22 abr. 2017

"Vida en Marte" y "Cuestión de suerte" últimos cortos de la Sección Oficial de "Requena y... ¡Acción!"

22.04.2017.- El Prefestival de "Requena y... ¡Acción!" se celebró el jueves como prólogo al certamen que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Teatro Principal de Requena. El acto sirvió para decidir a través del voto del público, los dos últimos cortos que pasan a formar parte de la Sección Oficial; las películas elegidas fueron: "Vida en Marte", de José Manuel Carrasco y "Cuestión de suerte", de Axier González.

El evento contó con la presencia de Iván Fernández de Córdoba, director valenciano que presentaba "Un lugar", cortometraje que se quedó a las puertas de entrar en el certamen; además, también hicieron acto de presencia; María José Martín Muñoz, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena; Carlos Madrid, director de Cinema Jove y diversos representantes de la Mostra Viva del Mediterrani.

Antes de las proyecciones, se estrenó el spot de presentación de la 4ª edición del festival, que este año gira en torno al cine rural; la pieza cuenta con la colaboración especial de Joaquín Climent y rinde homenaje al clásico del cine español de los 80 "Amanece que no es poco", de José Luís Cuerda.

La organización de "Requena y... ¡Acción!", homenajeará como cada año a un profesional del cine; honor que en esta ocasión, recaerá sobre el actor madrileño de origen requenense Gustavo Salmerón.

El jueves se inauguró la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana con éxito

22.04.2017.- El jueves por la tarde se inauguraba una nueva edición de la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana en su marco habitual del Jardín del Turia. Elena Cebrián, Consellera de Agricultura y Carlos Galiana, Concejal de Comercio, junto con Félix Cuartero, presidente de PROAVA eran acompañados de numerosas autoridades de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamientos de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, Consejos Reguladores, Cooperativas, Sindicatos Agrarios y entidades representativas del sector. El arranque de la Mostra destacó por una afluencia de público superior a la habitual, buen pronóstico para esta nueva cita.


La entrega de premios de Vinos y Aceites de la C.V. y reconocimientos del sector presentada por la periodista Silvia Soria inundó la sala de catas de la Mostra de momentos cargados de emoción en los que se reconocieron los trabajos de los sindicatos agrarios más representativos, AVA ASAJA y La Unió de Llauradors junto a trayectorias profesionales de agricultores pertenecientes a los mismos,  a  Vicent Moncholí de La Unió de Llauradors, Onofre Sancho de AVA ASAJA además de a José Pérez de Els Bodeguers, colectivo con el que se inició la Mostra. A Bodegas Vegamar, premio Eduardo Mestres y otros premios concedidos por PROAVA a sus empresas asociadas en marco de la Mostra. Por último se rindió un agradecimiento colectivo al panel de catadores del Concurso de Vinos de PROAVA presidido por José Vte. Guillem y al panel oficial de catadores del laboratorio Agrario de Burjassot dirigido por Mª Luisa Ruiz.

Cajamar destina una línea especial de 11 millones de euros para atender los daños del pedrisco

22.04.2017.- Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial por importe de 11 millones de euros para atender las consecuencias de los daños ocasionados por la tormenta de pedrisco que esta semana ha causado graves daños en 10.000 hectáreas de cultivos de la comarca Utiel-Requena, principalmente de viña y, en menor medida, de almendro y trigo.

Las poblaciones más afectadas han sido Campo Arcís, Los Duques, Las Casas, Los Corrales, Los Pontones y Caudete de las Fuentes. Directivos y técnicos agroalimentarios de Cajamar están visitando las explotaciones agrícolas para evaluar y conocer el alcance de los daños ocasionados, así como para prestar asesoramiento  a los productores, cooperativas y representantes del sector.

Esta línea de financiación en condiciones preferentes está dirigida a facilitar que el conjunto de los afectados por el pedrisco pueda atender las obligaciones contraídas en sus explotaciones agrícolas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS