8 abr. 2017

Jesús Duque protagonista de la semana cultural taurina de Requena

08.04.2017.- Requena se prepara para acoger diferentes actos relacionados con el mundo del toro. Los diferentes actos tendrán lugar en la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado”, sita en la avenida Arrabal número 7, del 20 al 23 de abril.

El sábado 22, Francisco Javier Martínez García –Director de la Tribuna de Albacete- será el encargado de moderar una charla coloquio en la que intervendrán los diestros, José Ignacio Uceda Leal, Rubén Pinar y JESÚS DUQUE, para abordar “El futuro de la Fiesta”.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana en la Plaza del Portal, está anunciada una clase de toreo de salón con carretones para los más pequeños a cargo del torero local JESÚS DUQUE, que una vez más no duda en colaborar y participar activamente en este tipo de actividades de promoción y difusión de la tauromaquia.

La semana cultura se complementa con una exposición de pinturas taurinas y carteles emblemáticos obra de César Val y Ángel Pérez Tomás que será inaugurada el 20 de abril a las ocho de la tarde.

La Escuela de Enología de Requena forma a monitores para concienciar sobre la protección de los bosques

08.04.2017.- El Departamento Forestal de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia, ha organizado una nueva edición del curso ‘Monitor de Actividades Pedagógicas Forestales’. Los talleres impartidos por María Ortega, monitora de la Asociación de Profesional Forestales de España (PROFOR), tendrán lugar en la pedanía de El Rebollar.

El objetivo principal del curso es integrar la pedagogía forestal en los contenidos del módulo de Educación Ambiental, por lo que está destinado, principalmente, a los alumnos del Ciclo de Gestión Forestal y del Medio Natural. Asimismo, las vacantes del curso pasado fueron ocupadas por estudiantes universitarios y profesionales del sector.

“Es un fin de semana cargado de experiencias, emociones, risas, sensaciones, que permitirán interiorizar a los alumnos los valores de nuestros ecosistemas para poder transmitirlo posteriormente a diversos grupos de población”, ha explicado el profesor Jorge Montés. Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología aprenderán la importancia de los bosques y su gestión sostenible que, en palabras del profesor, “es el primer paso para protegerlos y defenderlos”.

Este curso pretende animar a sus estudiantes a desarrollar proyectos de concienciación y conocimiento de nuestro entorno, destinados a alumnos de centros escolares de Requena. “Estas actividades se vienen desarrollando desde hace unos años por la satisfacción que genera en los alumnos y profesores de los centros implicados”, ha resaltado el profesor.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS