9 feb. 2017

Requena abre mañana las puertas de su XXIV Muestra del Embutido

09/02/2017.- La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abrirá mañana las puertas de su XXIV edición, que se celebrará hasta el domingo, donde varias carnicerías del municipio ofrecerán los mejores embutidos de la zona.

Los tradicionales salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja, todos ellos maridados con cavas y vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
  
Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Edifico Multifuncional del Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa, como cachulí y morteruelo.

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo, e incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.

Asimismo, haciendo la reserva por anticipado o acudiendo a Requena en tren para visitar la Muestra se obtendrá, con la compra del ticket, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles, a elegir entre las Cuevas de la Villa, el Museo Torre del Homenaje, el Museo del Vino-Palacio del Cid, el Museo Municipal de Requena, la Iglesia de San Nicolás, el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”, los Túneles de Requena o la Iglesia de Santa María.

Además, presentado el ticket del tren, se obtendrá un 10% de descuento en el importe de la compra realizada en las carnicerías de la Muestra. Por su parte, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación al Recinto Ferial en los horarios de llegadas y salidas de los trenes.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, actuaciones musicales y de baile, exposiciones y una corrida de toros a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo (ARUNAD). Por otra parte, el sábado, el Teatro Principal de Requena acogerá a las 20.00 horas las obra “Autorretrato de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan.

Concurso de cachulí

También, por tercer año, la Concejalía de Comercio ha convocado el Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo, a las 12.30 horas, en el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí de localidad será un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

José Luis Dámaso, descendiente de Campo Arcís, nuevo seleccionador de baloncesto de Guatemala

09/02/2017.- El técnico José Luis Dámaso, descendiente de Campo Arcís se ha convertido en nuevo seleccionador de baloncesto masculino de Guatemala. Dámaso, se proclamó campeón de la Liga ACB de Nicaragua en 2015 con Toros del Norte y hasta hace unos meses era entrenador asistente de la selección de este país.

No será hasta finales de febrero cuando se ponga de lleno a trabajar con la preselección para preparar los Juegos Centroamericanos –una especie de Juegos Olímpicos con 22 deportes en liza– que tendrán lugar en Managua este mismo año.

Hasta entonces, sin embargo, debe atender otras funciones pues su llegada ha levantado muchas expectativas en el baloncesto guatemalteco. «El objetivo es llevar el baloncesto a todos los rincones de Guatemala, y la verdad es que con esta Federación se está consiguiendo», apunta Dámaso.

Desde la Alcaldía de Campo Arcís han querido darle la enhorabuena y desearle el mayor de los triunfos a José Luis Dámaso por esta nueva tarea que emprende, también a toda su familia y en especial a su madre Dolores Martínez Gómez, natural de Campo Arcís.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS