La comarca Requena-Utiel recibirá 363.000 euros para la restauración de su patrimonio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 dic 2017

La comarca Requena-Utiel recibirá 363.000 euros para la restauración de su patrimonio

05.12.2017.- La comarca de Requena-Utiel recibirá un total de 363.478  euros en concepto de las Ayudas para la restauración del patrimonio de la Diputació de València, las cuales han sido presentadas por parte de la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. Ambos coincidieron que para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad la conservación del patrimonio “que es de todos”, además de presentar una inversión bianual que beneficiará a media docena bienes históricos y culturales de tres municipios de la comarca.

Se trata de diversas líneas de ayuda para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local. En el caso de la comarca Requena-Utiel, la ayuda asciende a 150.000 euros para proyectos públicos. Además, otra de las partidas ha sido destinada a obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales, con 147.413 euros para edificios de titularidad pública y otros 26.065 euros de titularidad privada. Mientras que se ha habilitado una línea de subvenciones, por valor de 40.000 euros, para la restauración de patrimonio de bienes muebles.

En la comarca de Requena-Utiel se incluyen actuaciones como la consolidación y recuperación del Castillo de Chera; la restauración de la Torre del Telégrafo de Villargordo del Cabriel; o el acondicionamiento y mejora de la Fuente Grande de Caudete de las Fuentes. En el caso de la línea destinada a la restauración de inmuebles musicales, cubrirá sobre todo actuaciones de insonorización de los centros. Algunos ejemplos son la sustitución del parquet del escenario y acondicionamiento de las tarimas en el Auditorio y salón de ensayos de la Unión Musical Utielana de Utiel; la construcción de un local musical en Sinarcas; o la instalación de calefacción en el salón cultural de Villargordo del Cabriel.

Pages