La Empresa de Servicios Agrarios Sinyent de AVA-ASAJA iniciará sus actividades en enero en Requena-Utiel con la poda del viñedo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 dic 2017

La Empresa de Servicios Agrarios Sinyent de AVA-ASAJA iniciará sus actividades en enero en Requena-Utiel con la poda del viñedo

22.12.2017.- |Luis Ibáñez| La organización agraria AVA-ASAJA ha creado la empresa Servicios Agrarios Sinyent que realizará trabajos agrícolas en las explotaciones que lo demanden. En Requena-Utiel, la empresa iniciará sus actividades en el viñedo el próximo mes de enero con la poda de las vides.

Según declaró el director de la empresa, Fernando Cordellat “el motivo que ha impulsado a AVA  a poner  en  marcha  la  iniciativa es la falta de relevo generacional que hay en las explotaciones familiares”. Los trabajos se llevarán a cabo en viñas, almendros y olivos y supondrá la contratación de numerosos trabajadores” afirmó .

En Requena-Utiel el envejecimiento de la población agraria es un auténtico problema, porque pocos jóvenes se hacen cargo de las explotaciones de sus padres. Esta situación está provocando el abandono de muchas parcelas agrícolas.


Pages