28 feb. 2017

Se lanzan las bases para el cartel anunciador de 'Utiel 250 años a la luz de las velas'

28.02.2017.- El Ayuntamiento de Utiel, con el objeto de motivar a todos sus vecinos ha convocado el Concurso de Fachadas y el Concurso del Cartel anunciador de ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’
Las personas interesadas en participar en el Concurso de Fachadas se han de apuntar en el grupo de Facebook “Utiel 250 años a la luz de las velas”, indicando su nombre y su dirección. Las fachadas tienen que iluminarse con velas, faroles o candiles, y deben estar listas con toda la iluminación encendida a las 21,30 horas del sábado 29 de abril de 2017 para la visita del jurado.

Y aquellos interesados en participar en el Concurso del Cartel Anunciador del evento tendrán que publicar su obra en el grupo de Facebook “Utiel 250 años a la luz de las velas” y compartirla en el grupo "Tú no eres de Utiel si no…". La obra ganadora será aquella que más "Me gusta" consiga. El plazo de presentación finaliza el 9 de marzo a las 23:59 horas.

Los premios, tanto en el concurso de carteles como en el de fachadas, serán productos tradicionales de la zona (vino, aceite, y embutidos) aportados por los colaboradores en la tercera edición del evento ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’.

Política Lingüística abre el plazo para la matrícula en la modalidad libre de las pruebas de certificación en las escuelas oficiales de idiomas

28.02.2017.- La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha abierto el plazo para la matrícula en la modalidad libre de las pruebas de certificación en las escuelas oficiales de idiomas del territorio valenciano. Las personas interesadas deberán realizar su inscripción vía telemática antes de las 15.00 horas del 9 de marzo.

Además, la persona matriculada deberá pagar la tasa correspondiente y presentar en el centro el justificante del pago bancario, así como el resto de la documentación requerida antes de las 15.00 horas del 10 de marzo. Finalizado el plazo de matriculación, las escuelas oficiales de idiomas harán públicas las listas provisionales del alumnado matriculado en la prueba de certificación el día 21 de marzo, y a partir de este momento se abrirá un plazo de 10 días hábiles para poder reclamar.

Pueden presentarse por la modalidad libre, las personas no matriculadas en el curso 2016-2017 en las escuelas oficiales de idiomas o el alumnado matriculado que desee realizar la prueba de certificación en un nivel diferente del nivel que cursa.

Novedades del curso 2016-2017

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha presentado un paquete de medidas adscritas para aumentar la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en las escuelas oficiales de idiomas. Entre estas medidas destacan: la ampliación de la doble convocatoria de los alumnos libres, la redistribución de las horas lectivas para poner al alcance de los estudiantes una oferta mayor de cursos, la implantación de los estudios de euskera, rumano, japonés y neerlandés, o la implantación de la matrícula en linea en todas las EOI a partir de septiembre. 

El objetivo es profundizar en el compromiso de hacer de las escuelas oficiales de idiomas, un instrumento fundamental en el contexto de una sociedad multilingüe. Cabe destacar que esta es la primera vez que todo el alumnado, tanto el oficial como el de la modalidad libre, tendrá dos oportunidades para superar las pruebas, dado que se hace extensiva la convocatoria extraordinaria también para los candidatos que se presenten sin ser alumno oficial de último curso de nivel.

De este modo se permite a aquellos que no superen la convocatoria ordinaria de junio volver a presentarse en septiembre sin tener que abonar nuevamente las tasas de derecho de examen. Las escuelas oficiales de idiomas valencianas se equiparan así a otras autonomías donde ya se realizaban pruebas en septiembre.

Además, cabe recordar que el alumno sólo tendrá que examinarse en septiembre de las destrezas que no haya superado en junio, es decir, que en el caso de que en la convocatoria ordinaria de junio haya obtenido más de un 6 en cualquiera de las destrezas orales o escritas, no tendrá que volver a realizar esa parte del examen.

Promoción de los alumnos que no superen la certificación

Otra de las novedades de este año es que el alumnado no matriculado en la escuela oficial de idiomas durante el curso 2016-2017, o con renuncia condicionada de matrícula, que supere tres de las cuatro destrezas de la prueba de certificación podrá matricularse en segundo curso del mismo nivel que no ha superado en la convocatoria extraordinaria, sin la necesidad de hacer la prueba de nivel o de recuperación. En el caso del alumnado no matriculado, deberá hacer la preinscripción previamente.

De acuerdo con el calendario establecido, los exámenes para evaluar las competencias escritas correspondientes a la convocatoria ordinaria de estas pruebas de certificación tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 27 de junio. En cuanto a las fechas en que se realizarán los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre, a la que podrán presentarse quienes no hayan superado la prueba en junio, comenzarán el 6 de septiembre y finalizarán el día 14 de septiembre.

Para presentarse a una prueba de certificación es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebra la misma, en este caso, en el año 2017. Asimismo, la matriculación en la prueba de certificación se realiza en las propias EOI y no exige haber cursado enseñanzas previas en las mismas.


La Diputación abre las inscripciones para el primer Congreso Mujeres y Deporte de España

27/02/2017.-La Diputación de Valencia ha abierto la inscripción al I Congreso Estatal Mujeres y Deporte, que se celebrará en Valencia entre los días 31 de marzo y 1 de abril. Ya está disponible la página web del evento (www.congresomujeresydeporte.com), en la que los usuarios pueden acceder para inscribirse. Además, se han abierto perfiles en redes sociales: en Facebook y Twitter @CongresoMujYDep.

 “Pretendemos que cada vez lleguen más mujeres al deporte, que las que optan por una carrera profesional sean también más y que las que lo hacen puedan continuar en el ámbito deportivo una vez se retiran”, ha señalado la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García. Además de este objetivo, también se busca impulsar planes públicos con el deporte femenino y promover la participación y la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones.

 La iniciativa va dirigida a deportistas populares, de élite, o profesionales; clubes, asociaciones y entidades deportivas; instituciones relacionadas con el deporte y la igualdad en el ámbito deportivo; responsables de entidades deportivas; entrenadoras, gestoras deportivas, directivas o técnicas deportivas; y a cualquier persona interesada en el fomento de la participación de las mujeres en el deporte.

 El congreso contará con la presencia de deportistas de primer nivel, como la judoka olímpica Ana Carrascosa; la subcampeona olímpica de waterpolo en Londres 2012, Jennifer Pareja; y la baloncestista Anna Montañana, medalla de Bronce en el Mundial 2010 y subcampeona de Europa con la Selección Española de Baloncesto, además de exjugadora en la WNBA (Woman NBA).

 Asimismo, en el congreso habrá mesas centradas en el ámbito institucional, entidades deportivas, medios de comunicación y universidades, todo bajo el paraguas de una ponencia marco que estará impartida por Ainhoa Azurmendi, consultora deportiva en Avento y profesora de la Universidad del País Vasco.

 Se trata del primer congreso de ámbito nacional sobre mujeres y deporte y está organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con el máster de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), la organización Nosotras Deportistas y la gestora Emtesport. El evento tendrá lugar en el salón de actos del edificio Nexus, ubicado en el Campus de Vera de la UPV.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS