27 mar. 2017

COAG-Comunidad Valenciana se posiciona en contra del “Acuerdo” de la Pinyolà

27.03.2017.- COAG-COMUNIDAD VALENCIANA Y JÓVENES AGRICULTORES ASAJA-ALICANTE, habiéndose posicionado en contra de la publicación del Acuerdo del Consell para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos y en representación de la mayoría de los apicultores de la Comunidad Valenciana solicitaron, en fecha 8 de marzo, una reunión con la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Dña. Elena Cebrián Calvo. Esta reunión tenía la finalidad de buscar soluciones alternativas a la problemática de la pinyolà y hoy 27 de marzo de 2017 ha sido contestada, publicando sin atender al sector en la solicitada de reunión un nuevo Acuerdo de la pinyolà, eso sí, con errores de publicación que inducen a malas interpretaciones

El texto de este “acuerdo” dice que se entiende posible autorizar, progresivamente a lo largo de varios ejercicios, la actividad apícola en la superficie citrícola, y este aspecto ha sido obviado desde hace dos años por la Consellería siempre en perjuicio del sector apícola. Por otro lado, la publicación tardía de este “acuerdo” causará un perjuicio en las colmenas que hayan de ser retiradas pues estarán en plena producción y su traslado podrá provocar su asfixia.

La desapasionada actitud de la Consellería que no ha introducido cambios en el acuerdo que hagan converger a los dos sectores en un entendimiento, hace indispensable la actuación de las organizaciones agrarias, mediante la adopción de las medidas legales oportunas. Desde COAG-Comunidad Valenciana aseguran que el diálogo no le interesa a esta administración y prefiere las actuaciones legales para atender a sus administrados.

La Agenda 21 organiza para este jueves un Foro Ciudadano

27.03.2017.- La Agenda 21 Local de Requena va a realizar un Foro Ciudadano este próximo jueves 30 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Social.

El foro comenzará con la explicación de las actividades realizadas en el año 2016, que se presentarán en un breve resumen para dar a conocer todo el trabajo llevado a cabo.

A continuación, se comentarán los nuevos proyectos que ya se han iniciado, como las agendas escolares o la colaboración con la Defensora del Vecino. Otra de las ideas es crear nuevos grupos de trabajo para que puedan realizarse mercados del trueque o nuevas propuestas que puedan surgir esa tarde.

Se propondrá también continuar con la renovación del Plan de Acción Ambiental, ya que es la base de la Agenda 21 local y al igual que cuando se elaboró, ahora se debe actualizar a la situación actual del municipio.

Además se presentarán propuestas municipales por parte del Concejal de Participación Ciudadana para el fomento de la cooperación de los vecinos y vecinas

Este foro terminará con un picoteo de productos locales procedentes del Mercado de la Tierra.

Desde la Agenda 21 local, una vez más, se invita a todos a participar, pues la colaboración y participación de todos es fundamental para construir un futuro mejor.

La peña taurina Tierras del Interior concede sus “menciones honoríficas Feria de Fallas 2017″

27.03.2017.- Reunidos en Venta del Moro el 26 de marzo de 2017, los miembros de la Peña Taurina “Tierras del Interior” que integra a aficionados residentes en las cuatro poblaciones del interior de la provincia de Valencia con plazas de toros (Utiel, Requena, Chelva y Venta del Moro) acuerdan otorgar las siguientes menciones honoríficas con respecto a la Feria de Fallas 2017:
. Triunfador Feria de Fallas 2017 “Bobal alta expresión”: Julián López “El Juli”.

. Sabor Torero “Vino de Bobal”: Curro Díaz.

. Mejor faena: Julián López El Juli a “Malagueño” de Domingo Hernández.

. Mención honorífica “Felipe Armero” al mejor novillero: Diego Carretero.

. Mejor ganadería de toros: Jandilla-Vegahermosa.

. Mejor toro: “Pasmoso” de Domingo Hernández, colorado, 12/12, 532 kl., colorado ojo de perdiz, indultado y lidiado por López Simón.

. Mejor brega: Curro Javier

. Mejor par de banderillas: Ángel Otero de la cuadrilla de David Mora.

. Mejor quite: Roca Rey a “Novelero” de Núñez del Cuvillo.

. Mejor capote: Álvaro Lorenzo a “Madroñito” de Alcurrucén.

. Mejor estocada: Roca Rey a “Asustadizo” de Núñez del Cubillo.

. Mejor puyazo: Francisco Javier Sánchez de la cuadrilla de Álvaro Lorenzo.

. Mejor puntilla: Fernando Pérez de la cuadrilla del Juli.

. Mejor terno: Curro Díaz.

. Mejor banda: Montroi. Se lamenta la deficiente actuación de gran parte de las bandas.

. Mención “Agraz Decepción”: David Mora.

En Venta del Moro, a 26 de marzo de 2017

El Sporting golea al Quart y se coloca a un punto del líder

27.03.2017.- El SC Requena venció por tres goles a cero al Quart de Poblet. Con estos tres puntos, los requenenses se ponen a un punto del líder y se distancian de la tercera y cuarta posición al quedar a cuatro puntos.

El encuentro entre el segundo y tercero estuvo lleno de emoción hasta el pitido final. El Sporting salió más enchufado y a los cuatro minutos ya se había avanzado en el marcador por mediación de Víctor que aprovechó su envergadura para rematar de cabeza un saque de esquina. La falta de contundencia de la zaga visitante provocó que los de Javi Bera pusieran contra las cuerdas al Quart en varias acciones.

Los visitantes se vieron superados en casi todo momento por los albinegros y solamente el atacante utielano, More, llevó el peligro a la meta defendida por Giovanni.

En la segunda parte, el Sporting dio un mazazo definitivo a su rival. Primero falló un penalti en el 62, Moreno, portero del Quart adivinó la trayectoria, fallando Mario Cubells su segundo lanzamiento desde los once metros esta temporada. Pero siete minutos después, Víctor establecía el 2-0 en el luminoso para más tarde apuntillar a un espeso Quart con el tercer tanto, obra de Checa.

Con esta victoria el Sporting da un paso de gigante para poder jugar la promoción y quién sabe si por el liderato, pues se está a tan solo un punto. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS