14 feb. 2017

Izquierda Unida de Requena organiza una charla-coloquio sobre municipalización

14/02/2017.- El próximo jueves día 16 a las 19 horas, tendrá lugar en el espacio cultural Feliciano A. Yeves una charla-debate sobre municipalización, con objeto de analizar y debatir la recuperación de los servicios públicos por parte de las administraciones correspondientes.

En este acto se pretende dar un enfoque objetivo a los servicios públicos y a la reversión de los mismos a la titularidad pública correspondiente, bien sea el gobierno estatal, autonómico o municipal.

Para analizar y debatir estos temas y contará con la con la colaboración de José Mora López (Responsable Comarcal de Administración Local de CCOO), Mª Estefanía Berlanga García (Alcaldesa del Ayuntamiento de  Fuenterrobles por EUPV), José Vicente Pérez Botella (Miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento  de Aspe por EUPV), David Rodríguez Fernández (Coordinador General de EUPV, así como el concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Requena Elías Ramírez Martínez.

Una concentración en Valencia pedirá el 23 de febrero el mantenimiento y mejora de la línea de tren convencional

14/02/2017.- La Plataforma del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) y la organización Ecologistas en Acción han convocado para el jueves 23 de febrero a las 9:30 horas una concentración en defensa del tren convencional que se desarrollará en la estación del Norte de Valencia. Ese mismo día se celebrarán sendos actos con el mismo fin en la Estación de Cuenca (9:30 horas) y en la Atocha Cercanías de Madrid (12:00 horas).
Los convocantes reclaman el mantenimiento y mejora de la línea de ferrocarril convencional que une Madrid con Valencia a través de Aranjuez, Cuenca y Utiel. 
Los promotores de la marcha señalan que "La línea de Cuenca, cuenta con un presupuesto irrisorio, está repleta de puntos negros por falta de mantenimiento. Con una vergonzante limitación de velocidad a 60 km/h entre Cuenca y Utiel por mal estado de la vía, desde hace seis años, que condiciona la calidad y seguridad del servicio, denotando una evidente la falta de voluntad y el desprecio absoluto hacia las personas usuarias".
Recuerdan también que este año está prevista la actualización de las líneas de Obligado Servicio Público, entre las que se encuentra la convencional conquense, por parte del Gobierno central,  "lo que nos obliga a mantener la presión y la demanda de presupuesto y mejora del servicio para las líneas en peligro de cierre o reducción".
Además recuerdan que en junio de 2013 entraron en vigor las Obligaciones de Servicio Público (OSP), que supuso la reducción más drástica del servicio ferroviario de los últimos años, siempre bajo supuestos criterios economicistas, y evidentemente sin tener en cuenta las ventajas sociales y medioambientales del ferrocarril convencional y que aquella declaración trae la posibilidad de clausura de líneas que se consideren económicamente no rentables, como las de Teruel, Cuenca y Alcoy, estableciendo, así mismo baremos y porcentajes de ocupación mínima.

Tráfico inició ayer una campaña especial de controles a camiones y furgonetas que circulan por las carreteras valencianas

14/02/2017.- Durante esta semana, la gran mayoría de los 850 agentes que conforman la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana participarán en la campaña, así como el resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña.
En la última campaña de Tráfico de control y vigilancia de camiones y furgonetas, se controlaron cerca de 4.500 vehículos (4.485) destinados a este tipo de transporte, de los cuales 404 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa, es decir un 9% de los controlados.
Por provincias en Castellón, se controlaron 265, y fueron denunciados 106, es decir el 40% de los controlados. En la provincia de Valencia, se controlaron 2.430 y fueron denunciados 102, es decir el 4,19 de los controlados, mientras en Alicante, se controlaron 1.790 y fueron denunciados 196, el 10,95.
Si lo comparamos por las campañas realizadas en el año 2014 y 2015, el balance es positivo, ya que es menor el número de las denuncias de las campañas realizadas en años anteriores. En 2014 se controlaron 3.698 camiones y furgonetas, y fueron denunciadas 1090, mientras en 2015 se controlaron 3.744 y se denunció a 744. Esto significa que los vehículos incumplen menos las normas.
En los controles se incidirá en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado la importancia de los vehículos que transportan mercancías ya que “los camiones y furgonetas son el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por carretera y están involucrados en el 16 % de los accidentes con víctimas mortales en España”.
El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, no sólo debido a la carga que transportan sino por un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. También por la sensación de seguridad que experimenta el conductor, la menor velocidad y la elevación de la cabina que hacen que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.
Respecto al tipo de infracciones de los camiones es el exceso de la velocidad la infracción más frecuente en la que incurren tanto los conductores de camiones como los de furgonetas o furgones, ya que cuatro de cada diez denuncias han sido por este precepto.
Otra de las infracciones más frecuentes es la relativa al uso del cinturón de seguridad, pero también el alcohol y las drogas siguen estando muy presentes en este tipo de campañas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS