Adif invertirá 6,5 millones de euros en obras de mejora en la estación de Valencia Nord - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 ago 2017

Adif invertirá 6,5 millones de euros en obras de mejora en la estación de Valencia Nord

13.08.2017.- Adif llevará a cabo un proyecto de mejora del edificio de viajeros de la estación de València Nord, que incluye trabajos en fachadas, marquesinas y cubiertas de los cuerpos central y laterales del edificio, por importe aproximado de 6,5 millones de euros (sin IVA). Está previsto que la licitación de las obras se produzca en 2018.

Las mejoras responden al compromiso de Adif de mantener en óptimo estado de conservación el conjunto histórico de la estación.

En este sentido, a falta de redactar y desarrollar en detalle el proyecto, los trabajos más importantes que se llevarán a cabo son los siguientes:

Rehabilitación de la cubierta central y de los cuerpos laterales del edificio. Mejora de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones. Tratamiento de las fachadas frontales y laterales, iluminación y climatización. Adecuación y reparación de marquesinas en los andenes adyacentes al cuerpo central.

La estación de Valencia Nord cumplió 100 años de su puesta en servicio el pasado 8 de agosto. A lo largo del presente ejercicio, Adif ha programado un amplio repertorio de actividades conmemorativas, compuesto por conciertos de música clásica y tradicional valenciana, exposiciones de indumentaria regional, muestras de fotografía y modelismo ferroviario, demostraciones de diferentes modalidades de baile, etc.

Pages