25 oct. 2017

Jesús Duque se compromete con la Fundación del Toro de Lidia

25.10.2017.- El diestro de Requena no era ajeno a la actividad de la Fundación en el marco global de sus acciones encaminadas a la protección del mundo del toro y al fomento de la tauromaquia, así como su actividad más concreta y visible que se refleja en los medios de comunicación. No obstante, comprometido con su profesión, Duque tenía interés en profundizar en más contenidos para adquirir un mayor compromiso.

Por ello, mantuvo un encuentro muy distendido con Borja Cardelús, director gerente de la Fundación, el pasado lunes por la tarde. A la finalización del mismo Duque comentó sus impresiones «Conocía el trabajo que viene desarrollando la Fundación del Toro de Lidia pero quería saber más, quería profundizar un poco más en su labor y sobre todo conocer sus planes de futuro. La reunión con Borja ha sido clave para ello y para involucrarme de manera activa, pienso que debemos luchar entre todos para que podamos mantener y transmitir el legado de la tauromaquia como se merece».

La filosofía de unidad que la Fundación promueve es otro aspecto que destaca Duque«Más allá del plan estratégico que tienen diseñado, que es fantástico, me ha sorprendido el espíritu abierto que tienen en la Fundación para que todos la hagamos propia, para que la Fundación sea la de todos. Que cada uno logremos interiorizar esa idea y consideremos como tal es clave para el éxito».

La Fundación debe aglutinar a personas de todos los sectores, pero claro está, los protagonistas principales deben servir de impulso y estímulo «Formar parte activa es un compromiso personal y como matador de toros es un deber y obligación que tengo, su labor es puro beneficio para la tauromaquia y debemos de estar todos unidos. La afición debe también tener un protagonismo activo, son parte esencial del espectáculo y por ello animo los socios de mi peña y a al resto de aficionados a formar parte del proyecto. La unión hace la fuerza y en este caso más que nunca» 

Es ahora o nunca, casi con toda seguridad la Fundación es la última oportunidad que tiene la tauromaquia para defender el presente y luchar por su futuro «Tenemos un organismo que vela por la tauromaquia, no es el momento de mirar para otro lado. Todo lo contrario, es el momento de implicarse en el activismo taurino y defender lo nuestro, nuestras raíces y nuestra cultura»

La Fundación del Toro de Lidia tiene una página web donde poder informarse en profundidad de todas sus acciones, ver su organigrama de organización, enlazar a sus redes sociales y por supuesto ver las diferentes formas de colaboración. Hay un refrán que lo deja bien claro: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” la consigna es clara, #TuVozEsVital #TuVozCuenta

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS