1 abr. 2017

Continúa el crecimiento del grupo Coviñas de Requena

01.04.2017.-Luis Ibáñez. El grupo Coviñas de Requena integrado por 10 cooperativas de base de la comarca Requena-Utiel continúa incrementando la comercialización de vinos, tanto embotellados, como.a granel. Según consta en el informe de gestión de la entidad del ejercicio 2015/16, las ventas de vinos embotellados en este periodo crecieron casi un 4% en volumen con respecto al ejercicio anterior y en un valor similar.

En graneles, la entidad comercializó 15 millones de litros  de vino a un precio más de un 10% superior al de la media que ha regido en los mercados.

En cuanto a las inversiones, el grupo Coviñas ha destinado 800.000 euros durante el mencionado ejercicio a mejorar sus instalaciones.

Coviñas también ha sacado al mercado un vino blanco elaborado con la variedad de uva Verdejo.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina afirmó que "los logros de la entidad han sido posibles por el esfuerzo diario de viticultores,  técnicos, personal del grupo y consejo rector".

Requena-Utiel ha perdido ya el 30% de su producción de almendras por el hielo y las cencelladas

01.04.2017.- Luis Ibáñez. En la comarca Requena-Utiel "se han perdido aproximadamente,  entre 6 y 7 millones de kilogramos de almendras con cáscara de la producción  de este año como consecuencia de las heladas registradas en marzo" declaró José Manuel Moragón, responsable de frutos secos de COAG-Comunidad Valenciana.

El dirigente agrario manifestó que este año "con la abundante muestra de fruto que tenían los almendros se podrían haber obtenido en la comarca, entre 20 y 25 millones de kilogramos de almendras con cáscara".

Moragón detalló que "los daños más importantes por las bajas temperaturas se localizan desde la autovía Madrid-Valencia hacia el norte; pero también son importantes en la zona occidental de Venta del Moro".

El responsable de frutos secos de COAG-Comunidad Valenciana dijo que "con las nuevas plantaciones, la superficie de almendros en la comarca ronda las 17.000 hectáreas”.

Educación anuncia el calendario de admisión del alumnado para el curso 2017-2018

01.04.2017.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos. 

Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar en los centros educativos sus solicitudes de admisión entre el 22 y el 29 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio.

Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 8 y el 12 de junio, y una vez atendidas las reclamaciones, serán publicadas las listas definitivas de admitidos en los centros el día 20 de junio. En cuanto al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, éste se realizará entre los días 20 y 29 de junio.

La participación en el proceso de admisión se realizará mediante la presentación en el centro educativo elegido como primera opción de la solicitud, que podrá obtenerse en el apartado 'admisión de alumnado' de la página web de Educación consultar aquí

Los participantes que cumplimenten su solicitud de forma telemática recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

En cuanto a la información acerca de las vacantes ofrecidas por los centros, las familias también podrán consultar las plazas de cada centro en la web de la Conselleria de Educación. Estas vacantes quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros y a los resultados de la evaluación final del alumnado, momento en que se conocerá el número exacto de alumnado que promociona y, por lo tanto, el número total de plazas ofertadas, a excepción del nivel de Educación Infantil 3 años.

La resolución publicada en el DOGV también establece que la publicación de las áreas de influencia y limítrofes de cada municipio se realizará antes del 2 de mayo, con el objeto de que las familias tengan conocimiento de la puntuación que les corresponde en cada caso.

Admisión del alumnado de ESO y Bachillerato

En cuanto al alumnado de ESO y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará entre el 22 y el 31 de mayo y una vez se haya realizado la baremación, se conocerán las listas provisionales cuya publicación está prevista para el 12 de julio en los centros educativos.

Las reclamaciones podrán realizarse durante los dos días siguientes, hasta el 14 de julio, y una vez resueltas se procederá a publicar las listas definitivas de los alumnos admitidos, el 19 de julio. La matriculación en el caso de Secundaria y Bachillerato queda fijada para el período que se extiende entre el 19 y el 27 de julio.

El Consell aprueba un acuerdo marco para la licitación de vacunas por valor de 75,2 millones de euros

01.04.2017.- El Pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de vacunas destinadas a los programas de vacunación del niño, del adulto, del viajero y en situaciones especiales.

El importe total estimado de este acuerdo marco es de 75.208.156,40 de euros (IVA excluido), para un periodo de dos años, más uno de prórroga, con cargo al Presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En el importe se incluyen el 10% de las posibles modificaciones por incrementos de consumo.

Este acuerdo supone la adquisición de medicamentos de uso humano de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y, por tanto, la obtención de beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala.

Algunas de las vacunas, objeto de este acuerdo marco, son: la Hexavalente; Pentavalente; Difteria; Tétanos; Vacuna frente a Haemophilus Influenzae tipo B; Hepatitis B pediátrica; Hepatitis B adultos; Vacuna frente a hepatitis A; para edad pediátrica, Vacuna frente a hepatitis A para adultos; Vacuna frente a sarampión, rubéola y parotiditis; Vacuna frente a varicela; Vacuna conjugada frente a meningococo C y Vacuna frente a Virus del Papiloma Humano (VPH).

También otras como la Vacuna polisacárida frente a neumococo 23-valente; Vacuna de polisacárido capsular Vi frente a fiebre tifoidea; Vacuna conjugada frente a meningococo de serogrupos A, C, Y y W; Vacuna frente a la rabia; Vacuna frente a encefalitis japonesa; Vacuna frente a fiebre amarilla; y Vacuna frente al cólera.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS