Obras Públicas convoca las pruebas para la obtención del certificado para la prestación del servicio de taxi - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 nov 2017

Obras Públicas convoca las pruebas para la obtención del certificado para la prestación del servicio de taxi

07.11.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana para el año 2018, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que "se celebrarán tres pruebas a lo largo de 2018, el 27 de enero, el 26 de mayo y el 24 de noviembre". Así, para los exámenes de enero, se podrán presentar las solicitudes desde el 14 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018; el 1 de marzo empieza el plazo para la convocatoria de mayo que finaliza el 31 de marzo, y del 1 al 30 de octubre se puede optar a los exámenes de noviembre.

El tribunal, con una antelación de al menos 10 días antes de la fecha de cada examen, insertará la información relativa al lugar y hora exactas de su celebración en la página web de la Conselleria http://www.habitatge.gva.es/web/transportes/taxis/examenes.

Asimismo, Domingo ha indicado que "la prueba consistirá en un examen único, tipo "test", con 40 preguntas sobre el programa que publica el DOGV y que versa alrededor de los marcos jurídico y tarifario, el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta, y conocimiento de idiomas, valenciano e inglés".

Para superar la prueba habrá que contestar correctamente al menos el 50 por cien del total de las preguntas del examen. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

Las solicitudes se podrán presentar manual o telemáticamente, en la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria o en los servicios territoriales de Transportes de València, Alicante y Castellón, así como en la forma prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que sean excluidas por fuera de plazo, siempre que hayan abonado la tasa que corresponda, serán admitidas para la siguiente prueba dentro del año natural sin necesidad de volver a presentar instancia ni pagar nueva tasa.

Las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana a las que hace referencia son entre otras, la Requena-Utiel y El Valle de Ayora-Cofrentes. 

Pages