Radio Online

27 oct 2017

El servicio gratuito de mediación familiar y vecinal sigue prestándose en Requena

27.10.2017.- Requena sigue prestando a todos los vecinos de la comarca un servicio gratuito de Mediación Familiar y Vecinal gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados que permite que los vecinos de Requena y demás municipios de su partido judicial puedan resolver sus conflictos de forma pacífica sin necesidad de acudir a la vía judicial.

El proceso de mediación puede ser muy útil cuando surgen problemas en las relaciones familiares y vecinales.

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia, liquidación de gananciales. Se trate de casos ya judicializados o no.

Problemas de convivencia entre padre e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos.

Y en general todo conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares.

En los conflictos vecinales y comunitarios también es muy útil la mediación para resolver discusiones entre vecinos por cuestiones de ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales  domésticos, discrepancias en el uso y cuidado de los espacios comunes de las fincas, reparaciones de las fincas en régimen de propiedad horizontal, colocación de ascensores. Conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, problemas de lindes, arboles o ramas en finca ajena, etc.

El Servicio de Mediación se presta dos miércoles al mes en el Espacio Feliciano Yeves, Avda/ Arrabal nº 9, de Requena, en horario de 10.00 h a 14.00 h. A este servicio pueden acudir los vecinos de Requena y de los municipios del partido judicial, solicitando cita previa a través del número 96 00 10 602.