26 feb. 2017

Apicultores de COAG-Comunidad Valenciana se concentrarán el martes ante las puertas de Conselleria de Agricultura

26.02.2017.- Una representación de apicultores de COAG-Comunidad Valenciana, junto con el apoyo de Greenpeace, se concentrará el próximo martes 28 de febrero, a partir de las 11 horas, en las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia (Castan Tobeñas nº 77 Valencia), para denunciar las matanzas de abejas asociada a tratamientos plaguicidas de frutales en floración.

Desde hace más de 5 años, los apicultores llevan denunciando esta situación y en los estudios de mortalidad realizados han podido comprobar que las aplicaciones de insecticidas en cultivos en floración resultan letales y son una de las causas principales de la mortalidad de las colonias de abejas.

Además otra de las consecuencias negativas que provoca esta situación es el déficit de polinización y los daños considerables en la biodiversidad de los ecosistemas.

PROAVA presenta el II Concurso oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana

26.02.2017.- El próximo martes 28  tendrá lugar el acto de presentación del II Concurso Oficial de Vino PROAVA.  Elena Cebrián, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y  María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común junto Con Félix Cuartero, Presidente de PROAVA, darán a conocer toda la información relativa al concurso de  vinos que organiza PROAVA  y que este año introduce novedades.

El acto tendrá lugar a las 10:00 horas en la Sala 5 del Edificio B, C/ Castán Tobeñas, 77 Ciudad Administrativa 9 de octubre, en Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS