Sixto: "La situación de abandono de la línea C3 es una auténtica burla del Gobierno central a los valencianos" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 oct 2017

Sixto: "La situación de abandono de la línea C3 es una auténtica burla del Gobierno central a los valencianos"

19.10.2017.- El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha trasladado el apoyo de la formación de izquierdas a los alcaldes de los doce municipios afectados por la línea de cercanías C3 de Valencia y ha acusado al Gobierno central de la situación de abandono que padece la misma. "Nos parece una verdadera burla a todas y todos los valencianos que el Ejecutivo del PP siga olvidándose de las prioridades del País Valenciano, entre las cuales se encuentra la mejora de esta línea ferroviaria que necesita una actuación urgente", ha manifestado Sixto.

El dirigente de la formación de izquierdas ha recordado que ya han pasado más de dos años desde que doce municipios valencianos firmaran la denominada ‘Declaración de Xirivella’ para reclamar a Renfe mejoras en la línea ferroviaria C3 entre Valencia y Buñol, sin embargo, a día de hoy todavía son muchas las carencias de la misma que se ven obligados a padecer los usuarios. “El aumento de frecuencia de trenes y reducir los tiempos, así como que volviera a conectarse con la Estación del Norte, cuestión esta última que se logró en septiembre de 2016, eran algunas de las reivindicaciones para reclamar al Ministerio de Fomento la modernización de la línea”, ha apuntado Sixto.

Ante esta preocupación, el diputado valenciano presentó en enero del presente año una pregunta al Gobierno sobre qué pensaba hacer para actualizar la misma. "En abril nos contestó  afirmando que simplemente se habían hecho dos obras menores, una en la estación de Chiva y otra en la de Requena, así como que la mejora del parque de trenes estaba supeditada a la electrificación de la línea, todavía pendiente", ha explicado.

"Lo cierto es que no hay consignaciones presupuestarias para invertir en la línea, es decir, todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad no hay inversiones ni un compromiso firme para mejorar la línea por parte del Gobierno central", ha afirmado Ricardo Sixto, quien ha añadido que esta infraestructura cuenta con una población potencialmente usuaria directa de más de 160.000 personas, a la que hay que añadir la procedente de los polígonos industriales colindantes y la generada por eventos de afluencia masiva alrededor del Circuito Ricardo Tormo, la Tomatina de Buñol o la Feria del Embutido de Requena.

Por ello, -ha continuado- “la mejora de los servicios de cercanías cobra especial importancia cuando en determinadas poblaciones, como ocurre en muchas de la línea C-3 desde Valencia hasta Buñol, constituye el elemento más importante de vertebración y movilidad para la ciudadanía”.

Pages