1 mar. 2017

Pinoxxio llega este sábado al Teatro Principal de Requena

01.03.2017.- Este sábado 4 de marzo, a las 19.30 horas, llega al Teatro Principal de Requena el Pinoxxio de Ananda Dansa.

La compañía Ananda Dansa fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2006, y presenta en Requena un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.   

Pinoxxio es un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el inmortal cuento de Collodi. Un espectáculo que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas…

Ananda Dansa ha conseguido con Pinoxxio el máximo número de Premios MAX (Premios de las Artes Escénicas) a un mismo espectáculo concedido en la XIX edición del certamen.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Oficina de Tursimo de Requena a 6 euros.

Minglanilla acoge el X Foro “Por un Mundo Rural Vivo”

01.03.2017.- Plataforma Rural y las Alianzas por un mundo rural vivo organizan el X Foro por un Mundo Rural Vivo que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de marzo de 2017 en La Venta de Contreras, Minglanilla (Cuenca).

Su objetivo es reflexionar sobre la despoblación del medio rural en España y trazar estrategias de actuación desde el ámbito municipal que fomenten la creación de puentes entre el campo y la ciudad con la soberanía alimentaria como clave en el proceso.

“Municipalismo transformador para un mundo rural vivo” es el nombre de esta edición que ha elegido un enclave en la frontera de la Serranía Celtíbera para su realización. Se trata de una zona interregional de 65.825 kilómetros cuadrados que incluye poblaciones de Guadalajara, Cuenca, Soria y Aragón. Es, a su vez, una de las zonas menos pobladas de Europa: en ella viven 1,63 personas por kilómetro cuadrado, una densidad menor que la de Laponia o Siberia.

Durante tres días se reflexionará sobre las repercusiones sociales y medioambientales de esta despoblación, y se abordará el ámbito municipal como lugar que facilita el conocimiento y las relaciones de cercanía entre las personas y de éstas con el territorio. Además, con motivo del décimo aniversario del foro, en el programa se incluye el recorrido por los últimos 20 años de encuentros de Plataforma Rural.

El Servef destina 1,4 millones de euros euros a subvencionar las contrataciones de personas con diversidad funcional o enfermedad mental

28/02/2017.- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servef, ha convocado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ayudas para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional o enfermedad mental.

De esta manera, el Servef destinará 1,4 millones de euros a las empresas o agrupaciones físicas o jurídicas que incorporen a personas con diversidad funcional (con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %) y a las personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por centros públicos de salud mental.

Asimismo, el Servef también subvenciona la conversión de contrato parcial a indefinido de las personas con diversidad funcional o enfermedad mental "con objeto de fomentar el empleo de calidad".

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que esta subvención tiene por objeto favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, ya que se trata de un colectivo con mayores dificultades".

Nomdedéu ha destacado que para el Servef es una prioridad el apoyo a las personas con diversidad funcional. Así, ha recordado que los centros especiales de empleo de la Comunitat Valenciana reciben más de 22 millones de euros, una ayuda que se ha incrementado en más de 3 millones de euros.


Agricultura recibe a COAG y a Greenpeace para abordar la relación entre las prácticas agrícolas y la apicultura

01.03.2017.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha recibido a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAGCV) y A Greenpeace en la Comunitat Valenciana para abordar la relación entre las prácticas agrícolas y la apicultura.

Tras una concentración a las puertas de la conselleria organizada por COAGCV y ApiADS en favor de las abejas, el secretario autonómico ha atendido a representantes de ambas entidades, a quienes ha recordado que la Mesa Apícola, celebrada el pasado 22 de febrero, trató la polinización cruzada en cítricos, el uso de productos fitosanitarios en periodo de floración, la nueva orden de ayudas a la producción y la comercialización de la miel y las nuevas amenazas. En la reunión estuvieron presentes todas las organizaciones del sector apícola (Promiel-Proapi, Apival, Apac, Anae, Coag, Upa, Cooperativa Apícola Levantina, La Unió, Ava-Asaja, Asaja Castellón, Apiads, Apicasaja, y Arva).

A este respecto, la conselleria ya viene aplicando un protocolo de actuación para solucionar los problemas de la aplicación de productos fitosanitarios en floración y realizando una labor informativa.

Respecto de la polinización cruzada en cítricos o 'pinyolà', en la reunión del pasado 22, COAG y su Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola (ApiADS) instaron a la administración a no adoptar, para el presente ejercicio, el acuerdo del Consell relativo a medidas para limitar la polinización cruzada, lo que contó con la oposición unánime del resto de organizaciones presentes debido a que se podría generar un conflicto con los agricultores.

En referencia a la orden de ayudas a la comercialización y a la calidad de la miel, que se ha consensuado con el sector, se está ultimando para su próxima publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Sobre la preocupación del sector ante la aparición de la Vespa Velutina y la Aethina Tumida (que todavía no se han detectado en la Comunitat Valenciana), en la Mesa Apícola se emplazó a los veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria y los veterinarios de la conselleria a programar otra reunión y establecer un plan de acción para colocar trampas en puntos estratégicos.

La Generalitat estrena sistema de alertas por Whatsapp

01.03.2017.- La apuesta de la Generalitat por el acercamiento de las instituciones a la ciudadanía se amplía e incorpora, a partir del próximo día 19 de marzo, un nuevo servicio de noticias y alertas a través de Whatsapp. Los usuarios que deseen suscribirse recibirán de forma automática noticias de actualidad e información útil sobre cuestiones que afecten a la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio bastará con enviar un whatsapp al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Este sistema de mensajes es gratuito y no supone coste alguno para el ciudadano, que podrá darse de baja en cualquier momento haciendo llegar un mensaje de desactivación con la palabra 'BAJA' por el mismo canal. El tratamiento de estos datos se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Información inmediata y de primera mano

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa se pretende abrir una nueva ventana a la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano y de forma inmediata las alertas que puedan afectar a su vida diaria.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.

PROAVA presenta el II Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana

01.03.2017.- Ayer tuvo lugar la presentación del II Concurso Oficial de Vino PROAVA en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo.
Elena Cebrián ha querido resaltar la importancia de este concurso para la promoción de los Vinos de la Comunitat Valenciana y de la labor de PROAVA como entidad que organiza a lo largo de todo el año diferentes actividades en las que el Vino Valenciano tiene un papel protagonista.

Félix Cuartero ha presentado las diferentes fases del Concurso de Vinos de 2017, una primera de vinos tranquilos cuyos premios se concederán en la Mostra de Vins i Aliments el día 20 de abril, una segunda fase del Concurso de Vinos Espumosos y CAVAS cuyos premios se darán a conocer en diferentes eventos, CAVA&JAZZ en Requena y Mostra de Vins d´Estiu en Denia previstos para el mes de julio. Finalmente ha querido destacar la importancia del I Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana, que pretenderá impulsar las variedades autóctonas, Bobal, Monastrell y Moscatel, cuyos premios se entregarán en la V Sesión de Vino y Música prevista para finales de septiembre en Valencia.

Con todo ello, según Elena Cebrián, PROAVA contribuye muy positivamente a una promoción de nuestros vinos que no acaba con la Mostra de Vins i Aliments sino que permanece constante todo el año.

Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha querido destacar que la labor de este Concurso es un instrumento muy útil para el sector vitivinícola valenciano.

María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común ha querido destacar la labor de José Vicente Guillem, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología y Viticultura, como director del Panel de Cata de PROAVA.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS