y como adelanto a la posible formalización de matrícula los/as interesados/as podrán acompañar la solicitud y acreditaciones con los siguientes documentos:

- Libro de Familia
- Fotocopia del DNI, NIF o NIE o PASAPORTE del padre y de la madre o tutores y del alumno/a si lo tiene (todos a una cara en una hoja)
- Fotocopia del SIP (tarjeta sanitaria del alumno/a)
- El informe de salud se  presentará antes del inicio del curso escolar.

En el caso en el que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes, si los hubiere, de lo contrario, quedarán en la lista de espera.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

CALENDARIO
-Del 5 al 12 de mayo.- Presentación de solicitudes de matrícula. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Oficina SAT
-17 de mayo.- Publicación de  listas provisionales en las Escuelas Infantiles
-Del 17 y 18  mayo.- Reclamaciones a las listas provisionales. Por registro de entrada del Ayto. Resuelve Consejo Rector de las Escuelas Infantiles
-19 de mayo.- Publicación de listas definitivas en las Escuelas Infantiles
-19 y 22 de mayo.- Reclamaciones a las listas definitivas. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento.
-Hasta el  22 de mayo el Consejo Rector de las Escuelas Infantiles podrá resolver y responder a las reclamaciones realizadas.
-Del 23 al 25 de mayo.-Formalización de  matrículas en las Escuelas Infantiles
-El 29 de mayo.-Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.

AVA-ASAJA exige la dimisión de Montoro por la rebaja fiscal al campo valenciano

05.05.2017.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige la inmediata dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la descomunal chapuza que ha perpetrado en la rebaja fiscal aplicada al campo valenciano, una mejora tributaria que de manera incomprensible deja fuera a importantes términos municipales e incluso a comarcas prácticamente enteras cuyos cultivos se vieron gravemente afectados durante 2016 por adversidades climáticas tan devastadoras como la sequía, la gota fría o diversos episodios de heladas, pedrisco y viento.
“La discriminación de la Comunitat Valenciana, y en este caso concreto de su agricultura, por parte del Gobierno de Rajoy constituye un insulto intolerable, máxime cuando la publicación de la orden que recoge la disminución de módulos agrarios se produce un día después de que el Ejecutivo anunciase un acuerdo con el País Vasco en virtud del cual esa comunidad autónoma va a verse favorecida por miles de millones de euros”, lamentó el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.
Sin embargo, esta organización agraria manifiesta también que la Generalitat ha contribuido de forma decisiva a ejecutar este desatino para el campo valenciano a través del pésimo y muy cuestionable trabajo que llevó a cabo la conselleria de Agricultura a la hora de elaborar el informe anual sobre las repercusiones negativas del clima en el sector agropecuario, un informe fundamental que luego se remite a Madrid para el que Ministerio de Hacienda elabore la lista de cultivos y municipios que posteriormente se beneficiarán de la rebaja fiscal.

“Queremos que se haga público ese informe de la conselleria para saber exactamente qué ha pasado –reclama Cristóbal Aguado– y,  desde luego, que se depuren también cuantas responsabilidades sean necesarias por la inestimable colaboración del departamento agrario de la Generalitat a esta situación que va a suponer un perjuicio económico muy considerable para miles de agricultores valencianos”.

Con todo y con eso, el presidente de AVA-ASAJA afirma al mismo tiempo que “esta mejora tributaria era absolutamente necesaria y tendrá efectos positivos para aquellos agricultores y ganaderos incluidos en la misma, pero muchos otros se han quedado fuera y consideramos que es una verdadera lástima porque era una oportunidad para dejar de marginar a la agricultura valenciana”.

Algunos de los términos municipales de gran peso agrícola que se han visto marginados de la rebaja de módulos aplicada a determinados cultivos cabe destacar los de Requena o Utiel.

En este sentido, es preciso señalar que en esta misma orden del Ministerio de Hacienda se aplica la mejora tributaria decidida para un cultivo a una determinada autonomía o una comarca en su conjunto, mientras que para la Comunitat Valenciana no se ha seguido ese mismo criterio, sino que se ha optado por establecer un listado de municipios que ha resultado errónea, caótica y discriminatoria. Así las cosas, AVA-ASAJA exige una rectificación inmediata y que se publique una orden con carácter de urgencia en la que se incluyan todos los términos municipales y localidades valencianos que se han visto excluidos.

 “Los agricultores valencianos –sostiene Cristóbal Aguado– tenemos motivos sobrados para sentirnos irritados y profundamente decepcionados porque esta rebaja no refleja en absoluto la dura realidad de un sector que el año pasado perdió, sólo a causa de incidentes climáticos, más de 600 millones. Visto lo visto, da la impresión de que los políticos usan los fondos públicos en beneficio de su propia conveniencia e interés en lugar de hacerlo en función de las necesidades reales de la sociedad”.

La DO Utiel-Requena estará presente en FENAVIN

05.05.2017.- Del 9 al 11 de mayo se desarrollará la Feria Nacional del Vino FENAVIN en el pabellón ferial de Ciudad Real, y la DO Utiel-Requena participa con una masterclass y un stand corporativo. Tal y como aparece anunciado en el programa de actividades de la feria, la presentación-cata de vinos de ‘Bobal de la DO Utiel-Requena’ estará dirigida por la Master of Wine Sarah Jane Evans y tendrá lugar el 10 de mayo a las 11 horas en el Aula 3 de la feria.

Evans es periodista especializada en vinos y gastronomía española, y vicepresidenta del Instituto de Masters of Wine. Es miembro del Gran Orden de Caballeros de Vino, y colabora como jurado en certámenes de cata internacionales tan importantes como el Decanter World Wine Awards o Bacchus.

Además, la DO Utiel-Requena montará una exposición de vinos en un stand institucional centrado en los vinos singulares de Bobal de la zona, ubicado en el Pabellón 2 ENEO - calle 5 - stand 11, desde el que se darán a conocer las cualidades de la región vitivinícola y servirá de zona de cata de acceso libre para los visitantes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS