24 jul. 2017

Rescatados tres senderistas perdidos en Chulilla

24.07.2017.- El pasado día 22 de Julio, sobre las 14:00 horas, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que tres senderistas se encontraban perdidos por la zona donde se encuentras las pinturas rupestres de Chulilla.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil del Seprona de Chelva se desplazaron hasta la zona aproximada donde pudiera encontrarse estas persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

Tras conseguir su ubicación mediante una aplicación móvil sobre las 17:00 horas del mismo día hallaron a estas personas todos varones de 29, 32 y 39 años de edad y de nacionalidades española y alemana con síntomas de agotamiento y uno de ellos con mareos debido a la falta de agua y las temperaturas elevadas.

Los agentes consiguieron llegar hasta ellos después de una marcha de más de dos horas campo a través con ayuda de un gps.

Una vez los guardias civiles facilitaron agua y alimentos a los auxiliados y después de recuperar fuerzas comenzaron la marcha de regreso hasta llegar a una pista forestal. Uno de los senderistas tuvo que ser trasladado al centro de salud de Chelva para realizarle un reconocimiento más exhaustivo.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor.

En este auxilio también se contó con la colaboración de los Bomberos Forestales de Calles que una vez se había localizado a los senderistas participaron en la marcha de regreso.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS