22 feb. 2017

El próximo domingo 5 de marzo se celebrará una nueva edición de la Marcha BTT Montes de Requena

22.02.2017.- El próximo domingo 5 de marzo se disputará una nueva edición de la marcha BTT “Montes de Requena”, que con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas más reconocidas del calendario popular valenciano. En su XXI edición, se han confirmado ya de forma anticipada más de 150 inscripciones, si bien se espera que el número total de participantes llegue a la cifra de ediciones anteriores.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Monumento Universal a la Vendimia. El recorrido sobre el que se disputará la prueba tiene una longitud de 43 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de más de 1200 metros. La altura máxima por la que discurrirá el recorrido es de 966 metros, mientras que la altura mínima será de 622 metros. El recorrido está considerado como de dificultad media-alta y atraviesa pistas, senderos y caminos de arrastre.

La organización entregará premios a los 3 primeros clasificados y a las 3 primeras féminas. Habrá premios especiales para el club con mayor número de participantes inscritos, así como para el participante más joven y al de mayor edad que finalicen la prueba. Por otro lado, los 400 primeros inscritos recibirán una bolsa de deportes. Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente web: www.cronok30.com.

Programa Carnaval Requena 2017

22.02.2017.- Requena celebra el Carnaval 2017 del 24 al 26 de febrero, a continuación os dejamos el programa de actos que ha preparado la Junta de Carnavales de Requena.

Viernes 24 de febrero:
20.00 horas. Proclamación​ del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2017, con entrega de la llave de la ciudad por parte de la Alcaldía. Plaza del Portal (Fuente de los Patos).

23.30 horas. Rua​ anunciadora de los Carnavales 2017. Por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la LXX Fiesta de la Vendimia. Finaliza en el LOVE Music Bar.

Sábado 25 de febrero:
11.30 horas. Mascarada. Escenas carnavaleras en la Plaza del Portal (Fuente de los Patos) y Avenida Arrabal.  

16.00 horas. Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes. Teatro Principal.
A continuación. Concentración para el Gran Desfile de Carnaval. Calle Villajoyosa. Gran Desfile​ del Carnaval, en el que participarán las comparsas con sus carrozas, la corte real y público disfrazado en general. Avenida Arrabal.

00:00 horas. Gran Baile​ del Carnaval 2017 En el nuevo edificio multifuncional, sito en el Real de la Feria. Con la Gran Orquesta “La Canalla”.

Domingo 28 de febrero:
11.30 horas. Fiesta Infantil​ con parque de hinchables en el gimnasio del antiguo instituto de FP.

13.00 horas. Desfile Infantil​. Avenida Arrabal. Al finalizar el desfile tendrá lugar el tradicional Judas Colgado.

17.30 horas. Pésame​ al Rey de Cepas. En la Plaza del Portal (fuente de los Patos) A continuación: Procesión ​del Entierro de la Sardina. Por las calles de la Villa y con finalización en la Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa).

A continuación: Quema​ de la sardina y bautizo​ de la nueva sardina. Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa). Al finalizar: Entrega de Premios​ de los Carnavales 2017. Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa).

La Mancomunidad acoge esta tarde el taller 'Repensar las relaciones en la adolescencia desde las familias'

22.02.2017.- Se trata de un taller promovido por el Instituto Valenciano de las Mujeres y la Igualdad de Género, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Personal, Aldeas, Servicios Generales, Tercera Edad y Mujer del Ayuntamiento de Utiel.

María José Sendra Llorens impartirá la sesión ‘Repensar las relaciones en la adolescencia desde las familias’, en la que explicará cómo aprender a detectar los machismos cotidianos y las relaciones nocivas, y de esta manera, aprender a crecer y relacionarnos como seres completos y potenciar modelos igualitarios. Será esta tarde, a las 18:30 horas, en la Mancomunidad del Interior de Tierra del Vino.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS