15 dic. 2017

Utiel-Requena elige seis vinos representativos para 2018

15.12.2017.- El Comité de Cata del Consejo Regulador de Utiel-Requena ha seleccionado 6 de los 9 vinos que representarán a la Denominación de Origen durante 2018 en los actos de promoción. En este concurso de cata a ciegas se han valorado las cualidades de los vinos en las categorías Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, Tinto crianza, Tinto reserva de Bobal y Tinto Reserva. Quedarán pendientes de seleccionar para la primavera próxima las categorías de Blanco y Tinto madurados y Tinto joven de Bobal.

CategoríaMarca del vinoBodega
EspumosoTharsys Único 2014Pago de Tharsys
Blanco jovenFuenteseca 2017Sierra Norte
Rosado de BobalParreño 2017Latorre Agrovinícola
Tinto crianzaCaprasia 2015Vegalfaro
Tinto reserva de BobalAlboenea 2012José Vicente Pardo Sáez
Tinto ReservaFinca Casa Lo Alto 2012Murviedro

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un Comité de Cata, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.
 
El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón agradece a todas las bodegas la participación en esta convocatoria y anima a que se siga promocionando este concurso que ayuda a dar a conocer el potencial de los vinos de esta zona.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS