13 abr. 2017

Hallan en Jarafuel al hombre desaparecido en Jalance

13.04.2017.- El Ayuntamiento de Jalance ha informado de que el hombre de 65 años que había desaparecido el martes a mediodía de la residencia del municipio fue encontrado ayer sobre las 17 horas en un paraje de Jarafuel. El hombre ha aparecido tumbado en una zona de olivos de la localidad vecina, donde, al parecer, se había desorientado.

Tras ser localizado, el hombre ha sido enviado al Centro de Salud de Jalance para que se le realice un chequeo y el tratamiento de diálisis que necesita y que no había recibido.

El interno había salido a pasear el martes a mediodía, para lo que disponía de permiso de la residencia, pero no volvió en todo el día. A las 20 horas del martes se inició un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, brigadas de Divalterra y vecinos para encontrarlo, que han dado sus frutos esta tarde.
Fuente: Levante EMV

Los vecinos de Caudete de las Fuentes tendrán pronto en sus hogares agua potable del nuevo pozo

13.04.2017.- Luis Ibáñez. En Caudete de las Fuentes, en la comarca Requena-Utiel,  se está instalando la tubería que llevará el agua potable a esta población desde un nuevo pozo; pues el que la suministraba con anterioridad se agotó como consecuencia del último periodo de sequía que registró la zona. Entre tanto “se está suministrando el agua para el consumo de la población a través de camiones cuba” comentaron vecinos de la localidad, que además afirmaron que “continúa sin manar el agua por la emblemática Fuente Grande a pesar de las importantes lluvias registradas durante el otoño e invierno pasados”.

La Fuente Grande de Caudete de las Fuentes cuenta con 40 caños por los que no fluye el agua desde hace bastante tiempo.

Estudiantes de Utiel construyen drones con fines sociales para ‘La Feria Aérea’ de El Caleidoscopio

13.04.2017.- Luis Ibáñez. La iniciativa la están llevando a cabo alumnos del IES Miguel Ballesteros y el colegio Santa Ana de la población. Cabe tener en cuenta que, el IES Alameda también está participando en este proyecto de la empresa especializada en I+D, El Caleidoscopio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, pero debido a una baja del profesor encargado, este instituto no ha podido presentar los progresos del drone que están diseñando.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utiel  han destacado la importancia del proyecto, que "pone la tecnología más actual y puntera, que está en constante cambio, al alcance del alumnado". "Esto -añaden-a su vez, les motiva para su futuro, ya que les suscita interés por los estudios tecnológicos y científicos superiores, y les ayuda a desarrollar capacidades para emprender iniciativas empresariales".

El drone en el que están trabajando en el IES Miguel Ballesteros Viana tiene como finalidad promocionar la cultura y la viticultura de la comarca, y para ello cuentan también con el asesoramiento de la denominación de origen de los vinos de Utiel- Requena; mientras que, el drone del colegio Santa Ana está pensado para funcionar como dispositivo deportivo, dotado de sensores y elementos audiovisuales que ayuden a que el arbitraje sea más exacto y justo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS