26 ene. 2017

esRadio Onda Requena traslada sus instalaciones

Como consecuencia del cambio y mejora de las instalaciones de Onda Requena 104.3 FM, les informa que en los próximos días no habrá emisión. A partir del fin de semana ya podrán escuchar toda la programación nacional.

Esperamos que la semana próxima, ya estemos en disposición de retomar la programación local. Hasta entonces, pueden seguir toda la información de interés en nuestra web (www.ondarequena.com), Facebook, Twitter, y también toda la información nacional en www.libertaddigital.com

También pueden contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos habituales, 96 065 53 51 o 694.439.116.

Disculpen las molestias y como siempre, muchas gracias por la atención que nos prestan. 

Los agricultores descubren daños graves en almendro, viña y olivar al acceder a sus campos tras las nevadas

Los agricultores de la comarca de Requena-Utiel se han llevado una desagradable sorpresa al poder acceder a sus explotaciones –cuyos caminos de entrada estaban bloqueados a causa de las intensas nevadas de las últimas fechas– y descubrir graves daños en los cultivos del olivar, almendro y viña en espaldera.

Los responsables de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en la zona señalan que la enorme cantidad de nieve caída en los últimos días se ha acumulado en las ramas de olivos y almendros y muchas de ellas han terminado por romperse y caer al suelo al no poder resistir el peso de una nieve que se ha caracterizado por ser especialmente densa debido la gran cantidad de agua que la formaba. De acuerdo con las primeras estimaciones el olivar es el cultivo que se ha llevado la peor parte, si bien tanto en el olivo como en el almendro los efectos de esta incidencia climática se concretarán en una apreciable merma de cosecha en las parcelas dañadas cuyo alcance definitivo todavía está por determinar.

En cuanto a la situación provocada por el temporal en los viñedos de Utiel-Requena, AVA-ASAJA apunta que las cepas cultivadas por el método de espaldera, es decir, mediante soportes metálicos, son las que han sufrido el impacto de unas nevadas que han destrozado las estructuras de barras y alambres, sobre todo en aquellas explotaciones que implantaron esta técnica en los últimos años, ya que el arraigo en la tierra y la sujeción en la propia cepa de la espaldera es menor que en aquellas otras parcelas donde este sistema de cultivo lleva más tiempo asentado.

Otra circunstancia que, según los responsables de AVA-ASAJA, contribuye a agravar aún más los problemas generados por el temporal de nieve es el bajo índice de contratación del seguro agrario en la zona, un índice que, además, es prácticamente nulo en aquellas opciones aseguradoras previstas para cubrir este tipo de accidentes climáticos.

Modificado el recorrido de la XXIII Carrera Restaurada de La Joya de Requena

Por causas ajenas a la organización de la XXIII Carrera Restaurada de La Joya de Requena, se ha tenido que modificar el recorrido de las distintas modalidades de la carrera, recordamos que la celebración de la carrera será este sábado 28 de enero a partir de las 19 horas, con salida desde la Plaza Albornoz (Barrio La Villa). 


Se adjuntan los planos.



El Pleno Extraordinario-Urgente declara zona afectada gravemente a Requena

El Pleno de la Corporación Municipal de Requena en Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles 25 de enero, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en el municipio de Requena.

En el punto segundo se dio lectura, un exhaustivo informe de la Vicesecretaría – Interventora, Mª Amparo Gimeno, en el que se dio cuenta de los “antecedentes de hecho” y de los “fundamentos jurídicos” y que concluyó, que la Corporación Local puede solicitar expresamente la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en el municipio de Requena, que fue aprobada por unanimidad. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS