12 abr. 2017

La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal

13.04.2017.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Utiel-Requena regresa de su viaje por tres ciudades de EEUU, en las que ha realizado seminarios con cata sobre las características de zona y los vinos de Bobal en particular, para prescriptores y compradores de vino americanos, y showrooms de bodegas para profesionales.

El personal del Consejo Regulador ha ido acompañado de los responsables de exportación de 13 bodegas de la Denominación de Origen. “De ellos cabe destacar su profesionalidad, son parte imprescindible para la imagen de los vinos y la proyección del trabajo bien hecho en nuestro territorio por nuestros viticultores y enólogos; forman parte importante de una cadena que va desde la viña hasta el cliente final”, señala el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, quien ha compartido con ellos los nueve días de ruta por Houston, Washington y Boston.

Medina resalta el papel de los export managers, ya que el 73% del embotellado que se elabora en la DO Utiel-Requena se vende fuera de España, en más de 50 países (la mitad son de fuera de la Unión Europea).

“El público norteamericano está empezando a conocer nuestra variedad autóctona y nuestra zona de producción”, comenta Medina, que comprobó la buena aceptación de los vinos de Bobal entre los asistentes a los eventos, que tuvieron lugar en el The Texas Wine School de Houston y en los locales  Barcelona Wine Bar de Washington y Boston.

El lema de esta campaña es #URBobal, que hace un juego de palabras con las iniciales de Utiel-Requena (UR) y cómo suenan en inglés (“you are”) con el objetivo de acercar la Bobal y buscar la complicidad tanto entre los profesionales del vino como entre el público final.

Trabajo a largo plazo
La promoción de esta misión exterior es una continuación de las llevadas a cabo en los dos años anteriores en las ciudades de New York y Chicago, mediante las cuales está creciendo la presencia de los vinos DO Utiel-Requena en EEUU.

“Es un trabajo de fondo, y seguiremos apostando por la divulgación y acciones comerciales el mercado norteamericano en los próximos años”, explica el presidente. El plan de internacionalización de la DO Utiel-Requena contempla un marco de ejecución estratégico a largo plazo.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza los turnos del personal del teléfono

12.04.2017.- La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará los turnos de trabajo del personal del teléfono único de urgencias y emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" un 7 por ciento desde este jueves, 13 de abril, y hasta el lunes día 17, coincidiendo con el período de la Semana Santa y Pascua.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el refuerzo de los turnos de trabajo de la sala de atención de llamadas del Centro de Coordinación de Emergencias se realiza "porque al ser un periodo vacacional se registra un mayor número de desplazamientos por nuestras carreteras y se produce también un incremento en el número de llamadas a "1·1·2 Comunitat Valenciana".

En este sentido, este refuerzo en la sala de atención de llamadas será coincidente con la puesta en marcha de la operación especial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la cual está previsto que las carreteras de la Comunitat Valenciana registren dos millones y medio de desplazamientos de vehículos, tanto de largo como de corto recorrido. 

La Ocupación en el interior de la Comunidad Valencia será superior al 77%

12.04.2017.- La ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat muestra una ocupación prevista superior al 77% del jueves al lunes en el conjunto de la Comunitat, cifra que supone un incremento de 2,2 puntos con respecto a los datos registrados en la Semana Santa de 2016.

Según el sondeo, realizado por la Agència Valenciana del Turisme las previsiones de ocupación para los hoteles de interior en la provincia de Valencia, muestran un 76,7% de reservas confirmadas.

Francesc Colomer ha resaltado que estos datos "no son de autosatisfacción, si no que reafirman que tanto los actores públicos como privados del sector turístico se esfuerzan cada día para ser competitivos más allá del sol y playa". 

En este sentido ha señalado que los datos demuestran que "consolidamos nuestra oferta de interior y nuestra apuesta por ser un destino que combina a la perfección sol y playa con el interior" y ha añadido que "tenemos que poner el acento en la capacidad de reclamo de nuestro interior, la cultura, la gastronomía, el paisaje, o el turismo activo, que son experiencias y atractivos que cada día ganan más fuerza en nuestro territorio".

Asimismo, ha señalado que "las buenas previsiones deben motivarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación" y ha añadido que "somos un territorio rico en productos y debemos aprovechar nuestra gran diversidad". 

Mil efectivos vigilarán las carreteras ante los 4,3 millones de desplazamientos previstos en la Comunitat durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa

12.04.2017.-  El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, ha informado en las instalaciones de la DGT en Valencia del dispositivo especial previsto para la segunda fase de la operación de tráfico por la Semana Santa. La previsión son más de 4.300.000 desplazamientos por las carreteras valencianas, de ellos 2.000.000 corresponden a la provincia de Valencia. 

La DGT ha dispuesto una operación especial que va desde la vigilancia por tierra  y por aire de las carreteras, hasta la regulación especial de algunos tramos o la prohibición de la circulación a los vehículos pesados. El objetivo de esta operación especial es reducir la siniestralidad en las carreteras valencianas. 

Son más  850 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico los que velan por la seguridad en las carreteras en esta operación especial Semana Santa. A ellos hay que sumar al personal de Tráfico y de mantenimiento de carreteras. Por tanto más de un millar de efectivos velarán por la seguridad en las carreteras valencianas. 

El delegado tras hablar con el personal y los responsables de la DGT explicaba que “Hay que agradecer el esfuerzo y el sacrificio durante estos días tanto de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico como el resto de personal de la Dirección General de Tráfico como del servicio de mantenimiento de Carreteras. Su trabajo es fundamental para que muchos podamos disfrutar de unas vacaciones con la máxima seguridad”.

El PP de Utiel critica la ausencia de Benlliure en la protesta de mejora de la línea C3

11.04.2017.- Ayer, los alcaldes de la línea férrea “Cercanías C3”, celebraron un acto con los medios de comunicación en la Estación del Norte de Valencia en el que se puso de manifiesto el malestar por la baja inversión para esta línea en el presupuesto General del Estado. 

Una reivindicación a la que el Partido Popular de Utiel también se unió porque es algo por lo que "hemos luchado desde hace muchos años".

La mejora y acondicionamiento de la línea C3 es vital para toda la comarca y el Partido Popular "lo exigirá gobierne quien gobierne en la administración central y autonómica". 

Además critican la falta de la presencia del alcalde de Utiel en este acto, denunciando "su decisión de no tener la dedicación plena en el Ayuntamiento", entendiendo desde el Partido Popular "que todos los ciudadanos de Utiel merecemos un Alcalde que esté presente en todos los lugares que requiera su cargo".


Concluyen su comunicado diciendo que "en momentos tan importantes como este, Fernando Benlliure, tuvo una vez más que delegar en otros concejales, dejando patente que sus intereses personales han primado sobre los intereses de Utiel del que decidió ser Alcalde". 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS