3 oct. 2017

La Diputación y Sanitat invierten en la remodelación de los centros de Salud de Requena, Utiel, Ayora y Cofrentes

03.10.2017.- La Diputación de Valencia, a través del área de Salud y Bienestar Social, y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública renovarán los centros de salud valencianos con más de 200 actuaciones de reforma, mejoras en climatización y adquisición de aparataje de última generación, con una inversión global de 4.770.000 euros que alcanzará a todos los departamentos de salud y a los 266 municipios de la provincia.

El Departamento de Salud de Requena dispondrá de 171.343 euros para remodelar sus centros de Ayora, Requena, Utiel y Cofrentes.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, han presentado los detalles de este programa de inversiones en centros de Atención Primaria de los municipios valencianos acompañados por la diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y los gerentes de los nueve departamentos de salud. En palabras de Rodríguez, “este programa en el que preguntamos a los departamentos de salud en qué era necesario invertir para dignificar la atención sanitaria, sirve para mejorar la comodidad de estos centros de Atención Primaria y aumentar su eficiencia”.

La aportación de la Diputación a este plan de mejora de centros de salud es de 3.500.000 euros, que servirán para “incidir en la humanización de la atención sanitaria por la que venimos apostando desde que empezó la legislatura”, ha señalado Rodríguez. Para ello, “es imprescindible mejorar la habitabilidad de los centros de salud de nuestros municipios”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Jorge Rodríguez ha destacado una vez más la colaboración entre instituciones públicas, en este caso entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat, “para poder llegar a más personas y ofrecer unos mejores servicios a las valencianas y los valencianos, como en este caso hemos hecho en materia sanitaria”. Para Rodríguez, “el dinero no es de una u otra administración, sino de los ciudadanos que pagan sus impuestos, y debe revertir en la mejora de su calidad de vida”.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS