30 mar. 2017

La Guardia Civil detiene en Chiva a dos personas implicadas en cerca de 50 robos en viviendas

30.03.2017.- La Guardia Civil tuvo constancia el pasado mes de enero de una serie de  robos  en el interior de las viviendas en las Comarcas de la Hoya de Buñol, Ribera Alta y Camp del Túria, donde los autores utilizaban habitualmente el mismo “modus operandi”.
Inmediatamente, se inició  la operación “PENTATLON”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva en la que también han colaborado la  Policía Local de Godelleta y Ribarroja, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estoshechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a un varón de 37 años y una mujer de 42 años de nacionalidad española ambos, por su implicación en 50 hechos delictivos.

El “modus operandi” utilizado por los detenidos en los robos investigados era similar, el varón accedía y se escondía dentro de casas deshabitadas y muy próximas a otras viviendas habitadas y actuaba vigilando a los moradores de las viviendas y cuando observaba que no se encontraba nadie accedía a su interior. 

Esta persona forzaba la puertas y ventanas para introducirse en su interior .Una vez conseguía estar dentro de la vivienda extraía los objetos de valor y los llevaba a la casa desabitada con ayuda de su pareja. Para después vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

Su pareja era la que se encargaba de ayudarle a transporta lo robado en su vehículo ya que el carecía de autorización para conducir.

 En el registro practicado los agentes han podido recuperar 300 objetos robados, siendo entregados la mayoría a sus legítimos dueños. La valoración de lo robado asciende a 35.000 euros aproximadamente.


Fase de explotación

La fase de explotación de la operación “PENTATLON” culmino con la detención de un varón, el 26 de enero de este año y de una mujer el 22 de marzo.

Hasta el momento  a estas personas se les atribuye la comisión de 50 hechos delictivos en su mayoría relacionado con el robo en interior de viviendas, no descartándose nuevos esclarecimientos a medida que avancen las investigaciones.

Cabe destacar la gran alarma social que había generado estos robos en las localidades de Turis, Godelleta, Chiva y Villamarchante, que ha quedado resuelta con la detención y posterior entrada en prisión de autor de estos hechos.

Esta operación se suma a la ya realizadas en la provincia de Valencia como la operación “KINKI” realizada por la Guardia Civil de Utiel donde se detuvo a un varón de 26 años de nacionalidad española implicado en 9 robos en viviendas de Utiel. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de lo sustraído que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  2 de Requena.

Los equipos Alevín y Benjamín del FS Castillo de Requena se juegan el pase a Semifinales

30.03.2017.- Este sábado 1 de abril en el Pabellón de Requena se vivirá una jornada histórica para el futbol sala.

Los equipos Benjamín y Alevín del FS Castillo de Requena buscan su pase a las semifinales del Campeonato Autonómico de Futbol Sala y convertirse así en uno de los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Los encuentros serán:
A las 10.15h. FS Castillo de Requena Benjamín – CD Maristas Valencia A

A las 12.45h, FS Castillo de Requena Alevín - Penyaroja FS

El domingo se celebra la XVII Marcha Cicloturista “Requena, Tierra de Vinos“

30.03.2017.- El Club Cicloturista Requena, organiza la XVII Marcha Cicloturista “Requena, Tierra de Vinos“ que tendrá lugar el Domingo 2 de abril. La salida será a las 9:00 horas desde el segundo tramo de la Avenida Arrabal, (Junto al mercado municipal). 

Los dorsales podrán recogerse en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, (en el mismo recinto del mercado), tanto el sábado por la tarde, desde las 17h hasta las 20.30 horas y el domingo desde las 7 de la mañana hasta 10 minutos antes de la marcha. 

A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos líquidos y sólidos. Las inscripciones están cerradas al cubrir el cupo de 600 plazas. 

Cerrar Cofrentes a corto plazo produciría incrementos de coste de la tarifa e impactos ambientales inasumibles

30.03.2017.- El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha señalado, tras aprobarse la propuesta de los grupos Socialista, Compromís y Podemos de cerrar la Central Nuclear de Cofrentes en 2021 que “estamos ante un claro ejercicio de demagogia, cargado de ideología, pero carente de cualquier valoración cuantitativa de sus consecuencias”.

   Casanova ha indicado que “los datos nos permiten concluir que cerrar Cofrentes en el año 2021, cuando todavía no se dispone del suficiente parque renovable para suplir su producción, traería tres grandes y graves consecuencias inmediatas. En primer lugar, con el cierre de las nucleares españolas, se estima que se incrementaría la tarifa en un 25%, como ha ocurrido en Alemania. Como media, una familia tendría que pagar unos 600 € más al año. En segundo lugar con la paralización del parque nuclear español se incrementarían las emisiones de CO2 en un 50%, cuando los acuerdos de Kioto y de París nos obligan a reducirlas en un 20% en 2020 y un 30% en 2030. Y en tercer lugar para la sustitución de CN Cofrentes por energía eólica, harían falta 2.040 molinos de 1,5 MW o instalar paneles solares ocupando una superficie de 26.000 Ha, es decir, 35.000 campos de fútbol. Teniendo en cuenta que en los 2 últimos años no se ha instalado ningún molino ni apenas placas fotovoltaicas, no parece que sea factible hacerlo en 4 año”.

   Para Vicente Casanova “resulta evidente que, hoy por hoy, las renovables no están en disposición de suplir la aportación de esta Central (y del resto de nucleares) al Sistema Eléctrico Nacional. La posición del Partido Popular es ir incrementando la aportación de las renovables, tanto como se pueda, e ir configurando un nuevo mix energético que nos permita cumplir con los objetivos medioambientales de emisiones de CO2 y garantizar el funcionamiento fiable del sistema eléctrico, clave para el desarrollo del país”.
    Para el portavoz popular, el cierre apresurado tendría tres graves: impacto ambiental, impacto en la fiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico e impacto económico en la tarifa o coste de la energía para los consumidores”.

   Según Casanova, “sustituir la energía renovable por Ciclos Combinados, como ha defendido Compromís, llevaría a fuertes incrementos de las emisiones de CO2 y, por tanto, al incumplimiento de los compromisos ambientales, que obligan a nuestro país a reducciones del 20% en 2020 y del 30% en 2030. Y, hoy por hoy, no hay potencia renovable instalada suficiente para suplir el cierre de las nucleares españolas. Y en caso de la Comunitat Valenciana, la paralización del Plan Eólico por el Gobierno del Botánic ha provocado que en los 2 últimos años no se haya instalado ni un solo MW renovable. Otro tanto ocurriría con la tarifa que, al tener que recurrir en gran medida al gas natural (ciclos combinados), se incrementaría sensiblemente, del orden del 25%, como ha ocurrido en Alemania, o como ocurrió a finales del pasado mes de enero ante la fuerte bajada de producción de eólica por falta de viento”.

    Para el portavoz popular “esta propuesta sería ambientalmente un desastre, pondría en riesgo la operación y la sostenibilidad del Sistema Eléctrico y, encima, generaría unos importantes incrementos de la tarifa eléctrica. No estamos ante una proposición razonable ni razonada. Hay que seguir incrementado el parque de renovables, claro que sí, pero en 2021 crearíamos un colapso del sistema eléctrico si se cerrase Cofrentes u otras nucleares españolas”.

   Por último, Vicente Casanova ha resaltado que “lo único tranquilizador de la PNL es que, dado que en nuestro país el periodo de funcionamiento de una central nuclear no tiene un plazo definido o limitado por Ley, será el Gobierno de España quien, a la luz de los oportunos informes, tome la decisión de prorrogar la autorización de funcionamiento, como hicieran los Gobiernos Socialistas de Felipe González en 1985 y de Rodríguez Zapatero en marzo de 2011… Afortunadamente esta decisión la tomará un Gobierno Central responsable, con criterios técnicos, ambientales y económicos rigurosos, y no obedecerá a ocurrencias demagógicas de quienes gobiernan a golpe de improvisación y de ideología, como es el Gobierno que estamos sufriendo los valencianos”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS