3 abr. 2017

Las quemas agrícolas estarán prohibidas entre el 13 y el 24 de abril

03/04/2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural prohíbe las quemas agrícolas entre el 13 y el 24 de abril, ambos inclusive. 

Con tal motivo, la conselleria ha establecido el plan de choque de información y vigilancias sobre quemas agrícolas, para que se extreme la precaución entre los días 3 y 12 de abril, periodo en el que se producen muchas más quemas de restos al quedar posteriormente prohibidas durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. 

De ahí que se haya tomado la determinación de realizar un refuerzo de la información a los usuarios de zonas forestales, o a menos de 500 metros de las mismas, por parte de agentes medioambientales y de los recursos del Plan de Vigilancia Preventiva contra Incendios Forestales, con el fin de dar a conocer las condiciones aplicables en el periodo citado. 

Como medida de precaución general, para el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el lunes inmediatamente siguiente al lunes de Pascua, conocido tradicionalmente como Lunes de San Vicente, ambos inclusive, quedan prohibidas en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos, las acciones o actividades siguientes: 

a) La quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales 
b) La quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo 
c) Operaciones de destilación de plantas aromáticas 

De los planes locales de quema ya aprobados quedan en suspenso las acciones o actividades citadas anteriormente. 

A este respecto, se recuerda que no existe restricción en la utilización del fuego en los lugares preparados y autorizados a este efecto dentro de las instalaciones recreativas forestales, siempre que no se establezca el nivel 3 de preemergencia de incendios. 

Una vez finalizado el período de Semana Santa y Pascua se volverá al horario de quema habitual, que está regulado por la Resolución de 10 de marzo de 2014 de la DGPEIE, que dice así: 

"El horario para la realización de la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, quedan acotados al periodo horario comprendido entre el orto y las 13.30 horas. Se deja en suspenso, hasta nueva orden, todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la presente resolución". 

Vera de Estenas triunfa con su cata vertical de 10 añadas de su vino Casa Don Ángel

03.04.2017.- Luis Ibáñez.- La bodega Honda del siglo XII ubicada en el histórico barrio de la Villa de Requena, propiedad de la familia Martínez-Roda acogió una cata vertical de 10 añadas de la variedad autóctona de uva Bobal de Utiel-Requena elaboradas por la bodega familiar Vera de Estenas.

Los excelentes vinos fueron maridados con productos de la pastelería bombonería El Cebo que consiguen una perfecta simbiosis.

El acto contó con la asistencia de unas 50 personas entusiastas del vino y de su cultura que pusieron una nota muy alta a los caldos a juzgar por sus comentarios.

Un penalti dudoso deja sin puntuar al Sporting en Villamarchante

03.04.2017.- Un penalti dudoso decretado por el colegiado Ortega Herrera por un supuesto agarrón de Borja que sólo debió ver el árbitro y el lanzamiento de Dani De La Cal, que engaño a Giovanni, decidieron el partido del Hermanos Albiol a favor de un Villamarchante que se sitúa así a un punto del Sporting.

Era el minuto 38 de partido y hasta entonces el duelo entre el segundo y el tercero estaba siendo intenso y jugando con la máxima intensidad en toda y cada una de las acciones, pero sin mucho acierto a la hora de acercarse a las inmediaciones de las respectivas áreas.

Javi Bera introdujo a Checa tras el paso por vestuarios y el Sporting se lanzó en busca del empate. Nico Reyes tuvo en sus botas el empate pero su remate lo sacó Crespo con los pies mandando el balón a córner. David, con un remate de cabeza también lo intentó pero el esférico se marchó desviado. 

Estas dos acciones fueron las más destacadas del Sporting que lo siguió intentando pero se topó con un equipo con las ideas muy claras renunciando al fútbol de toque y abusando de balones largos. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS