6 abr. 2017

Defensa del Castellano y VOX recurren el decreto de plurilingüismo

06.04.2017.- La asociación Defensa del Castellano ha presentado un recurso contencioso para paralizar la aplicación del decreto de plurilingüismo.

La agrupación defensora del castellano ha criticado al Gobierno valenciano por "intentar confundir a la sociedad valenciana", ya que la modificación "supone 2,5 horas más a la semana de libre disposición, para lo que el director del centro desee y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como los que tienen castellano".

Defensa del Castellano ha definido el decreto como "trampa de inmersión lingüística", y que la "rectificación trampa", forma parte de una estrategia "muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres".

La asociación defensora del uso del castellano ha afirmado que el decreto "sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunitat, el castellano".

Otro partido que se ha unido interponer un recurso ha sido VOX en el que declaran que “Este Decreto vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, porque atenta al principio de igualdad y no discriminación, de seguridad jurídica, de legalidad y jerarquía normativa, de libertad de enseñanza y derecho a la educación, y de prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Los centros educativos CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Serrano Clavero aprueban la jornada continua

06.04.2017.- El pasado martes 4 de abril se realizó la consulta en los centros educativos de Requena, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Serrano Clavero sobre el proyecto para el “Plan específico de organización de la jornada escolar” 2017-2018 (jornada continua).

Los resultados de dicha consulta fueron los siguientes:
- CEIP Serrano Clavero, participación del 78,47% de los padres y madres. El 69,19% votó a favor del proyecto de jornada continua.

- CEIP Alfonso X, participación de un 85% de los padres y madres. El 74%  votó a favor de la jornada continua.

La Dirección General de Política Educativa enviará la autorización a los citados centros de manera previa al proceso de admisión del alumnado, para desarrollar así el próximo curso la nueva jornada continua.

El Ayuntamiento de Requena por su parte, ya contempló en los presupuestos del 2017 una partida económica que facilitará el desarrollo de esta nueva organización escolar, a través de actividades que se llevarán a cabo una tarde a la semana.

El resto de la semana ya queda contemplado en el proyecto de cada centro el desarrollo de las actividades dentro de la jornada no lectiva.

La concejalía de educación felicita a la comunidad educativa de los centros mencionados, por su implicación y participación directa para conseguir implantar esta nueva jornada. Y adquiere el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día la educación pública.

El Hospital de Requena recibirá un equipo de resonancia magnética gracias a la Fundación Amancio Ortega

06.04.2017.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, firmaba ayer un convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega que permitirá invertir aproximadamente 30 millones de euros para adquirir nuevo equipamiento oncológico de última generación y actualizar el existente en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

Así se ha expresado el jefe del Consell después de firmar un protocolo de intenciones con la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, que permitirá la donación de los importes correspondientes a la adquisición y actualización de este material.

Al acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, la oncóloga y Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico, Anna Lluch, el vicepresidente de Pontegadea, José Arnau, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega.

Puig ha manifestado que esta inversión va a significar un "salto cualitativo" en la sanidad pública valenciana, ya que va a poner a disposición de "los grandes profesionales valencianos" equipos de última generación. "Esta donación nos permitirá recorrer en muy poco tiempo el terreno pendiente de la sanidad valenciana en materia oncológica", ha remarcado el President.

El acuerdo establece una inversión aproximada de 30 millones de euros por parte de la fundación que dotará a los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana con equipamiento oncológico de última generación, para adaptar así estos centros al nuevo escenario tecnológico.

En concreto, el Hospital de Requena recibirá un equipo de resonancia magnética que permitirá acabar con el problema de los pacientes que tenían que desplazarse setenta kilómetros para realizarse esta prueba.

Por último, también se ha planteado la mejora de calidad de atención de los pacientes que requieren radiofármacos, así como una mejora en la eficiencia de los servicios y procesos. 

PROAVA presentó ayer las novedades de la Mostra de Vins i Aliments

06.04.2017.- Ayer tuvo lugar la presentación a Medios de Comunicación de la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Tramo Lúdico (IX) del Cauce del Río Turia de Valencia.

Acompañados de dos directores generales de la Generalitat Valenciana, Maite Chafer de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y Natxo Costa de Comercio y Consumo,  Félix Cuartero, presidente de PROAVA junto a los miembros del Equipo Técnico, presentaron las novedades más importantes que introduce esta edición y quiso resaltar la importancia de todos los organismos públicos y entidades que apoyan a PROAVA  a través de su presencia y colaboración en la Mostra de Vins i Aliments.

Cuartero destacaba también la intensa labor de los catadores del Concurso de Vinos de PROAVA, presidido por D. José Vicente Guillem, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología, en el que constituido por 22 catadores se han catado 230 muestras de vino, además adelantaba que la siguiente fase del Concurso de vinos, correspondiente a los CAVAS y Espumosos tendrá lugar en mayo y finalmente un Concurso de Vinos Monovarietales exclusivo para la Bobal, Moscatel y Monastrell que tendrá lugar en septiembre.

Las madres y los padres del alumnado de los colegios de Utiel votan a favor de la jornada continua

06.04.2017.- Las madres y los padres del alumnado de los colegios de Utiel votaron ayer a favor de incorporar la jornada continua a partir del próximo año escolar en la localidad. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utiel se destaca y agradece la gran participación en esta jornada de votación tan importante para la educación de las niñas y niños de nuestro municipio.

Asimismo, esta extraordinaria participación y este resultado -muy superior a la media de la Comunidad Valenciana- ponen de relieve la importancia del trabajo conjunto y la implicación de todas y todos en este proyecto, del Consejo Escolar Municipal, las AMPAs, los centros educativos, la inspección educativa y el mismo consistorio. Por ello, desde el Ayuntamiento se espera que el éxito de este proyecto sirva como ejemplo de trabajo para futuras iniciativas.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo la mejora de la educación del alumnado utielano y la conciliación familiar, propone que la carga lectiva se imparta de 9 a 14 horas y por las tardes, de 15:30 a 17 horas, se pueda asistir -de manera voluntaria y gratuita- a actividades extraescolares de calidad, tanto lúdicas como de refuerzo educativo, con talleres de lectura, inteligencia emocional, ajedrez, teatro, entre otras.

El Ayuntamiento de Utiel se hará cargo del pago de estas actividades extraescolares para garantizar la igualdad de oportunidades y que, de esta manera, cualquier niño o niña pueda asistir a ellas si lo desea, sin que le suponga ningún impedimento.

Resultados de la votación:

C.E.I.P. Enrique Rambal
Total de personas con derecho a voto: 443
Total de papeletas depositadas en urna: 407
Número de votos a favor de la jornada continua: 375
Número de votos en contra: 30
Número de votos nulos: 1
Número de votos en blanco: 1
Porcentaje de votos a favor en relación con el número total de votos posibles: 84,65 %

C.E.I.P. Canónigo Muñoz
Total de personas con derecho a voto: 527
Total de papeletas depositadas en urna: 444
Número de votos a favor de la jornada continua: 425
Número de votos en contra: 18
Número de votos en blanco: 1
Porcentaje de votos a favor en relación con el número total de votos posibles: 80, 65 %

Colegio Santa Ana
Total de personas con derecho a voto: 257
Total de papeletas depositadas en urna: 222
Número de votos a favor de la jornada continua: 206
Número de votos en contra: 16
Porcentaje de votos a favor en relación con el número total de votos posibles: 79,23 %

C.R.A. Oleana (incluye a Caudete de las Fuentes)
Total de personas con derecho a voto: 132
Total de papeletas depositas en urna: 122
Número de votos a favor de la jornada continua: 99
Número de votos en contra: 23
Número de votos en blanco: 0
Número de votos nulos: 0
Porcentaje de votos a favor en relación con el número total de votos posibles: 75 %

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS