24 abr. 2017

Victoria del Sporting en Alginet para mantener el liderato

24.04.2017.- El SC Requena venció al Alginet por 1-3 en el campo de La Ermita y mantiene el liderato a falta de cuatro jornadas dando un paso más hacia la disputa de la promoción de ascenso.

El partido comenzó muy movido y con varios acercamientos del SC Requena, lo que obligó al meta Álvaro a intervenir en dos remates de David.

Después de esas dos oportunidades, el Alginet acertó en una acción en la que Edu aprovechó un pase desde la izquierda para inaugurar el marcador, desde una posición cercana a la portería requenense.

Con desventaja en el marcador, el SC Requena buscó el empate. Una caída de Mario Cubells dentro del área supuso el penalti que transformaría David, estableciendo el empate a un gol a los 19 minutos.

En la segunda mitad, el conjunto requenense fue más incisivo que su rival creando numerosas ocasiones de gol para finalmente llevarse el partido.

En el minuto 54, Víctor acertaba a batir al meta local después de dos rechaces a tiro de David y Nico Reyes. El pichichi del equipo quería más y estuvo cerca de conseguirlo, pero su vaselina se quedó corta.

En el minuto 64, llegó el golazo de la mañana, Nico Reyes ejecutó magistralmente una falta lanzada desde el borde del área que suputo el tercer tanto para el Sporting y la sentencia.

En el último minuto de partido, el Alginet pudo recortar distancias pero el balón acabó en el palo en el lanzamiento de un saque de esquina por mediación de Antonio. 

Este viernes finaliza la V Aula de Cultura Feliciano A. Yeves

24.04.2017.- El viernes 28 de abril a las 7 de la tarde se impartirá la charla “Tiempo de Comunidades en Requena y Moya” por la profesora norteamericana Sara Nalle con lo que se da por concluida la V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves. La charla se realizará en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves. La entrada es libre y gratuita.

Sara Nalle es una hispanista, profesora de Hstoria Moderna en la William Paterson University que también ha trabajado en otras tres universidades norteamericanas. Obtuvo su doctorado en historia europea en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland). Es una reputada especialista en la historia de Castilla La Nueva, especialmente en los temas de los cristianos conversos, religiosidad, familia, etnicidad y revuelta comunera.

Entre su abundante bibliografía destacan sus monografías “Loco por Dios: Bartolomé Sánchez, el mesías secreto de Cardenete” y “God in La Mancha: Religious Reform and the People of Cuenca, 1500-1650”. Algunos de sus artículos son "Moya busca nuevo señor: aspectos de la rebelión comunera en el Marquesado de Moya", “Entre la esperanza y el diablo: el tratamiento de los falsos mesías en el mundo ibérico", “Hacia un Nuevo Humanismo”, "Desde el olvido a la fama: el culto a San Julián en los siglos XVI y XVII", “El Encubierto Revisited: Navigating between Visions of Heaven and Hell on Earth”, “Spanish Religion in the Age of Velázquez” “Private Devotion, Personal Space: Religious Images in Domestic Context”, "Popular Religion in Cuenca on the Eve of the Catholic Reformation" entre muchos otros.

En la actualidad está investigando sobre los conversos portugueses.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS