3 may. 2017

La nueva directora del Parque de las Hoces del Cabriel recibe las primeras propuestas para su gestión

03.05.2017.- La nueva directora conservadora del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, Teresa Camps, ha recibido las primeras propuestas para la gestión de este espacio protegido tras su presentación a la Junta Rectora del parque durante la sesión ordinaria que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villagordo del Cabriel.

En esta nueva etapa que inicia Teresa Camps, la Junta Rectora del Parque Natural ha abierto la planificación de la gestión de este espacio natural para que participen este año los miembros y colectivos de la Junta.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villagordo del Cabriel ha solicitado, entre otras cuestiones, el estudio y debate de la tramitación de expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural de la carretera de Contreras y el puente de Isabel II. También se ha pedido el arreglo y conservación de las pistas forestales, así como el debate sobre los daños causados por la fauna salvaje.

Por su parte, el representante de las entidades de defensa del patrimonio cultural ha solicitado las actuaciones y objetivos que se van a llevar a cabo en el Parque Natural.

La Sociedad Valenciana de Ornitología ha entregado a la nueva Directora Conservadora una propuesta de un Plan Estratégico de Gestión para el Parque Natural, al tiempo que ha solicitado una gestión cinegética sostenible, dotación de personal y la corrección de los apoyos eléctricos en el ámbito del parque para evitar electrocuciones de la avifauna.

Por otro lado, desde la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA se ha expuesto la necesidad de articular mecanismos para evitar que la vegetación natural colonice los campos de cultivos y ha solicitado ayudas para poder triturar los restos agrícolas.

Para finalizar, el representante de la Asociación Para el Desarrollo Sostenible de los ríos Júcar y Cabriel ha manifestado la necesidad de la regulación del uso público en el río Cabriel debido a su masificación. En este sentido se ha propuesto una reunión conjunta entre el representante de las empresas de uso público de ambas comunidades autónomas, Comunidad Valencia y de Castilla La Mancha, la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Valencia, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Directora Conservadora del parque natural, así como el presidente de la Junta Rectora.

Vivienda firma convenios con Sot de Chera, Chelva y Tuéjar para potenciar la rehabilitación y la creación de una red de oficinas de información

03.05.2017.- La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado convenios con los ayuntamientos de Sot de Chera, Chelva y Tuéjar que se han adherido para colaborar en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana y trabajar conjuntamente para dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana en los municipios de la Comunitat Valenciana.

En el acto de la firma, Salvador ha asegurado que, a través de estos convenios, las entidades locales pasarán a formar parte de la Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR). "Se establecerá un punto de información en cada ayuntamiento firmante o en la sede de la mancomunidad para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación", ha indicado, antes de recordar que también "se organizarán jornadas y eventos y se incorporarán contenidos específicos en las páginas web de cada entidad".

La consellera, que ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha asegurado que, con la firma de estos convenios, "se crea el instrumento para coordinar acciones de políticas conjuntas" y se enmarca dentro de las actividades vinculadas a la Mesa de Rehabilitación de la Comunitat, constituida el pasado mes de junio, a fin de impulsar instrumentos que fomenten la comunicación e información entre las partes para promover actividades de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana del parque de viviendas existente.

Sanitat financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a pacientes con diabetes tipo 1 con bomba de insulina

03.05.2017.- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

De este modo, la Comunitat Valenciana se convierte en la primera comunidad en conseguir esta mejora en la calidad de vida de estos pacientes. Montón ha destacado que "se trata de una de las acciones del Plan para la asistencia Integral al Paciente Diabético de la Comunitat Valenciana en el que están trabajando grupos de profesionales y pacientes".

En concreto, los beneficiarios de esta medida serán los pacientes con diabetes mellitus tipo I que, a pesar de ser portadores de bombas de insulina tienen un mal control metabólico o glucémico, así como los pacientes con hiploglucemias graves de repetición o con hipoglucemias inadvertidas, y las mujeres gestantes que requieran una mejor planificación y control de la glucosa.

Así, los dispositivos que se van a financiar realizan una monitorización continua de la glucosa (MCG) en tiempo real. Esta tecnología ha demostrado un beneficio superior a los controles de glucemia capilar, tanto un mejor control del nivel de la glucosa en sangre (HbA1c), como de la frecuencia de las hipoglucemias y también de su gravedad. De este modo, esta mejoría en el control de la enfermedad repercute de forma muy beneficiosa en la calidad de vida y la seguridad del paciente.

La Generalitat abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de este año

03.05.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas de alquiler de 2017 para favorecer el acceso a la vivienda y garantizar el derecho, contemplado en la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda.

El plazo para poder optar a estas ayudas es de un mes y se abre este jueves, 4 de mayo, hasta el día 5 de junio. De estas ayudas, contempladas dentro del Plan Estatal de Vivienda, se benefician todas aquellas personas que cumplan los requisitos de límite de alquiler y de ingresos de los solicitantes, que no podrán ser superiores a tres veces el IPREM.

Las subvenciones, convocadas por la conselleria que dirige María José Salvador, pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales y por primera vez, este año la Generalitat realizará una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todas las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

La tramitación de las ayudas se realizará de forma telemática lo que supondrá "más comodidad para los solicitantes y mayor celeridad en la tramitación", ha indicado la directora general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Los interesados disponen de toda la información que necesiten en la página web de la conselleria o en el teléfono 012. Los diversos trámites que deban cumplimentarse en el procedimiento se publicarán en la web oficial de la Conselleria de Vivienda, publicación que les será comunicada a las personas interesadas mediante SMS. 

La Guardia Civil detiene a tres personas por once delitos de robo con fuerza y dos delitos de daños en Utiel y Caudete de las Fuentes

03.05.17.- La Guardia Civil de Utiel tuvo conocimiento que desde el pasado mes de enero de 2017 se habían producido varios robos con fuerza en varios establecimientos hosteleros de la localidad de Utiel y Caudete de las Fuentes. Inmediatamente, se inicio la operación “SILENCIO” por parte de componentes de la Guardia Civil de Utiel, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos. 

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a tres varones de edades comprendidas entre los 23 y 28 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza y otros dos de daños. 

La secuencia de los hechos empezó a mediados de enero donde estas personas accedían al interior de los establecimientos mediante la fractura de puertas o de la verja de seguridad de acceso a los mismos. Los objetos sustraídos son productos consumibles como tabaco, bebidas alcohólicas, equipos informáticos, animales de compañía y alimentos en general. 

Fase de explotación 

Tras recabar toda la información reseñada y realizar las tomas de manifestaciones pertinentes, se procede en el día 26 de abril de a la detención de tres varones como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y delitos de daños. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS