22 ene. 2017

Comunicados de IBERDROLA y EGEVASA. Actualizado a las 19:30h

La empresa EGEVASA ha remitido un nuevo comunicado sobre la situación actual del abastecimiento de Agua Potable en el municipio de Requena y aldeas tras los trabajos llevados a cabo en la jornada del domingo.

El informe remitido sobre las 19.30 horas de la tarde del domingo 22 de enero de 2017 apunta problemas con el suministro en aldeas como Los Pedrones:

COMUNICADO: Lamentamos trasladarles que la situación no ha cambiado demasiado sobre la nota informativa anterior, las condiciones de trabajos son muy complejas, pero continuamos en ello para poder paliar la situación.

En la última hora, al instalar el grupo electrógeno  en el pozo que abastece a las aldeas de Fuen Vich, La Portera y Los Pedrones, hemos podido evidenciar una avería importante en el equipo de bombeo, que  imposibilita su puesta en funcionamiento y por tanto el abastecimiento a las mencionadas aldeas.

Estamos trabajando para su solución, pero es posible que el servicio no pueda ser restablecido hasta mañana, dadas las dificultades de acceso y trabajo.

Por su parte IBERDROLA ha remitido un nuevo comunicado sobre la situación actual del suministro eléctrico en varios puntos de la comarca.

comunican que en estos momentos unas 240 personas permanecen aún sin luz. Han intentado contactar telefónicamente con estas personas para intentar restablecerles el servicio. También han contactado con responsables de empresas para comentarles que el abastecimiento actual se está realizando con generadores ante la apertura generalizada de dichas empresas mañana lunes.

Comunicado Iberdrola domingo 22 enero 2017. 19.30 horas:

Se ha repuesto el servicio a:
-          Camino La Purísima
-          El Rebollar
-          Urb. Casablanca (junto a Hospital)
-          Gerocentro del Mediterráneo
-          Lidl
-          Urb. San José / Av. Acacias
-          Los Duques
-          Las Nogueras
-          Casas de Soto
-          Cuatro Caminos

Sin suministro:
-          De camino grupos electrógenos que se van a intentar instalar si las condiciones meteorológicas lo permiten: Portazgo, Urbanización La Purísima, Fuen Vich, Batán, Los Praos, Picazuela, Casillas Jiménez, urbanización El Albal.


Comunicado IBERDROLA situación tras el temporal en la comarca

La empresa IBERDROLA ha remitido al Ayuntamiento de Requena un comunicado sobre la situación del suministro eléctrico en el municipio de Requena y otros puntos de la comarca.

También han comunicado que responsables de la empresa estarán hoy domingo 22 de enero de 2017 en las dependencias de la Policía Local de Requena, de manera presencial, para atender las dudas de los vecinos que así lo soliciten.

Los responsables de IBERDROLA que están en Policía Local nos proporcionan estos dos números de teléfono para información: 915 661 966 y 900 171 171, en este último hay que solicitar la opción otras gestiones y les atenderá un operador con toda la información.

 El Comunicado de Iberdrola dice lo siguiente:

 Se ha repuesto el servicio a:
-          El Rebollar
-          Urb. Casablanca (junto a Hospital)
-          Gerocentro del Mediterráneo
-          Lidl
-          Urb. San José / Av. Acacias

Situación aldeas sin suministro:
-          Sin poder acceder por la nieve a: Los Duques, Villar de Olmos, Fuen Vich, Batán y Picazuela.

-         Con grupo electrógeno en camino o instalando: Urb. Pepa, Casas de Soto, Camino la Purísima, Urb. Pepa Caldera, Urb. La Purísima, Los Praos, Casillas Jiménez, El Portazo y Cuatre Camí.

-          Pendientes: Las Nogueras, Urb. Albal

Mañana se reanudan las clases en todo el municipio de Requena

El Ayuntamiento de Requena ha informado a través de su página web, que mañana lunes 23 de enero de 2017 se reanudan las clases en todos los centros educativos del municipio.

A lo largo de la mañana del domingo se han visitado algunos de ellos para comprobar que estaban en un estado óptimo para volver a abrir sus puertas.


En estos momentos las carreteras también están en buen estado, por lo que también se reanudará en transporte escolar.

EGEVASA informa del estado actual del abastecimiento en Requena y aldeas

La empresa EGEVASA ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Requena, a las 13.30h, informando sobre la situación actual del abastecimiento de Agua Potable en el municipio de Requena y Aldeas.


Según han indicado, irán informando cada 5 horas, o si se producen cambios relevantes en la situación actual.  



Nuevamente los errores condenan al SC Requena

El SC Requena perdió ayer 3-1 en su visita al campo de Los Silos frente al Burjassot CF. Corría el minuto 2 de encuentro cuando los locales abrieron ya el marcador por mediación de Román que capturó un rechace suelto para batir a Giovanni. Los albinegros intentaron cotrarrestrar el tempranero gol con acciones puntuales pero lo que llegó fue el 2-0 a los 37 minutos, tanto conseguido por Grau, que aprovechó una indecisión de la defensa requenense. Antes del descanso a punto estuvo de marcar Javi Serrano en una buena oportunidad en la que además se reclamó penalti.

Precisamente Javi Serrano iba a ser objeto de un penalti a los dos minutos del segundo periodo, que se encargó de lanzar con acierto Mario Cubells -que había entrado en la segunda parte- para recortar distancias. La acción polémica del encuentro llegó en el minuto 65, con un gol anulado al SC Requena, ya que el árbitro parecía conceder en primera instancia el tanto tras tocar Víctor de cabeza, pero con el portero en el suelo y tras consultarlo con el linier, señaló falta sobre el guardameta y el tanto no subió al marcador, una decisión que generó controversia.  

Esta jugada desconcertó a todo el mundo y el SC Requena aunque lo siguió intentando no tenía la claridad de otros partidos.  Por si fuera poco, Raúl García, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 81, cuando procedía a sacar un saque de banda.

Con los requenenses buscando a la desesperada salvar al menos un punto, llegó la puntilla en el minuto 92, en una falta al borde del área que lanzó Pedro magistralmente para sorprender a Giovanni y certificar el 3-1 definitivo.

Las distintas adversidades climatológicas de los últimos meses provocan que LA UNIÓ vuelva a reclamar medidas a las Administraciones

La combinación de frío, lluvia, nieve, viento y pedrisco de los últimos días ha provocado una serie de daños de importancia relativa en el campo valenciano y la peor parte se la llevan las hortalizas, los cítricos y la ganadería además de algunas infraestructuras agrarias; según informa LA UNIÓ de Llauradors.

El cultivo más afectado por el frío son las hortalizas. El sector ganadero se ha visto afectado por el frío y la nieve pues verá incrementado los costes de alimentación ante la imposibilidad de salir a pastar los animales y las granjas experimentarán también un aumento de los costes de calefacción, justo en el momento más álgido del precio de la electricidad y gasóleo.

La nieve ha sido muy bien recibida en el campo porque supone una aportación de agua importante para algunas zonas de interior y los cultivos de secano. Sólo en el cultivo del olivo y cítricos, aunque de manera puntual, ha podido haber rotura de ramas y en el de uva así mismo alguna espaldera de la viña.

El temporal ha provocado así mismo daño en infraestructuras agrarias como setos, vallas, invernaderos o las dificultades de acceso a los caminos que conducen a los campos. Este episodio de nuevas adversidades climatológicas se suma a las de los últimos meses que empezaron con una grave sequía o las fuertes lluvias e inundaciones de finales de noviembre y principio de diciembre. Por ello LA UNIÓ insta a las dos Administraciones Públicas (Gobierno Central y Generalitat) a consensuar una serie de medidas compensatorias para los agricultores y ganaderos afectados, entre las que destaca:

                - Impulsar declaración institucional de les Corts Valencianes de apoyo al sector y reivindicación de más inversión en infraestructuras agrarias, a la que se deberían adherir diputaciones provinciales y ayuntamientos.

                - Concesión de ayudas de Estado (ayudas de minimis): 15.000 € por empresa agraria en tres años. Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión de 18 diciembre 2013.

                - Reducción del módulo en el IRPF para producciones y zonas afectadas.

                - Condonación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de las parcelas cultivadas. Al tratarse de un tributo local, se solicita que la pérdida de ingresos de los ayuntamientos y diputaciones provinciales sea compensada con cargo a los presupuestos generales del Estado.

                - Bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social durante ocho meses.

                - Tasación del seguro e indemnización del daño real en parcela en función de las exigencias comerciales, independientemente de la franquicia establecida. Es decir que se indemnice el 100% del daño real.

                - Establecimiento de préstamos con interés subvencionado para los afectados.


                - Subvención de los productos fungicidas usados para evitar daños adicionales en producción y plantación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS