El Consell aprueba una permuta por la que obtiene 168,77 hectáreas de terrenos forestales en Ayora - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 sept 2017

El Consell aprueba una permuta por la que obtiene 168,77 hectáreas de terrenos forestales en Ayora

26.09.2017.- El Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia de Valencia que supone la exclusión de 83,04 hectáreas del monte 'Cañada Mayor', en el término municipal de Ayora, que han sido permutadas a un particular a cambio de 168,77 hectáreas del monte 'Casa Cuesta', de características forestales similares, y situado en el término municipal de Teresa de Cofrentes.

La permuta supone aumentar en 85,73 hectáreas la superficie forestal catalogada de utilidad pública perteneciente a la Generalitat.

La inclusión de estas parcelas del monte 'Casa Cuesta' permitirá, asimismo, unificar diferentes trozos del monte que actualmente se encontraban separadas, lo que facilita su gestión y delimitación.

Además, un total de 21 de las parcelas ofrecidas están situadas dentro de la Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes, lo que también facilitará su gestión cinegética y reducirá el valor de los daños ocasionados en estas fincas particulares situadas dentro de la reserva.

Pages