3 mar. 2017

El SC Requena mide sus fuerzas este domingo contra el Paiporta CF

03.03.2017.- El SC Requena medirá sus fuerzas contra el primer clasificado este domingo a las 12 en el Tomás Berlanga. Aunque en la actualidad la diferencia es de 7 puntos los requenenses quieren demostrar a su afición que pueden luchar por el título, en un choque que ha sido declarado como Día del Club.

Sin duda, todo buen aficionado del SC Requena no debe perderse este auténtico partidazo entre, hasta el día de hoy, los dos mejores equipos de la categoría y que además quieren ascender de categoría.

Obviamente el equipo que más se juega en este partido es el de Javi Bera puesto que una derrota les podría sacar de los puestos de promoción. Sin embargo, una victoria de estos sería dejar a los requenenses a 4 puntos con 9 partidos por delante. En cualquier caso, no será fácil conseguir el triunfo frente a la extraordinaria temporada que está realizando el Paiporta CF.

En lo deportivo, el SC Requena tiene toda la plantilla a su disposición, incluida la última incorporación, David Sáez, mientras que el Paiporta pierde a su goleador, Dani Plaza, al estar sancionado.

El partido de la jornada 25 comenzará a las 12:00 horas en el Tomás Berlanga con el arbitraje del colegiado de Castellón Torrejón Royo. 

Los elaboradores de cava de Requena venden ya unos 7 millones de botellas de cavas anuales

03.03.2017.- Luis Ibáñez. Las perspectivas para los cavas que se producen en el municipio de Requena "son muy buenas debido a la calidad de los productos que nada tienen que envidiar a los que se elaboran en otras zonas e incluso a los champagnes" afirmó Emilio Expósito, nuevo presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en declaraciones a esRadio Onda Requena.
Las ventas anuales de cavas de Requena "se sitúan en torno a los 7 millones de botellas" comentó Expósito.

Sobre la introducción en el municipio de Requena de la variedad de uva Xarelo apta para la elaboración de cavas, Emilio Expósito dijo que "es muy bueno que se diversifiquen las variedades de uvas".

En el término de Requena la variedad de uva predominante entre las autorizadas para producir cavas es la Macabeo; pero también se cultivan la Chardonnay y la Garnacha, entre otras.
La Asociación de Elaboradores de Cavas de Requena está integrada por 8 empresas que elaboran la bebida espumosa.

Cabe recordar que, el municipio de Requena es el único en la Comunidad Valenciana que puede elaborar la bebida espumosa.

Agricultores de Requena-Utiel consideran inaceptable la excesiva burocracia que lleva solicitar las ayudas para planes de mejora

03.03.2017. Luis Ibáñez.- El sector agrario de la comarca Requena-Utiel esperaba como agua de mayo que se publicaran las ayudas para planes de mejora en las explotaciones agrarias que llevaban cuatro años sin convocarse.La sorpresa para los agricultores ha sido " la excesiva burocracia que exige la Unión Europea para solicitar las ayudas, que obliga a los solicitantes a recurrir a técnicos para que elaboren proyectos de viabilidad de las explotaciones con el consiguiente gasto económico que ello conlleva" afirmó Luis Julián Pérez, presidente comarcal de AVA-ASAJA,  en declaraciones a esRadio Onda Requena. "El problema -añadió Pérez- es que hacer un gasto en preparar todos los tramites exigidos no garantiza la concesión de las ayudas".

Algunos agricultores han manifestado que van a renunciar a solicitar las subvenciones para los planes de mejora como tenían previsto."Tenemos que perder muchas horas de nuestro trabajo en preparar la numerosa documentación que nos piden y realizar un gasto para el estudio de viabilidad de las explotaciones, para que al final no nos concedan las subvenciones" precisaron.

Los agricultores recuerdan los tiempos en los que para solicitar las ayudas "bastaba con que ellos mismos rellenaran un impreso al que adjuntaban las facturas para justificar las inversiones" expliacaron titulares de explotaciones agrarias. "Ahora -agregaron- recibimos menos ayudas, y en cambio, pagamos más impuestos".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS