El Ayuntamiento de Requena pone en marcha campañas contra agresiones sexistas y consumo de alcohol en menores durante las fiestas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ago 2017

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha campañas contra agresiones sexistas y consumo de alcohol en menores durante las fiestas

21.08.2017.- La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha organizado la segunda campaña “NO es NO. Vive unas fiestas sin agresiones sexistas.” para la prevención de agresiones sexuales que pudieran producirse en la Feria y Fiesta de la Vendimia que comienzan esta semana en Requena. 

Esta segunda campaña, impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena continúa con el mismo lema que el año anterior “NO es NO. Vive unas fiestas sin agresiones sexistas.” va dirigida a la población en general, pero de manera especial a la juventud, que durante estos días participa en diferentes eventos masivos como verbenas, conciertos o la noche de la Zurra.

Con esta campaña se pretende sensibilizar y concienciar de que la diversión ha de ir asociada al respeto por el cuerpo y la decisión de las mujeres. También se trata de poner en evidencia y denunciar actitudes y comportamientos denigrantes para las chicas, y advertir que las relaciones sexuales sin consentimiento, por medio de la violencia, el abuso o el chantaje son un delito que recae sobre los agresores.

En esta segunda campaña de "NO es NO" el Ayuntamiento de Requena proporciona carteles, adhesivos y también pulseras, ya que estas últimas fueron muy bien acogidas el año pasado. Se repartirán alrededor de 3.000 pulseras en las que se incluye el logo de la campaña y se facilita el teléfono de la Policía Local por si fuera necesario (en caso de agresión // en una situación desfavorable.) Dichas pulseras se van a distribuir este año, además de entre la gente joven, en algunos locales de ocio como O’Callaghan y Versus, que colaboran con la campaña.

La LXX Fiesta de la Vendimia y la Unión de Racimos se han implicado en este movimiento de la concejalía de Igualdad y participarán distribuyendo carteles y pulseras en la zona de carpas el primer día de Feria.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Feria y Fiestas e Igualdad quieren que se pueda disfrutar de unas fiestas libres de violencia.

De manera paralela, desde la concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) también se pone en marcha la campaña de concienciación y prevención sobre el uso de alcohol, especialmente entre menores.

Las fiestas suelen convertirse en situaciones de excesos que parecen no tener límite de edad. En concreto, el consumo de alcohol se dispara en estos contextos y afecta a una parte muy sensible de la sociedad. Por tanto, el lema “Sé un ejemplo para ellos... No permitas que los menores beban alcohol” pretende incidir en la importancia que tiene que los adultos sean el referente de un consumo cabal y responsable durante las fiestas. Para ello se han realizado servilletas impresas con el lema y el logo de la UPCCA que se repartirán entre los principales lugares de ocio y la zona de carpas durante los días de fiesta.

Pages