2 feb. 2017

El sector agrario espera que se convoquen los planes de mejora para realizar inversiones y para primera instalación de jóvenes

Luis Ibáñez. Muchos agricultores de la comarca Requena-Utiel están a la espera de que la conselleria de Agricultura abra la convocatoria para que los titulares de explotaciones agrícolas puedan solicitar las ayudas para planes de mejora en el campo. Sobre esta cuestión representantes de algunas organizaciones agrarias afirmaron que “en breve está previsto que Agricultura convoque el plazo para  que los agricultores puedan pedir las subvenciones con el fin de hacer frente a las inversiones que tienen previsto realizar en sus explotaciones”.

Sin la ayuda económica de las instituciones, los agricultores “no podrían llevar a cabo muchas de las inversiones necesarias para modernizar sus explotaciones debido a la baja rentabilidad de los cultivos agrícolas” explicaron titulares de propiedades agrícolas.

Por otra parte, varias decenas de jóvenes también están esperando a que Agricultura convoque, por segundo año consecutivo, las ayudas para la primera instalación en el sector agrario. Muchos de ellos están interesados en dedicarse a la agricultura debido a “la dificultades que siguen existiendo para encontrar trabajo en otros sectores económicos” explicaron jóvenes interesados en acogerse a este programa.

Paralelamente hay agricultores mayores que van a dejar la actividad y no tienen relevo generacional que también dicen estar interesados en que se establezcan ayudas para los jóvenes que quieran trabajar en el campo. Sobre esta cuestión argumentan que “hay muchas posibilidades de que los que hagan su primera instalación arrienden nuestras tierras y de esta forma evitemos verlas abandonadas”.

En la comarca Requena-Utiel, la población agraria está bastante envejecida y por este motivo “se necesitan estímulos para que los jóvenes se interesen por quedarse en el campo” aseguran empresarios agrícolas de la zona. “De lo contrario –añaden- la superficie de tierras en abandono crecerá de forma muy significativa en los próximos años”.

“Valencia Winter Day” llega a Requena el 11 de febrero

El Patronat Provincial de Turisme de València, a través de su marca turística València Turisme, y la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, lanzan el programa “València Winter Day” que retoma la exitosa experiencia turística del “València Summer Day” organizada el pasado verano.

El proyecto conecta el cap-i-casal con ocho destinos comarcales con la intención de “dinamizar y fidelizar el turismo en el territorio valenciano”, según explicaba Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia.

“València Winter Day” propone disfrutar de un día fuera de Valencia ciudad con ocho experiencias en Llíria, Gandia, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva. Tal como apunta la diputada Pilar Moncho, el objetivo del programa es “ampliar la oferta turística de Valencia ciudad con destinos comarcales de calidad”.

El programa arranca mañana en Llíria y llegará a Requena el 11 de febrero con la propuesta de la experiencia “La frontera del vino”.

La propuesta turística forma parte del acuerdo marco entre el Patronat Provincial de Turisme de València y el Ayuntamiento de Valencia, rubricado el pasado 21 de julio por los representantes de ambas entidades para promocionar conjuntamente Valencia y las comarcas como destino turístico.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS