La exposición Memoria de la Modernidad se traslada a Alzira después del éxito alcanzado en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 sept 2017

La exposición Memoria de la Modernidad se traslada a Alzira después del éxito alcanzado en Requena

28.09.2017.- |Luis Ibáñez| El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez presidió en Requena la clausura de la exposición “Memoria de la Modernidad” acompañado por el diputado de Administración General y Patrimonio, Pepe Ruiz; el alcalde del municipio, Mario Sánchez; y la vicealcaldesa de Alzira, Isabel Aguilar. También estuvieron presentes en el acontecimiento, el diputado provincial Javier Berasaluce y el alcalde de Chera, Alejandro Portero.

La exposición que tuvo que ser prorrogada debido al gran éxito que alcanzó fue visitada por 6.620 personas en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y por 4.866 en la Iglesia de San Nicolás.

El presidente del organismo provincial afirmó que “hemos conseguido el objetivo que nos marcamos de acercar a las comarcas el rico patrimonio de la Diputación“.

El alcalde de Requena, por su parte, destacó que “la exposición ha sido uno de los principales reclamos turísticos durante el verano”.

La exposición está  conformada por 125 obras que recorren parte de la historia del Arte valenciano, pintura y escultura desde el gótico al barroco, con especial dedicación al siglo XIX y XX . De entre otros muchos,  figuran obras de Joan Reixachs, Ribalta, Vicente López, Bernardo Ferrándiz, Sorolla, Pinazo, Benlliure, El Equipo Crónica, Alfaro, Artur Heras, Carmen Calvo o Miquel Navarro.

Pages