Puig anuncia que las tasas universitarias en la Comunitat Valenciana se reducirán un 15% en los próximos dos cursos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 jul 2017

Puig anuncia que las tasas universitarias en la Comunitat Valenciana se reducirán un 15% en los próximos dos cursos

11.07.2017.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Consell ha acordado con las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana una reducción de las tasas a los estudiantes del 7% en el curso 2017-2018 y del 8% en el siguiente, lo que sumará un total del 15% en dos años académicos. Ha explicado, además, que esta medida supondrá una inversión de 26,5 millones de euros por parte de la Administración autonómica en estas instituciones para compensar la disminución.

El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión de trabajo con los rectores de las universidades públicas valencianas, a la que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El encuentro ha servido para abordar los acuerdos contemplados en el Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano, un documento elaborado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que contempla cinco ejes de actuación que se aplicarán a partir del curso académico 2017-2018.

Con esta jornada de trabajo, se ha culminado un proceso conjunto entre las universidades públicas valencianas y la Generalitat, que, como ha resaltado Puig, compagina su "complicada" situación económica "con la voluntad política inequívoca de que la gran prioridad es la educación".

Respecto al primer eje, las tasas universitarias, el president ha subrayado que la Generalitat inicia una bajada "progresiva". En concreto, las tasas universitarias a los estudiantes se reducirán un 7% para el curso académico 2017-2018, y un 8% más el próximo curso. Para compensar la disminución, la Generalitat realizará una inversión en las universidades públicas valencianas de 8,5 millones de euros el primer año, y otros 18 el segundo.

Pages