2 jul. 2017

Ximo Puig conoce en Requena los datos de los avales a su candidatura L’Esquerra en Marxa y muestra su ‘inmenso agradecimiento’ por la confianza

02.07.2017.- El precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Ximo Puig ha visitado hoy Requena donde durante la reunión con los compañeros y compañeras de la localidad ha conocido los datos de los avales a su candidatura L’Esquerra En Marxa. Ante la noticia de los 8.120 avales presentados que respaldan su proyecto, el precandidato ha mostrado su inmenso agradecimiento a todos los militantes que han decidido avalarle y que confían en él para que siga dirigiendo el proyecto de los socialistas valencianos en la Comunitat.

En el encuentro que ha mantenido con los militantes en la agrupación de Requena, Ximo Puig ha explicado el proyecto que significa la candidatura de l’Esquerra en Marxa para el PSPV-PSOE y en este sentido ha desgranado algunas de las propuestas que se han lanzado y que según ha señalado “todas y cada una de ellas están enfocadas para dar un impulso al partido y fortalecer la organización a través de una mayor participación de la militancia”. Así ha recordado que tanto la creación de la Secretaría de la Militancia, la de dinamización de las agrupaciones como la creación de la Oficina del Portavoz van a ser claves para potenciar y mejorar la coordinación en el partido.

También se ha referido a la propuesta de creación de una Escuela de Política Municipal que apueste por la formación. En esta línea se ha mostrado muy orgulloso del cambio generacional que se está produciendo en el PSPV con un gran número de alcaldes jóvenes como es el caso de Mario Sánchez, alcalde de Requena, y que “va a hacer posible la fortaleza del PSPV con una alianza intergeneracional que también se apoye en la experiencia”, ha señalado Puig.

Durante su intervención Ximo Puig ha reconocido que se han cometido errores y por ello la necesidad de “afrontarlos a través del diálogo, el respeto y la diversidad”. ”Ahora afrontamos un proyecto democrático y no de desunión” ha afirmado Puig al tiempo que  ha apostado por “adaptar el partido a la nueva realidad, porque ahora estamos gobernando, pero sin rupturas” y ha señalado que “desde el PSPV trabajaremos para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque en España hay muchas cosas que cambiar, tal y como estamos haciendo ya aquí en la Comunitat, aplicando políticas socialistas”.

Por su parte el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha mostrado su apoyo a la candidatura que lidera Ximo Puig porque, tal y como ha señalado, “nos ha demostrado que es una persona integradora, cercana, que siempre está al otro lado del teléfono cuando se le necesita”. “Un partido está para gobernar y creo que nadie lo va hacer mejor que Ximo Puig porque lo está demostrando”, ha señalado Mario Sánchez.

Posteriormente Ximo Puig se ha trasladado a Utiel donde también ha podido conversar, en la casa del pueblo del municipio, con los compañeros y compañeras a quienes ha animado a apoyar la candidatura l’Esquerra en Marxa porque “aunque en estos dos años se han conseguido logros importantes todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS