4 sept. 2017

La Feria y LXX Fiesta de la Vendimia de Requena concluye después de numerosos actos

04.09.2017.- La Feria de Requena comenzó el miércoles 23 de agosto, con el Pregón Anunciador de Feria y Fiestas de la Vendimia a cargo de Rafael Navarro Cárcel,, desde los balcones del M.I. Ayuntamiento de Requena. Con la asistencia de la Corporación Municipal, autoridades,  integrantes de la Fiesta de la Vendimia, el pregonero y público en general, dieron el comienzo a la Feria y Fiestas de Requena 2017.

El jueves 24 de agosto se inauguró la XXVII edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez y al presidente de la Feria, Ernesto Cárcel. Se hizo mención a la importancia que tienen los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y las ventas y exportaciones que estos proporcionan.

En el primer fin de semana, lo más destacado fue el viernes la inauguración del XXI Mercado Medieval por las Comisiones Infantiles de la Fiesta de la Vendimia. Mientras que el sábado, fue la proclamación de la Reina Central de la LXX Fiesta de la Vendimia, Srta. Mariam Garcés García-Cabanes. El domingo tuvo lugar en el M.I. Ayuntamiento de Requena la bajada de bandera y posterior procesión.

El lunes día 28 de agosto comenzó la LXX Fiesta de la Vendimia con el Pregón Anunciador, a cargo de Andrea Pérez Fernández. El martes día 29 de agosto debido a las lluvias se tuvo que trasladar al miércoles en la plaza de toros la exhibición de Reses Bravas  y la tradicional Noche de la Zurra. Otro acto que se vio obligado a suspenderse fue la Bajada de Bandera y procesión cívica desde la plaza Consistorial hasta la plaza del Coronel Ruiz de Albornoz, con las autoridades y comisiones de la LXX Fiesta de la Vendimia y, el acto de conmemoración de la defensa de Requena por parte del coronel Ruiz de Albornoz

El miércoles 30 de agosto, a las 13h, transcurrió el Homenaje al Requenense Ausente, que este año fue a Antonio García Cabanes, por la tarde, se realizó la vendimia de las primeras uvas por parte de los integrantes de la Fiesta de la Vendimia, que finalizó en el Monumento Universal a la Vendimia con el pisado de uva y bendición del primer mosto. Posteriormente se inauguró el monumento infantil y la fuente del vino.

El jueves 31 de agosto se celebró el Rally Humorístico, mientras los componentes de la Fiesta de la Vendimia recorrían las calles de la ciudad en los diversos pasacalles. Y por la tarde, a las 19:30 horas, se homenajeó a la XXXVIII edición de la Fiesta de la Vendimia, en el acto Noche de la Fiesta, que se celebró en Teatro Principal de Requena.

El 1 de septiembre, viernes, a las 21:00 horas, tuvo lugar la Noche del Labrador en el Teatro Principal, cuyo epicentro fue la homenajeada, Mª Ángeles Novella Herrero.

Además el sábado 2 de septiembre tuvo lugar en la avenida de Arrabal, la exhibición de trajes infantiles. Por la tarde, se homenajeó a la  Coop. Vinícola Requenense, en la Noche del Vino. Y se celebró la Noche del Cava que había sido suspendida el miércoles.

Ayer domingo 3 de septiembre fue el último día de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, que concluyó con la ofrenda, por la mañana; la cabalgata, por la tarde; y la quema del Monumento Infantil, en la Plaza Consistorial, y la  de la Fuente del Vino, en la plaza del Portal.

También se ha contado con numerosas y diversas actividades y actuaciones festivas, así como bailes nocturnos celebrados en la carpa ubicada en el patio del mercado.

Además, la Asociación de Racimos también ha participado activamente en la organización de actividades para los jóvenes. 

De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Requena se despide hasta la próxima edición.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS