La UM “San Roque” de Villargordo del Cabriel y la SM la Paz de Siete Aguas participarán en el Certamen de Bandas de Diputación de Valencia 2018 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 dic 2017

La UM “San Roque” de Villargordo del Cabriel y la SM la Paz de Siete Aguas participarán en el Certamen de Bandas de Diputación de Valencia 2018

13.12.2017.- El Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia ya cuenta con los nombres de los trece participantes que protagonizarán el concurso que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia la próxima primavera.

El sorteo estuvo presidido por el diputado de Cultura, Xavier Rius, los representantes de la Federación de Bandas de Música de la Provincia de Valencia, Vicent Cerdà –presidente provincial-, y Roberto Escobar-presidente comarcar de la Costera-, junto a Vicente J. Soler y Pablo Sánchez Torrela, asesores musicales de la Diputación.

En la Sección Especial del concurso del 2018 competirá la única candidata, la Unión Musical de Godelleta. En la Sección Primera, donde concurren tres bandas con un máximo de 90 músicos, participarán la Sociedad Juventud Musical de Faura, la Unión Musical de la Eliana y la Sociedad Musical la Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera. Por lo que respecta a la Sección Segunda, participará la única candidata, la Sociedad Musical la Paz de Siete Aguas.

Cinco son las plazas para competir en la Sección Tercera del certamen, que da cabida a las bandas con un máximo de 50 músicos, y para la cuya ha resultado escogidas en el sorteo la Banda Sinfónica de Ontiyent “Asociación Cultural Todo por la Música”, el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, la Unión Musical de la Pobla de Farnals, la Sociedad Musical de Massalfassar y la Unión Musical de Higueruelas.

Finalmente, en la Sección Cuarta, prevista para que concursen tres bandas con un máximo de 35 músicos, participarán este año la Unión Musical “San Roque” de Villargordo del Cabriel, la Asociación Artístico-Musical San Blas de Potries y la Sociedad Musical Amigos de la Música de Benifaraig.

Pages