1 feb. 2017

Requena prepara la 24 Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.

Luis Ibáñez. Entre los días 10 y 12 de febrero se celebrará en Requena la vigésimo cuarta edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que acogerá el edificio multifuncional del recinto ferial de la población. En este certamen junto a los elaboradores de embutido habrá otras empresas que expondrán sus productos gastronómicos.

Las empresas carniceras expondrán y ofrecerán para su degustación los productos derivados de los cerdos como chorizos, longanizas, morcillas, salchichones y güeñas, entre otros.Estos productos se podrán maridar con los vinos y cavas de la zona que hacen una perfecta combinación.

En el municipio de Requena hay varias empresas familiares que se dedican a la elaboración de embutidos por procedimientos artesanales.

Uno de los actos complementarios de la muestra será la corrida benéfica que se va a celebrar.

Las personas que vengan a Requena a la Muestra del Embutido tendrán además la oportunidad de conocer el barrio medieval de La Villa, así como otros lugares de interés del municipio requenense.

Después de la caída de un terraplén nadie se ha interesado por acondicionar la fuente minero-medicinal de Los Morenos

Luis Ibáñez. La fuente minero-medicinal de Los Morenos y su entorno  sigue sin acondicionarse después de que en agosto de 2014 la caída de un terraplén sepultara el manantial y dañara su área recreativa. Como consecuencia del derrumbe resultaron heridas cinco personas que se encontraban en el lugar disfrutando de sus aguas y de su entorno natural.

La fuente está ubicada a unos cuatro kilómetros al sur de de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena y a sus aguas se les atribuye ciertas cualidades principalmente en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel.

A pesar de que los vecinos de Los Duques vienen pidiendo desde que se registró el suceso la rehabilitación de la zona, hasta el momento, ningún organismo oficial ha realizado actuaciones para recuperar el enclave. De hecho,  ningún organismo oficial ha consignado partida presupuestara alguna para acometer las obras necesarias en la zona durante el próximo año.

La fuente cuenta con un entorno de gran belleza paisajística, donde abundan los pinos y diversas especies de plantas típicas de la vegetación mediterránea.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS