22 mar. 2017

Camporrobles ya cuenta con un Tanatorio Municipal

22.03.2017.- El pasado día 12 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración del Tanatorio Municipal de Camporrobles. Al acto asistieron autoridades locales, representantes de la Guardia Civil encabezados por el Sargento de Camporrobles don Fernando Freire García, los ex - alcaldes de Camporrobles don Gerardo Gómez Ruíz y don Abel Pérez Tena, concejales y representantes de pueblos aledaños, como don Ángel Martínez Hernández (ex alcalde de Aliaguilla y actual concejal de este municipio) y un nutrido número de camporruteños y vecinos de Sinarcas.

El acto consistió en una visita guiada a las instalaciones, seguida de sendos discursos del sr. Alcalde-Presidente de Camporrobles don Gabriel Mata González, quien hizo un repaso de las gestiones realizadas por las distintas corporaciones municipales hasta lograr la apertura del tanatorio, y del actual gestor del tanatorio don Javier Monterde Torres, quien expresó su gratitud al Ayuntamiento de Camporrobles por la confianza depositada en él y su empresa y mostró su compromiso con el pueblo de Camporrobles de ofertar un buen servicio donde prime la profesionalidad. A continuación, el acto se cerró con la actuación musical del tenor don Amadeo Monterde Torres, quien interpretó diversas arias de compositores como Puccini, Verdi o Mozart, y un Vino de Honor ofrecido por la empresa adjudicataria “Santa Úrsula”.

El Ayuntamiento de Requena remite las quejas de los usuarios por el temporal de nieve

22.03.2017.- El Ayuntamiento de Requena ha remitido ya a Delegación de Gobierno e Iberdrola las reclamaciones presentadas por el temporal de nieve del pasado mes de enero, las cuales fueron registradas en la oficina habilitada en el propio consistorio para tal fin.

Atendiendo al Real Decreto-ley 2/2017, de 27 enero, por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales, y tras las reuniones mantenidas con responsables de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la dirección territorial de la Presidencia de la Generalitat, el Ayuntamiento de Requena ha dado así respuesta a su compromiso de facilitar a los usuarios afectados la remisión de sus reclamaciones a los órganos competentes.

De esta manera, durante casi dos meses, los afectados han podido presentar en el Ayuntamiento directamente sus reclamaciones, que han sido recopiladas, gestionadas y ahora enviadas, a los organismos competentes que serán los encargado de dar una respuesta tras los acuerdos adoptados de manera oficial para paliar los daños ocasionados por el grave temporal de nieve y viento sufrido en la zona el pasado mes de enero de 2017.

El Ayuntamiento de Requena en su comunicado concluye que "seguirá apoyando a todos los vecinos y vecinas en sus reclamaciones, tanto para que estas sean atendidas como para que reciban una respuesta positiva que compense los daños sufridos en los complicados momentos vividos durante el temporal".

El actor y director Gustavo Salmerón será el homenajeado en la cuarta edición del festival de cortometrajes de Requena

22.03.2017.- Gustavo Salmerón es el elegido este año para ser homenajeado en el festival de cortometrajes de Requena. El actor y director, de ascendencia requenense, comenzó sus andaduras por la pantalla grande en 1993 de la mano de Julio Médem con "La ardilla roja" y desde entonces ha participado en casi una treintena películas y trabajado con algunos de los más importantes realizadores del panorama nacional. Entre los proyectos en los que ha participado, destacan sus trabajos en "Blasco Ibáñez", de Luís García Berlanga y "Asfalto", de Daniel Calparsoro. Salmerón participó también en "Aquel no era yo", de Esteban Crespo; que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en 2012 y se quedó a un paso de conseguir el Oscar el año siguiente; además, Gustavo Salmerón también aparecerá en el primer largometraje de Crespo, "Amar", que se estrenará próximamente. El intérprete también se ha atrevido a ponerse detrás de las cámaras, esfuerzo que dio sus frutos cuando en 2002 recibió el Goya por el corto "Desaliñada", donde dirigió a Candela Peña, Guillermo Toledo y Ernesto Alterio.

Salmerón se une así a la lista de profesionales del cine y la televisión que, durante sus tres ediciones anteriores, ha homenajeado "Requena y... ¡Acción!". El actor Joaquín Climent, a punto de estrenar "El Bar", de Álex de la Iglesia, fue el primero de los reconocidos por la organización del certamen en el año 2013; a él le siguieron el director de producción Toni Novella, conocido por trabajos como "Julieta", de Pedro Almodóvar o "Exodus: Dioses y reyes", de Ridley Scott; y Julián Núñez, ayudante de dirección que participa en series como "Allí abajo" y también ha trabajado en algunos largometrajes; es el caso de "Entre rojas", de Azucena Rodríguez o "París Tombuctú", de Berlanga.

El actor madrileño estará en Requena el fin de semana del 5 al 7 de mayo para asistir a la celebración de "Requena y... ¡Acción!", que contará con veinte cortos en su sección oficial. El próximo evento relacionado con el festival, será el jueves 20 de abril, cuando se celebrará en los cines Aragón de Valencia el pre-festival, donde el público asistente podrá decidir cuáles serán los últimos dos trabajos que entrarán en concurso.

AVA-ASAJA exige un pacto hídrico y aboga por la despolitización del debate

22.03.2017.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua de este miércoles, un gran pacto hídrico que implique al conjunto de la clase política y a las entidades relacionadas con la gestión de este tipo de recursos a fin de establecer y poner en marcha los mecanismos capaces de garantizar un suministro de agua regular allí donde se precise y a precios razonables, puesto que para la agricultura del futuro resulta absolutamente imprescindible disponer del citado recurso en cantidad y calidad suficientes.

“Lamento decir que los agricultores valencianos –subraya el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado- no tenemos nada que celebrar hoy durante el Día Mundial del Agua porque después de muchos años y después de escuchar muchas promesas seguimos sin saber cómo y desde donde se va a trasladar el agua que necesitamos y cuáles son los presupuestos e inversiones que van a llevarse a cabo para conseguirlo. Por tanto, no estamos ni para fiestas ni para celebraciones, sino para exigir a los políticos que se pongan a trabajar por la consecución de un gran pacto hídrico a partir del consenso con las organizaciones agrarias y las entidades de regantes”.

Entiende Cristóbal Aguado que en un tema tan sensible e importante como el agua “ha faltado seriedad y, sobre todo y desgraciadamente, ha sobrado politización”. El máximo responsable de AVA-ASAJA considera imprescindible “romper con esa dinámica que no nos ha conducido a ninguna parte” y aboga por “desterrar para siempre la politización, las políticas de escaparate y los intereses creados que se han generado en torno a la cuestión hídrica y que nunca han dado respuesta a la verdaderas necesidades del sector agrario”. Aguado concluye afirmando que “si para algo debe servir la celebración del Día Mundial del Agua es para recordarnos a todos que el suministro de agua sigue siendo una asignatura pendiente en la Comunitat Valenciana, tal como ha quedado acreditado durante los cuatro años consecutivos de sequía que hemos padecido, y que en tales circunstancias no hay lugar para festejar nada, sino para tomar conciencia clara de que es preciso actuar y buscar soluciones a largo plazo”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS