8 mar. 2017

Mañana Charla informativa “Responsabilidad patrimonial de la administración” en casos de dependencia

08.03.2017.- El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ha preparado una charla informativa para este jueves 9 de marzo de 2017.

Dicha charla va dirigida a todas aquellas personas que en estos momentos tengan reconocida una situación de dependencia por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en la modalidad de prestación económica y NO ESTÉN FALLECIDAS.

La sesión informativa se centrará únicamente en el tema de la responsabilidad patrimonial de la administración con dependientes, ya que se han sucedido modificaciones administrativas de interés para los afectados. La charla comenzará a las 15.30 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

El departamento de servicios sociales insiste en que se trata únicamente de informar a los afectados en situación de dependencia con prestación económica (no fallecidos) sobre las modificaciones que afectan directamente a la responsabilidad patrimonial de la administración.

El Área de la Mujer de LA UNIÓ señala que la lacra de la violencia de género se agudiza en el mundo rural

08.03.2017.- El Área de la Mujer de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders considera el Día Internacional de las Mujeres no sólo como un acto de celebración, sino de reivindicación, ya que la situación de las mujeres del mundo sigue estando en desigualdad y cabe reivindicar la necesidad de lucha contra la violencia de genero.

A fecha de hoy este año arrastra las peores cifras de muertes por violencia machista. ¡Ni una más! Parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos con este lastre que se agudiza en el mundo rural donde la conciencia de denuncia no existe, impera el silencio por el miedo y precisamente son estos factores los que contribuyen a una mayor dificultad en la detección y erradicación.

De igual forma el Área de la Mujer de LA UNIÓ hace una llamada de atención a las Administraciones y Organismos Públicos para que no escatimen en recursos tanto económicos como humanos contra la violencia de género, atendiendo no solo a las mujeres víctimas de esta lacra, sino también a los huérfanos de las mujeres asesinadas que se encuentran en una situación de total desprotección.

La organización considera imprescindible trabajar en la prevención y sensibilización, primero en el ámbito familiar o educativo en los primeros años de vida y después en el laboral, especialmente con las mujeres del medio rural donde, en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz. Criticamos así mismo muchos casos de publicidad que utilizan un mensaje subliminal equivocado y claramente machista.

Respecto a la desigualdad en el mundo laboral, LA UNIÓ lamenta que el sector agrario sea mayormente masculino, con datos de actividad de un 24,8% de mujeres frente a un 72,2% de hombres. En el mundo rural, la mujer no accede a puestos de dirección y la mayor parte están copados por los hombres dejando claro el carácter machista que existe en el mundo agrario.

Considera que el papel de la mujer y su relevancia en el medio rural no está siendo suficientemente visibilizado por lo que reclama la necesidad de poner en valor la capacidad de fijar población, la capacidad de emprendimiento, de diversificación de actividades generadoras de empleo, acompañado de una concienciación que otorgue la notoriedad y la relevancia que las mujeres desempeñan en el medio rural.

Existe un incremento de las discriminaciones laborales por razón de sexo y, por tanto, un agravamiento de la exclusión social de las mujeres y un aumento de la feminización de la pobreza. Por todo ello, felicitamos a todas las mujeres y pedimos a las Administraciones Públicas y a la sociedad:

•             Que se garanticen los derechos de las mujeres,
•             Que se luche con rotundidad contra la violencia de género,
•             Que se siga avanzando en la igualdad de oportunidades, participación y toma de decisiones.

Hoy a las 13.30h se dará lectura al Manifiesto Día Internacional de las Mujeres

08.03.2017.- Hoy, 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, se dará lectura al Manifiesto Día Internacional de las Mujeres, en las puertas del Ayuntamiento de Requena a las 13.30 horas.

Reproducimos literalmente el Manifiesto:

Conmemoramos el 8 de marzo de 2017 como Día Internacional de las Mujeres, con el carácter reivindicativo que esta conmemoración supone. Ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas. El contexto internacional ha cambiado a peor con los nuevos responsables políticos que, lejos de reforzar la democracia la debilitan atacando a dos de sus pilares fundamentes, el estado de Derecho y la Igualdad.

Generaciones de nuestras mujeres han venido luchando por la libertad; nuestras abuelas, nuestras madres, incluso nuestras bisabuelas. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día porque nadie nos la da, pero algunos quieren arrebatárnosla.

La reciente "Marcha de las Mujeres" en todo el mundo ha sido la expresión de un grito de libertad y dignidad para defender los derechos humanos, la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos y la condena al racismo. Hoy algunos gobernantes menosprecian la importancia de las instituciones y los acuerdos internacionales, vulneran los convenios ratificados por sus países frente a todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Sabemos que la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad de hoy en día. Es un problema que ha ido en aumento al no haberse puesto en marcha medidas para acabar con ellas. De ahí el retroceso significativo en combatir y erradicar la violencia de género, incompatible con la democracia. La violencia machista sigue creciendo, también las mujeres asesinadas y sus hijas e hijos.

La Subcomisión para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un buen paso pero no suficiente. Hay que prevenir y garantizar la formación en igualdad en todas las etapas educativas. Solo educando en igualdad podremos vivir en igualdad.

La reforma laboral está perjudicando más a las mujeres por el reparto desigual del empleo en el mercado laboral, por la precariedad, la temporalidad y el empleo a tiempo parcial, que conllevan un significativo recorte en la prestación por desempleo. De ahí que la pensión que reciben las mujeres sea un 37% más baja que la de los hombres, porque los salarios que tienen las mujeres son un 23,25% menos. Y es que la brecha de género ha ido creciendo en los últimos seis años.

España ha crecido un 23%, según el FMI, en el número de personas en riesgo de pobreza o de exclusión social. Son fundamentalmente mujeres y jóvenes. Se han perdido 250.000 puestos de trabajo femeninos. En el sector público la destrucción de empleo femenino alcanza al 72%. Por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina. Tras la reforma laboral se han perdido 183 mil empleos, de los cuales, el 60% corresponde al empleo asalariado femenino. La pérdida de empleo femenino triplica la pérdida de empleo masculino, el paro femenino alcanza el 51,5%.

El 82% de las personas cuidadoras principales de los niños y niñas de 0 a 3 años son las madres, el 7,5% las abuelas y solo el 4,8% los padres, por tanto la conciliación únicamente la realizan las mujeres.

Este 8 de marzo, un año más, reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y a las organizaciones para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El gobierno municipal  del Ayuntamiento de Requena  está llevando a cabo una serie de medidas positivas para avanzar en el terreno de la Igualdad y conseguir una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, con la elaboración del  "I Plan de Igualdad de Oportunidades de Ayuntamiento de Requena" y el "Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo"; con las campañas de prevención y sensibilización sobre Violencia de Género e Igualdad, en las que participa  la comunidad educativa y asociaciones, todas ellas dirigidas a toda la ciudadanía en general, porque solo educando en Igualdad podremos vivir en Igualdad.

En este "8 de marzo" de 2017 desde la Concejalía de Igualdad se ha elaborado un extenso programa de actividades en colaboración con las diferentes asociaciones de mujeres del municipio y la Agenda Educativa, integrada por centros educativos. El objetivo es visualizar y dar a conocer la aportación cultural de las mujeres en España, bajo el lema "Nosotras, Escritoras y Maestras".

Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad. En este 8 de Marzo las mujeres y los hombres estamos juntos para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y en la que nadie quede fuera.

¡Viva el 8 de Marzo! Día Internacional de las Mujeres.

Manifiesto 8 de Marzo del PP de Requena

08.03.2017.- Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Desde el más rotundo y constructivo compromiso con la plena igualdad entre hombres y mujeres, desde el Partido Popular de Requena queremos, por un lado, celebrar el largo camino recorrido por nuestra sociedad en materia de igualdad en las últimas décadas y reconocer la labor, muchas veces anónima, de tantas y tantas personas  que han conseguido crear una sociedad más justa e igualitaria  donde la educación, la igualdad y la libertad se han convertido en los pilares de una sociedad más moderna y equilibrada.

También somos conscientes del camino que queda por recorrer para conseguir una igualdad plena. Una igualdad que, subrayamos desde el Partido Popular, además de tener respaldo legal y jurídico, ha de ser real.

Una igualdad que ha de traducirse también en el acceso al mundo laboral. Por ello, uno de los pilares de nuestra política social, el empleo, se convierte en la estrategia que nos diferencia de otros partidos y que nos permite alcanzar mayores tasas de presencia de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida.

Una participación que ha de basarse en los principios constitucionales de mérito y capacidad y que, a su vez,  deben inspiran e impulsar la igualdad de retribuciones por idéntico trabajo y por idéntica responsabilidad en la empleabilidad, algo que  hoy todavía se encuentra lejos de haberse alcanzado.

Por todo ello, hoy 8 de marzo Día Internacional De la Mujer, desde el Partido Popular nos comprometemos a:

Trabajar todos juntos para que mujeres y hombres disfruten de las mismas libertades y de las mismas oportunidades y poder, desde esta atalaya, desarrollar nuestros proyectos vitales en condiciones de igualdad y teniendo presente que la igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera.
Remover los obstáculos que impiden la igualdad de acceso al mundo laboral y que fomentan la temporalidad, y promover la maternidad.

Huir de afirmaciones subjetivas y matices ideológicos tan definitorios de la izquierda y que nos alejan de los verdaderos problemas que tiene la mujer, uno de los cuales ha sido sin duda la utilización partidista.

Romper los estereotipos que supongan límites en la elección de la forma de participar en la sociedad, estereotipos y papeles que la sociedad nos fija por haber nacido hombre o mujer.
Promover la inserción plena en la sociedad de la mujer del medio rural y de la mujer discapacitada, facilitándoles entre otras el acceso a las nuevas tecnologías y al emprendimiento.
Es tarea de todos hacer una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria.

Y por último, desgraciadamente, todavía tenemos que denunciar, rechazar y seguir luchando por hacer desaparecer para siempre la violencia machista de nuestras localidades y mostrar al maltratador el grito y la condena unánime de toda la sociedad.

Mañana concentración en Utiel por la defensa de la enseñanza pública

08.03.2017.- Con motivo de la huelga general de enseñanza convocada para el próximo jueves día 9 de marzo por todos los sectores afectados, profesorado, alumnado y madres y padres de alumnos, las AMPAS de los institutos de enseñanza secundaria IES Alameda, IES Miguel Ballesteros y los colegios públicos, CEIP Enrique Rambal y CEIP Canónigo Muñoz de Utiel, convocan a la ciudadanía a una concentración que se llevará a cabo el mismo día a las 19:00 h. en la plaza del ayuntamiento en la que se leerá un manifiesto en defensa de la enseñanza pública.

El Partido Popular de Requena presenta tres mociones al pleno municipal de Marzo

08.03.2017.- El Partido Popular ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento tres Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de marzo, en las que se exponen y detallan diversos aspectos de interés general para nuestro municipio.
El Partido Popular, no ha querido dejar “ enfriar ” la problemática invernal y  el “ caos organizativo ” en que se vio inmerso Requena durante el pasado mes de Enero por causas de la fuerte nevada.
La primera de ellas corresponde a la realización de un Plan Municipal de Actuaciones ante Nevadas, el cual desarrolla los protocolos, directrices y actuaciones necesarias a seguir en estos casos, con lo que debería ser tenido en cuenta a la hora de dimensionar el operativo para hacer frente al fenómeno climatológico.
El objetivo primordial de este Plan, es  la organización y coordinación eficaz de los medios existentes y el estudio de las necesidades para mejorar la asistencia, la protección al ciudadano y  dimensionar el operativo para hacer frente a las nevadas, que por otra parte, con la aplicación del mismo, se podrán minimizar los efectos del hielo y  la nieve, y así  poder restablecer los viales y los servicios más urgentes  alcanzando unos niveles de máxima normalidad.
La segunda de las mociones, el Partido Popular de Requena propone al Pleno de la Corporación, la adquisición de ciertos materiales básicos para actuar y hacer frente a situaciones adversas producida por los efectos de la nieve.
Estos materiales corresponden a maquinas esparcidoras de sal y quitanieves tanto de manejo manual, como otras acoplables a camiones y vehículos todoterreno  municipales como son chuchillas quitanieves y dosificadoras-esparcidoras automáticas de sal, así como de disponer de un estocaje de este material fundente, dispuesto a extenderse rápidamente.
Por último, la tercera moción busca velar por los derechos lingüísticos y la libre elección de la enseñanza en nuestra Comarca y en la Comunidad Valenciana ante la imposición del valenciano por parte del actual Consell, en la que se esta utilizando otra lengua como es el inglés a modo de moneda de cambio, teniendo como único objetivo, relegar y desplazar el castellano e imponer el valenciano tanto en el ámbito escolar, educativo así como en las administraciones públicas.
Así mismo, el Partido Popular, pretende que se garantice  la libertad de los padres a disponer de una libre elección sobre la educación de sus hijos y que no se establezcan imposiciones lingüísticas de ningún ámbito.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS