2 mar. 2017

Requena Participa pide investigar la gestión del agua potable en Requena

02.03.17.- En el próximo pleno del Ayuntamiento de Requena, el grupo político, Requena Participa presentará una moción para que se haga una auditoría de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de los últimos años.

Ya hace casi un año, desde el 30 de abril de 2015, que el contrato de gestión del agua potable en Requena se encuentra en situación de prórroga y, ya que está próxima la nueva adjudicación de este servicio fundamental para la vida de los requenenses, se debería examinar minuciosamente el expediente relativo a las liquidaciones que la actual empresa concesionaria del servicio ha presentado durante estos.

Requena Participa se sorprende en un comunicado que “siendo este contrato con diferencia el que más peso tiene en el presupuesto municipal, ningún equipo de gobierno anterior en el ayuntamiento haya designado a un técnico para fiscalizar las cuentas presentadas por la empresa gestora de este servicio, y supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones como adjudicataria del suministro de agua potable para nuestra población”.

Sigue diciendo en su comunicado que, “Más sorprendente aún es que, ante las peticiones de subida de precios de la concesionaria en octubre de 2013 y en marzo de 2015, el Ayuntamiento no haya realizado los informes preceptivos que está obligado por decreto a realizar. De hecho, el Ayuntamiento de Requena nunca ha presentado ningún informe cuando la empresa ha querido subir las tarifas de agua potable y alcantarillado, tal y como está obligado por el decreto 68/2013, aceptando todas las subidas sin ningún reparo, y sin verificar si estaban realmente justificadas”.

A 1 de diciembre de 2016, la concesionaria calcula la deuda que el Ayuntamiento de Requena tiene pendiente con esta empresa en 4.298.413€. Dada la elevada cuantía de esta reclamación, y la cantidad de actuaciones previas a su liquidación que deberían haberse supervisado y no se han hecho, los técnicos municipales pueden verse desbordados por una tarea de tal magnitud.

Por estos motivos, Requena Participa ha decidido presentar en el próximo pleno municipal una moción para que se realice una auditoría de las cuentas y actuaciones realizadas por la empresa concesionaria del servicio de agua potable durante sus años de gestión. 

Requena Participa exige una verificación del cumplimiento de los contratos y una transparencia total en la gestión de los servicios para la ciudadanía para un servicio esencial de calidad, por un precio justo y justificado.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación impartirá una clase práctica en ‘La Utielana’

2/03/2017.- La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia impartirá una extraordinaria clase práctica en la Plaza de Toros ‘La Utielana’ el domingo, 12 de marzo, a las 12 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, que cede la plaza para esta lección, y la Peña Taurina Utielana.

En esta clase, en la que participarán alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de Valencia, Guadalajara y Murcia, se lidiarán seis bravos erales de la ganadería Manolo González- Socorro Sánchez Dalp, de Aracena (Huelva).

La entrada es gratuita si se obtiene una invitación en los comercios colaboradores de Utiel. 

La plaga de conejos y fauna silvestre deja sin opciones a los agricultores afectados por los daños

02.03.2017.- ASAJA de Castilla-La Mancha convocará movilizaciones tras agotar todas las vías de negociación posibles ante la enorme proliferación de fauna silvestre en la región, acuciada por una incorrecta gestión y control de las poblaciones durante los últimos diez años, y que ya ha provocado incalculables daños en explotaciones de cereales, oleaginosas y leñosos.

Después de años de trabajo de la organización agraria, reuniones con la Consejería de Agricultura del anterior y el actual gobierno, localización de zonas afectadas y propuestas para solucionar el grave problema que sufren los agricultores por los daños que causan la plaga de conejos y otras especies de caza mayor, la situación no sólo no ha mejorado sino que además ha llegado al límite y supone un grave peligro para la seguridad vial.

Es por este motivo, por el que la dirección de la organización agraria propondrá el viernes 3 de marzo a  la Asamblea General la convocatoria de movilizaciones, para exigir actuaciones contundentes de todas las Administraciones responsables.

Según ASAJA CLM, ni el Ministerio de Fomento ni Adif han puesto voluntad alguna en limpiar los taludes de las carreteras y principales vías de comunicación, principales zonas donde se propaga la plaga. Tampoco las Confederaciones Hidrográficas han evitado el asentamiento y la propagación de la especie en las riberas de ríos y arroyos que se encuentran bajo su jurisdicción.

La organización, además, considera que las medidas aplicadas no han servido para terminar con la situación, y así se lo trasladó a la Defensora del Pueblo, después de que en 2015 la organización agraria solicitara su intervención, por la situación de vulnerabilidad que atravesaban ya los agricultores.

La Defensora del Pueblo recurrió por dos veces información a la Consejería de Agricultura de las actuaciones llevadas a cabo, medidas que han sido claramente insuficientes y otras que ni si quiera se han cumplido, agravando aun más si cabe el problema, por lo que a instancias de ASAJA CLM, la Defensora del Pueblo continúa con el expediente abierto.

ASAJA CLM considera que la Ley de Caza no garantiza ninguna seguridad a los agricultores y entiende que la gestión medioambiental correcta de esta situación de emergencia pasa por la puesta en marcha de la suma de actuaciones inmediatas por parte de todas las administraciones implicadas.

Para la organización agraria la situación ha llegado al límite y la única opción que dejan a los agricultores ante la vulnerabilidad y la grave injusticia que sufren por este desequilibrio en la naturaleza es la de movilizarse para que las administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del asunto y asuman de una vez por todas su responsabilidad.

IU explica su NO a la moción del PP contra Venezuela

02.03.2017.- En el pleno pasado, correspondiente al mes de febrero, el Partido Popular presentó una moción en la que fundamentalmente se pide que el Gobierno de España solicite al gobierno de Venezuela la libertad de Leopoldo López y otros presos políticos, que apoye la ley de Amnistía de Venezuela, que el Ayuntamiento exprese su total apoyo a los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela “y en el resto del mundo” y por último que el  Gobierno de España tome las correspondientes medidas diplomáticas con los estados que no respetan los derechos humanos.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado de IU de Requena. 

Cómo puede apreciarse, tres de los cuatro puntos de la moción van directamente contra el gobierno de Venezuela. De hecho se pronunció  hasta 19 veces la palabra Venezuela en las distintas intervenciones en el pleno. Añadir la coletilla “y en el resto del mundo” es simplemente un ardid para camuflar el verdadero sentido de la propuesta que como bien reza el título es una moción solicitando la libertad para Leopoldo López y todos los presos políticos de Venezuela, en el resto del mundo y el respeto a los derechos humanos. Pretender que la moción no se focaliza en Venezuela es cuanto menos una ingenuidad.

El Partido Popular, se presenta como el paladín defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión, olvidándose que pertenece a un partido que gobierna en un país donde los  derechos humanos y la libertad de expresión se protegen menos que en Venezuela según organismos internacionales. Es más la propia Amnistía Internacional a la que invocan, tanto el PP como el resto de grupos políticos del Consistorio para apoyar la moción, en su informe de 2015-2016 manifiesta que nuestro país se encuentra lejos de ser un ejemplo a seguir, que las reformas legislativas del PP, la actuación de las autoridades respecto a los refugiados o la falta de protección en los casos de violencia de género, hacen de España un país que ha hecho "oídos sordos a las recomendaciones internacionales". También destaca el citado informe que la implantación de la Ley de Seguridad Ciudadana –conocida como ley mordaza–"limita de forma desproporcionada el ejercicio legítimo de los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica". El mismo mes en que entró en vigor la ley, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por sus posibles repercusiones. Acontecimientos como las detenciones de los titiriteros Títeres desde abajo en Madrid, o el caso de Ester Quintana, quien perdió un ojo en 2012 a causa de un pelotazo de goma de la policía, son objeto de repulsa. Pero la “Ley Mordaza” no es la única normativa que pone en tela de juicio la garantía de derechos y libertades en España. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en octubre del 2015 no contempla eliminar el uso de la detención en régimen de incomunicación, pese a que "varios organismos internacionales de derechos humanos habían señalado con preocupación que este tipo de detención incumplía las obligaciones internacionales de España". En mayo, el Comité de la ONU contra la tortura "expresó su preocupación por la continuidad de la detención en régimen de incomunicación". La organización destaca que se recibieron informes sobre casos de malos tratos en la frontera y en centros de detención a manos de funcionarios, y que "numerosas causas se archivaron" sin dar lugar a procesamientos. Además, la reforma de de varios artículos del Código Penal relativos a terrorismo desencadenó críticas por parte del relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, quien condenó que la norma contemple ahora como objeto de penalización comportamientos que no constituyen amenazas terroristas, "dando lugar a la imposición de restricciones desproporcionadas sobre el legítimo ejercicio de la libertad de expresión".

Si hay que hacerle caso a Amnistía Internacional o al relator de la ONU, hay que hacérselo siempre. Recordarle al PP de Requena, que en la moción presentada en Noviembre pasado por el grupo Requena Participa contra la “ley mordaza”, consideraba que era una ley necesaria y votó en contra de la moción, al igual que el concejal de Requena y Aldeas. Aquí, al parecer, no tenía validez el dictamen de Amnistía Internacional. Una cosa es defender los derechos humanos en países que no se someten al dictado de los poderosos, y otra es pedirlo en nuestra propia casa. Un poco de seriedad y coherencia, por favor.

De cualquier manera, la posición, tanto del PP, como de Requena y Aldeas, es lógica y coherente con sus postulados políticos, lo que nos parece sorprendente es que el PSOE apoye esta moción, aunque tampoco tanto todas vez que Felipe González justificara hace poco la dictadura de Pinochet. No es la primera, ni lamentablemente la última que el PSOE pasa del No es No al no es abstención. Le viene de muy lejos, algunos tenemos en la memoria la frase OTAN de entrada NO y como se pasaron por el forro las tres condicionantes del referéndum (la no incorporación a la estructura militar integrada, la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español y  la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España). No solo eso sino que nombraron Secretario General de la OTAN a Javier Solana. Un Javier Solana que junto con Felipe González, José Maria Aznar, Albert Rivera y otros “demócratas” instalados en los Consejos de Administración de las multinacionales gracias a las puertas giratorias, forman parte de la Santa Alianza contra Venezuela. No Sres. De PSOE, el Sr. González no es solo un militante más de su partido, es también un extraordinario valedor de los intereses de las grandes compañías.

Tampoco comprendemos el que la inclusión de la referida frase “y en todo el mundo” sea motivo suficiente para pasar de la abstención en la Comisión al apoyo sin reparos por parte de Requena Participa (Podemos). Ignorar la tremenda campaña mediática contra Venezuela, y no ver las argucias de la  derecha sabe camuflar sus verdaderas intenciones en su propuesta, es tener un visión política muy corta. Pareciera que quisieran desmarcarse de la izquierda para no ser acusados de chavistas. Nosotros tenemos muy claro que no apoyar esta moción no es estar en contra de los derechos humanos y de la libertad de expresión, lo que no estamos dispuestos es ser comparsa de nadie. Si hablásemos en términos futbolísticos diríamos que le han metido un gol por la escuadra en el minuto noventa.

Nuestro concejal, en su intervención manifestó  sus discrepancias de la consideración de preso político y sostiene que está en la cárcel por instar un golpe de estado. Recordemos que a Leopoldo López se le hace responsable de 43 asesinatos (10 policías o militares y 33 civiles) y más de 870 heridos. Como ha dicho recientemente Alberto Garzón, "está en la en la cárcel por golpista", porque fue quien "alimentó" que los estudiantes salieran armados a las calles "a pelear contra la Policía" y ha pedido que no se deje de lado el "rigor" cuando se analiza la situación política en ese país, porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro no se puede respaldar a alguien "partidario de la sangre" y que quería "llegar al poder a toda costa".

No obstante, concediéndole el beneficio de la duda de que sea un preso político porque lo dice Amnistía Internacional, pidió que si es valida esta opinión, lo sea siempre y  para todos los casos como se ha expuesto anteriormente. Recordó que recientemente el Jefe del Estado el rey Felipe VI estuvo en Arabia Saudí, donde allí no se encierra a la gente: se la decapita en la calle y en donde las mujeres no pueden conducir. También dijo que se podría hablar también de Marruecos, de Israel, de Estados Unidos, de Guantánamo, o de la República China, países en donde no se respetan los Derechos Humanos y que no se mencionan en la moción, sino que se habla del mundo de un modo genérico. Le tendió la mano al Partido Popular, solicitando dejar la moción sobre la mesa y elaborar una moción junto a todos los grupos del Ayuntamiento en la que hable de los derechos humanos en todo el mundo sin que se focalice en ninguno en particular.

La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, primera grabación mundial guitarrista Jorge Orozco

02.03.2017.-La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, con obras para guitarra de los compositores Práxedes Gil-Orozco Bastidas (Requena), Severino García Fortea (Siete Aguas) y José Martínez Toboso (Valencia), todas ellas compuestas entre finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

 La interpretación de estos temas está a cargo del gran concertista de guitarra valenciano Jorge Orozco y la grabación se ha realizado en los estudios DBD, de Requena, que regenta el magnífico técnico de sonido Jorge García Bastidas. A decir de todos los músicos que han escuchado el CD, tanto la interpretación como el sonido son de una calidad excepcional.

 Además, cuenta con una carpetilla a modo de librito, de veinticuatro página, en color, con explicaciones musicológicas sobre autores, intérprete y obras y fotografías de todos ellos.

 El CD se presentará oficialmente en fechas próximas en Siete Aguas, Requena y Valencia, pero ya se puede adquirir por diversos medios. En principio la venta directa se realiza en la Papelería Diseño y Gestión, de Requena (c/ Doctor Fleming, s/n), cerca del Conservatorio Profesional “Mariano Pérez Sánchez”. También se puede solicitar por correo electrónico, a través de la web de Asremus y de la página de Facebook de la Asociación. Todo la información consta en el cartel cuya copia pdf os adjuntamos.

 Si os gusta la guitarra clásica y la música compuesta para este instrumento tan español, no podéis dejar de tener este CD en vuestra discoteca, así como recomendarlo a vuestros amigos y conocidos. El precio es asequible y la edición es limitada.

Como ya hemos dicho, este es el segundo CD que realiza la Asociación Requenense de Musicología, tras el titulado “Canciones de Mayos de Mariano Pérez Sánchez”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa y Coro de la Escuela Rondalla de Requena, que también está a la venta. Con la adquisición de estos CDs ayudáis a la labor de recuperación y difusión de la música de nuestros compositores, pues todo lo obtenido de su venta se destina a nuevos proyectos.

IVACE Energía convoca las ayudas para la renovación de calderas y ventanas en el marco del Plan Renhata

02.03.2017.-La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha convocado las ayudas para la renovación de ventanas y calderas, que este año se enmarcan dentro del Plan Renhata.

El objetivo es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación, ayudando así a que los hogares reduzcan su factura energética.  El plazo para acogerse a estas ayudas se inicia este miércoles y se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

En el caso de las calderas, la finalidad es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

Esta iniciativa permitirá renovar el parque de calderas que cuenten con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares.

De esta forma, aquellos ciudadanos que sustituyan sus viejas calderas recibirán un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión.
El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación, para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat, asciende a 350 euros al año.

En el caso de las ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.

De esta forma, se podrá solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Para acogerse a las ayudas, la persona interesada se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata 2017. El listado de comercios e empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del IVACE.

El presupuesto para la renovación de ventanas asciende a 750.000 euros y para el cambio de calderas a 200.000 euros.


El SC Requena firma a David Sáez y la Directiva confirma que el partido ante el Paiporta será Día del Club

02.03.2017.- El SC Requena intenta moverse en el mercado en estos últimos días para afrontar el último tercio de liga con garantías y conseguir jugar la promoción de ascenso. En el día de ayer se confirmó el alta de David Sáez procedente del CD Burriana.

David Sáez es un mediapunta sobradamente conocido por la afición de Sporting, ya que ha estado durante varias etapas en el conjunto requenense, siendo la última la temporada 13/14 en Regional Preferente consiguiendo el ascenso a Tercera División.

Ayer el jugador ya se entrenaba con sus nuevos compañeros en Caudete de las Fuentes y hoy será tramitada la ficha.

Por otro lado, el partido de este domingo a las 12h en el Tomás Berlanga que medirán al Paiporta CF, primer clasificado y el SC Requena, segundo clasificado, se ha declarado como Día del Club, por lo que los socios (a excepción de los VIP y Jubilados), deberán abonar 5€, siendo la entrada general de 10€. Sin duda todo un ambientazo el que se espera para este encuentro. 

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena y el Centro de Nª Sª de la Misericordia de Valencia estrechan lazos con el proyecto ‘Nidos para Requena’

02.03.2017.- La idea surgió en la Primavera Educativa, un encuentro en el que se reunieron y convergieron diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias educativas. Allí coincidieron alumnos de distintos centros dependientes de la Diputación de Valencia, y se presentó la posibilidad de organizar más actividades que sirvieran para crear espacios comunes y de convivencia.

La diputada de Educación, Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer ha señalado que “Allí nos dimos cuenta de que los alumnos y profesores de las distintas escuelas no se conocían entre ellos y que era necesario favorecer actividades de encuentro”. De esta manera nació el proyecto ‘Nidos para Requena’, una iniciativa que ha consistido en la construcción de 50 cajas anidaderas para proteger especies de aves propias de la zona, que tienen dificultades a la hora de anidar.

La propuesta ha puesto en contacto a alumnos del PFCB de Trabajos de Carpintería y Muebles, uno de los programas impartidos en el Centro de Formación Profesional Adaptada de Nª Sª de la Misericordia de Valencia, que se han encargado de construir las cajas de madera, y a estudiantes de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, donde se han ubicado las cajas para las aves.

La diputada Mercedes Berenguer ha comentado que “La idea es poner en valor el trabajo de las escuelas y utilizar aquello que hacen, además de consolidar vías de colaboración y la creación de espacios que faciliten la convivencia del alumnado”. Las cajas se han trasladado a la finca ‘El Almendro’, en la pedanía requenense de ‘El Rebollar’, donde realizan prácticas los alumnos del CFGM Técnico Medio en Trabajos Forestales y Conocimiento del Medio Natural.

Las cajas anidaderas se han construido para tres especies de aves diferentes, propias de la zona de Requena: los páridos (el Carbonero y el Herrerillo), el Cárabo común o Búho y el Autillo, y su elaboración se corresponde con los contenidos de aprendizaje del currículo de la Formación Profesional Específica de estos estudios. De esta manera se ponen en práctica todas las tareas relacionadas con el perfil específico del Programa Formativo de Trabajos de Carpintería y Muebles.

La Diputación de Valencia, a través del área de Bienestar Social y Educación, está especialmente sensibilizada con la promoción de una educación de calidad sin exclusiones y con un desarrollo sostenible y duradero, apostando por la educación ambiental como instrumento de mejora y conservación de los hábitats naturales y de la biodiversidad, como herramienta para la consecución de un entorno más sostenible.

Esta formación específica se imparte tanto en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena como en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja. Asimismo, la Diputación cuenta con otros centros formativos y educativos, caso de Nuestra Señora de la Misericordia o el colegio público Luis Fortich. Próximamente tendrá lugar una reunión con los responsables de todos los centros educativos para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos, entre ellos rutas senderistas. 

Renfe finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Requena

02.03.2017.- Renfe ha finalizado las obras de mejora en la estación de Cercanías de Requena. La intervención supone la mejora de la accesibilidad y la reducción de barreras arquitectónicas mediante el recrecido del andén con sus respectivos elementos señalizadores. La inversión realizada es de 78.000 euros.

Esta actuación ha consistido en el recrecido del andén hasta alcanzar un nivel de 68 cm sobre el carril, con una longitud de 110 metros. La instalación de este nuevo andén ha traído consigo también la renovación de barandillas, revestimientos y su iluminación.

Durante la intervención se ha sustituido la iluminación convencional, por luminarias LED, con el fin de mejorar la eficiencia energética. Asimismo, se ha colocado pavimento antideslizante y de encaminamiento en el andén. Por otro lado, también se ha adecuado el entorno cercano al andén

La estación de Requena pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Valencia que es utilizado por un total de 50.000 viajeros al año. Esta estación cuenta con 14 circulaciones diarias de trenes de Cercanías y Media Distancia de la línea convencional que enlaza  Valencia con Cuenca.

Ayer se iniciaron en Utiel las actividades de la Semana de la Mujer con la charla “Redes sociales: Nuevas Fronteras por Descubrir”

2/03/2017.- Las actividades de conmemoración del Día de la Mujer en Utiel comenzaron ayer 1 de marzo con la charla “Redes sociales: Nuevas Fronteras por Descubrir” impartida por Arancha García, abogada en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, junto con la presencia de la Concejala de Tercera Edad y Mujer, Eloísa Viana.

El grueso de la conferencia estuvo destinado a proporcionar información a los asistentes sobre las prestaciones de asesoramiento que se ofrecen en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito de Utiel con el objetivo de brindar orientación en el ámbito de la inserción laboral y en el ámbito jurídico a todas aquellas personas vulnerables que precisen de dichos servicios. Además, en el transcurso de la charla se visionó el cortometraje "55" de Darío Paso y se presentó el uso de las Redes Sociales desde una perspectiva de servicio al crecimiento y al desarrollo personal.

Las actividades continúan su curso, hoy 2 de marzo de 2017, con la comida en el centro IES Alameda, y durante la semana destinada a la Conmemoración de la Mujer el Salón de Actos de la Casa de Cultura se convertirá en un espacio clave en el homenaje a las mujeres a través de actividades tan variadas como son el visionado de la película ‘Figuras Ocultas’, la actuación del grupo de guitarras ‘Entre Amigos’, el musical ‘Homenaje a Rocío Dúrcal’, y la organización de diversas charlas informativas en las que se tratarán aspectos relevantes de la sociedad.

Este domingo en el Teatro Rambal de Utiel llega ‘Me nace del corazón, la historia de una estrella’, gran homenaje a Rocío Dúrcal

02/03/2017 ‘Me nace del corazón, la historia de una estrella’ es el título del gran musical homenaje a la mítica cantante y actriz Rocío Dúrcal, que se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Rambal de Utiel, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo y en el que se conmemora la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Se trata de un magnífico espectáculo con música en directo, organizado por el Ayuntamiento de Utiel y Stímulo Espectáculos y enmarcado dentro de los actos programados durante la Semana de la Mujer, en el que participarán diez músicos y dos cantantes que pondrán voz a la inigualable Rocío Dúrcal.

‘Me gustas mucho’, ‘Fue tan poco tu cariño’, ‘Tu abandono’, ‘Me nace del corazón’ o ‘La gata bajo la lluvia’, son tan sólo algunos de los numerosos éxitos de los que podrán disfrutar las y los asistentes en directo durante la tarde del domingo.

Las entradas para el homenaje a esta admirable cantante, que nos dejó hace ya casi once años (el 25 de marzo de 2006), están numeradas y tienen un precio de 8 euros si se realiza la compra de manera anticipada, en la Casa de Cultura. El precio en taquilla es de 10 euros y el horario de venta es de 17:30 a 19:00 horas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS