Radio Online

25 jul 2017

La XXVII Feria Requenense del Vino se celebrará del 24 al 27 de agosto

25.07.2017.- La D.O Utiel- Requena estará presente en la XXVII Feria Requenense del Vino (FEREVIN), que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en el Recinto Ferial de Requena. La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una trayectoria de 27 años, FEREVIN se ha convertido un magnífico escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel – Requena. La Feria supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración. Pero sobre todo, FEREVIN es una apuesta dirigida a los consumidores y, en definitiva, a todos los amantes del vino.

El jueves 24 de agosto tendrá lugar la apertura de la presente edición de la Feria. A las 13h tendrá lugar la inauguración oficial a cargo de las autoridades correspondientes y, ya por la tarde a las 19h, habrá una cata comentada de los vinos ganadores del III Concurso de Vinos de FEREVIN en el Claustro del Museo Municipal de Requena, que se repetirá el viernes 25 de agosto a la misma hora.

Este año, como novedad, FEREVIN acoge unas interesantes jornadas de iniciación a la cata. Tanto el viernes 25 de agosto como el sábado 26 de agosto, a las 12 y las 13h, y bajo el título “Conoce los vinos de tu D.O”, tendrá lugar una cata comentada organizada por la D.O. Utiel-Requena y el Grupo Cooperativo Cajamar.

El domingo 27 de agosto, día de la clausura, a las 14:30 horas se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna para tal efecto en el stand de información de la feria. El premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.