15 ago. 2017

La Diputación pondrá en marcha un programa con 675.000 euros para formación y empleo joven

15.08.2017.- La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pondrá en marcha el programa Dival Garantía Juvenil, por el que se llevarán a cabo acciones de atención, orientación, formación y cualificación destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Este proyecto, que se llevará a cabo en coordinación con el área de Cooperación Municipal de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 674.497,16 euros, subvencionado en un 91,89% por Garantía Juvenil, una iniciativa del Fondo Social Europeo que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

El presidente de la Diputación y del Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Rodríguez, ha formalizado la aceptación de la subvención de la Unión Europea para el desarrollo de este programa, y ha incidido en que “la ejecución de políticas activas de empleo son una de las razones de ser del área de Promoción Económica de Divalterra”.

Por su parte, Emili Altur, diputado de Cooperación Municipal y responsable del área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación de Divalterra, ha destacado “la apuesta de Dival Garantía Juvenil por la formación, como elemento clave para lograr el acceso de los jóvenes al mercado laboral con las máximas garantías de éxito”.

Los responsables de la institución provincial consideran que con el encargo por parte de la Diputación de gestionar este programa europeo, “se demuestra que la reversión de esta empresa pública es cada vez más visible, recuperando el objeto social para el que fue creada, en este caso a través de un programa para el fomento del empleo joven en nuestro territorio”.

El programa formativo beneficiará a 270 personas de entre 16 y 30 años registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y que se encuentren en situación de desempleo y no estén integradas en los sistemas de educación o formación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS