10 feb. 2017

El SC Requena se refuerza con la llegada de un lateral derecho

10/02/2017.- El SC Requena ha comunicado en su web el fichaje de José Antonio Cuadrado Salvador (22/01/1987), un contrastado futbolista, que llega al Tomás Berlanga para apuntalar la parte defensiva.

El nuevo futbolista, se trata de un lateral derecho natural del Puerto de Sagunto que se encontraba sin equipo, no obstante, llega al Tomás Berlanga avalado por una buena trayectoria en Tercera División.

Y que a lo largo de su carrera futbolística ha pasado por clubs como Arandina (2009/10), Baza (2009/10 y 2010/11), Atlético Saguntino (2010/11), Altea (2011/12), Hellín (2011/12), Villarrubia (2012/13) o Acero (2014/15).

El nuevo jugador estará disponible para el encuentro frente al Massanassa CF de este domingo a las 12.30, un partido que recordamos podrán seguirlo por esRadio Onda Requena. 

Arranca la XXIV Muestra del Embutido de Requena

10/02/2017.- La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto hoy las puertas de su XXIV edición, que se celebrará hasta el domingo, donde varias carnicerías del municipio ofrecen los mejores embutidos de la zona. 

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, han sido los encargados de inaugurar esta Muestra, en un acto en el que también han intervenido el director de Estratega Territorial Turística, Josep Gisbert; el alcalde de Requena, Mario Sánchez; el presidente de la Asociación de Embutido de Requena, Miguel García, y el concejal de Comercio, José Chirivella. 

Durante el acto, Maria Josep Amigó ha sido nombrada “Mondonguera de Honor”, mientras que el título de “Maestro Carnicero” ha recaído en el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que no ha podido acudir, por lo que le ha sido enviado. Con estos reconocimientos, Requena agradece la implicación y el apoyo a esta Muestra que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. 

Enric Morera ha hecho hincapié en que “Requena es una gran capital” que cuenta “con más extensión que Singapur y el doble que Andorra”. Asimismo, espera que la Muestra “vaya a más” porque esto “hará fuerte a Requena, a la comarca y a la Comunitat Valenciana”. 

Maria Josep Amigó, por su parte, ha agradecido el reconocimiento de “Mondonguera de Honor” y ha puesto en valor el “tesón” de los carniceros requenenses y los colaboradores de la Muestra. “Levantar 25 años esta feria es muy importante; estáis dando a conocer al resto del mundo lo que sois capaces de elaborar con vuestras manos y lo que podéis ofrecer como pueblo”, ha manifestado. 

Posteriormente, Josep Gisbert ha destacado que “aunque los tiempos no estén para atar a los perros con longanizas, las cosas bien hechas como las hacéis aquí, nos señalan el camino a seguir y nos abren un rayo de esperanza”. También ha indicado: “Cuando te mandan a tomar morcilla, mejor que sea morcilla de Requena; y de chorizos mejor no hablamos, pero si hay, que sean de los de Requena”.

Por su parte, Mario Sánchez ha subrayado que “la feria de invierno por excelencia lleva el nombre de Requena más allá de nuestras fronteras”, y ha señalado que “sin el trabajo conjunto de todas las instituciones, eventos del renombre de esta feria no serían posibles”. 

Del mismo modo, José Chirivella ha indicado que este evento “ha demostrado ser más fuerte que el tiempo, las adversidades y la meteorología”, mientras que Miguel García ha abogado por “continuar trabajando para convertir este evento en la referencia gastronómica valenciana”. La Muestra del Embutido se celebra hasta el domingo en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena. 

El precio del ticket degustación es de ocho euros hoy y diez euros mañana y el domingo, e incluye tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento. 

Carniceros solidarios 
El Consejo Regulador IGP Embutido de Requena ha creado este año la figura de “Carnicero Solidario”, con el fin de reconocer a aquellas personas o entidades que realizan una labor solidaria con la población. 

Estas distinciones se entregarán el domingo, en el acto de clausura de la XXIV Muestra del Embutido. Coincidiendo con la última nevada y sus consecuencias, las entidades premiadas son la Unidad Militar de Emergencia. Primer Batallón de Intervención en Emergencias; la Guardia Civil Compañía de Requena; la Policía Local de Requena; el Parque de Bomberos de Requena; Brigadas de Divalterra; la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena.

El SC Requena se enfrenta al Massanassa el domingo y mañana el CD Utiel al CF Lliria

El próximo domingo, el SC Requena visitará Massanassa para enfrentarse, en el Polideportivo Municipal D'Esports, al Massanassa CF a partir de las 12:30 horas. El equipo entrenado por Javi Bera se presenta a este partido con mucha moral tras haber goleado (5-1) el pasado fin de semana al CD Cheste en el Tomás Berlanga. Por su parte, el Massanassa llega al duelo tras haber jugado este miércoles contra el Alginet perdiendo 2-1.
La buena noticia para Javi Bera, será la recuperación de varios de sus jugadores, entre ellos los sancionados Sergio y Juanjo, que ya han cumplido el partido de sanción.
El partido, el domingo a las 12.30 bajo la dirección del colegiado Granero González, un encuentro que podrán seguirlo por esRadio Onda Requena.

Por su parte el CD Utiel se mide al CF Llíria en el Canó este sábado a partir de las 16.30h, los utielanos pierden por sanción a Granero y a Careto, un encuentro dirigido por Martínez Benítez.

En Primera Regional Grupo Tercero, el Atlético Requenense recibe en el Tomás Berlanga al Chiva B a partir de las 19h, por su parte el CD Casas juega mañana a las 16.30 contra el Villena CF B en el campo La Solana de Villena.

En cuanto al grupo sexto, la PD Ayorense recibe en casa al CD Olimpic B el domingo a las 12.

En Segunda Regional Grupo Sexto, estos serán los horarios para la jornada 19:
·         Sábado a las 17h, UD Paterna – Atlético Sinarcas
·         Domingo a las 16h, Venta del Moro – Godelleta
·         Domingo a las 16.30h, Caudete de las Fuentes – CD Camporrobles
·         Domingo a las 17h, Juventud Manisense B – SC Requena B

En Fútbol Sala, el CFS Requenense juega el domingo a las 10 en el Polideportivo Javier Claver Maristas de Valencia contra el CD Maristas Valencia B.

Y en baloncesto, el Juventud Requena defenderá su liderato el domingo a las 17h en el Pabellón Ramón Sáez de Xirivella enfrentándose al Tavernes Blanques-La Llum.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS